H: He visto salir a Malú del hospital.
-Sí, Pablo tenía revisión.
H: ¿Y...?
-Bien, el niño se sigue desarrollando dentro de la normalidad. Y si te refieres a lo otro, ha sido muy raro... Vero ha entrado en la consulta gritando y me ha besado delante de Malú y yo... quería que la tierra me tragase.
H: niña sólo te pasan a ti esas cosas... ¿Y qué quería?
-No lo sé, creo que se queda en el hospital. Y Malú me desmonta todos los esquemas. Estoy hecha un lío. Me voy a casa a descansar,aprovechando el fin de semana libre.
H: Eso, descansa y aclárate las ideas, jefecita.
...
Tras dos días de retiro en la Sierra conmigo misma y sin Internet he tomado una decisión.
Al llegar a casa y encender el móvil, tengo cientos de WhatsApp y llamadas pérdidas de Vero. Simplemente le respondo: -"Vero, tenemos que hablar"
V: Al fin, ¿dónde estabas? ¿Quedamos en el parque de siempre?
-Perfecto, en una hora nos vemos.
Llego y la veo sentada en el banco, mirando como siempre el lago con los patitos, nunca cambia.
-Hola Vero. Intenta darme un beso pero me aparto y me lo da en la mejilla.
V: Hola Laura, para citarme con tanta urgencia debe ser importante, así que, dispara.
Creo que las dos sabemos lo que viene, estoy muy nerviosa y ella también, aunque trata de calmarme invitándome a hablar y entrelazando nuestras manos.
V: venga dímelo.
- Vero... yo... lo siento, creía que todo seguiría igual entre nosotras pero no es así, y las dos lo sabemos, ya no hacemos el amor... Sólo tenemos sexo y peleamos. Pensaba que continuaba enamorada de tí pero no, no puedo seguir con esto... lo siento mucho. Hemos pasado tanto juntas y tan bueno, que no quiero estropearlo por forzar algo que no tiene salida.
A medida que voy hablando mi voz se va quebrando, y ella va apretando mi mano. Cuando término estamos las dos llorando. Creo que nunca nos habíamos despedido.
V: Ya está, ¿Ves? no era tan difícil. No podía volver y pretender que siguieses esperándome como si nada... Aún así, no quiero perderte... me gustaría que fuesemos amigas otra vez, y más ahora que voy a seguir en el hospital mínimo 6 meses más.
-Sí claro que sí, estoy muy feliz de tu vuelta. Aunque las cosas no sean como antes, siempre podrás contar conmigo, y me encantaría volver a ser amigas algún día.
V: ¿Puedo hacerte una pregunta? Si no quieres no respondas pero... ¿Hay otra?
- No, bueno... no lo sé. Es complicado.
V: si la quieres no es complicado, sólo ve y díselo. Yo no voy a meterme más.
- Ojalá, pero tengo que respetar sus tiempos, no éramos nada y ya la cagué. Pero te haré caso, intentaré arreglarlo.
V: no lo intentes, hazlo.
...
Recibo un WhatsApp de Laura.
-"Buenos días, no quiero molestarte, pero se que llevas casos de malos tratos y divorcios en tu bufete y tengo una paciente que necesita ayuda. ¿Puedo darle tu tarjeta? Gracias "
+Sí.
-Perfecto, ahora mismo se la doy.
+Ok
-¿Sabes escribir algo más que monosílabos?
+¿Qué quieres Laura?
-Hablar contigo y que me perdones.
+Estamos hablando, y no tengo que nada que perdonar, TÚ y yo NO somos nada.
-Eres difícil... ¿Podemos vernos? Necesito hablar contigo y explicarme.
+ No sé si quiero escucharte.
Llevamos un buen rato hablando, yo haciéndome la fuerte y negándole todos los planes, para que no me pille las ganas que tengo de verla, pero tiene pareja y yo no soy el segundo plato de nadie.
-Dame una oportunidad y si no sale bien ya no me vuelves a ver.
+Está bien. A las 7 en la puerta de mi despacho.
-Genial, allí estaré y no te arrepentirás 😉
...
S: ¡Malú! ¡Malú! ¿Me oyes?
+ Sí, sí perdona. Estaba distraída.
S:Distraída no... Llevas toda la tarde en otro mundo y creo que sé en cual.
+ Hemos quedado para hablar. —Le digo a mi amiga mientras me muerdo las uñas.—
S: U.U ¿sólo hablar? Lo dudo, hasta me la tiraría yo y sabes que no me gustan las mujeres.
+Eres una bruta. Primero nos debemos una conversación.
S: Bruta tú, menudo golpe me has dado...
Salgo del edificio y la veo apoyada en el capó de su coche. Un GLA 220 gris.
-Hola preciosa.
Me da dos besos y me abre la puerta, en el asiento hay un ramo con rosas blancas precioso. Yo todavía no he dicho nada. Sigo alucinada de que supiese cual es mi flor favorita.
+¿Cómo lo has sabido?
- ¿El qué? ¿Las flores? —Yo asiento.—
-Una tiene sus trucos. —Me guiña el ojo, seguro que ha sido Sol su compinche—
+¿Dónde me llevas?
-La verdad no lo sé, acabo de salir del hospital y no he tenido tiempo de preparar nada, pero... podemos ir a ver la puesta de sol y merendar.
+Me parece buen plan.
-¿Cómo llevas el caso de la mujer que te he pasado?
+ Me lo has mandado esta mañana así que poco pero es confidencial, secreto profesional.
-Usted perdone, señora abogada, por querer estar informada.
+Estamos muy agusto pero... Nos dejamos ya de tonterías ¿no? ¿Qué querías?
-Lo siento, se me fue la cabeza. Tuve un día de mierda, volvía Vero y me asusté... Tienes un crío y yo no me lo había planteado todavía...
+Sí, ya sé que volvía Vero, es muy oportuna, por cierto. Y lo de Pablo lo sabías antes de invitarme a cenar... Puedo entender lo que hiciste, pero no lo comparto.
-Pues yo no me entiendo... Porque desde ese día lo único que he querido es volver a estar así contigo...
+Pues eso va tener que esperar, la que necesita un poco de tiempo ahora soy yo.
-Lo entiendo, te estaré esperando. ¿Quieres que te lleve a casa?
+Sí, es tarde y aún tengo que recoger a Pablo.
-Si quieres te acerco, no me importa.
+ No hace falta, mi madre hará preguntas y no quiero.
...
Pepi: Hija cuánto has tardado...
+ Lo siento mamá, se me ha hecho tarde en el bufete. ¿Te ha dado mucho la lata Pablo?
P: no te preocupes cariño, el niño es un angelito ya lo sabes... ¿Has comido? Tienes mala cara.
Trato de sonreírle a mi madre pero me conoce tanto y tan bien que no puedo mentirle...
+Ha sido un día extraño, necesito darme un baño y descansar, eso es todo.
P: Eso espero hija. Te quiero. Nos da un beso a cada uno en la cabeza y nos vamos.
ESTÁS LEYENDO
Fortalezas
FanfictionUna historia de fuerza, lucha y superación. *Malú, 37 años. Abogada y madre coraje. *Laura, 34 años. Médico pediatra. Descubramos el valor de la vida y de los pequeños momentos. Cada paso hay que celebrarlo.