Capítulo 9 Sospechosa

5K 408 14
                                    

Frère Jacques, Frère Jacques,Dormez-vous? Dormez-vous?Sonnez les matines! Sonnez les matines!ding, dong, dang

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Frère Jacques, Frère Jacques,
Dormez-vous? Dormez-vous?
Sonnez les matines! Sonnez les matines!
ding, dong, dang. ding, dong, dang

Canté en voz baja acostada sobre mi cama con Sanem a mi lado, la pequeña yacía con sus ojos cerrados y respiración tranquila, por fin duerme después de horas intentando conciliar el sueño.

La puertas de mis nuevos aposentos son abiertas por Sivener quien luce nerviosa, se acerca a mi y comienza a dar vueltas frente a mi cama, me siento con cuidado sobre el colchón para no despertar a mi hija. Luego de media hora de ver a Sivener dar vueltas por toda la habitaciones me levanto con cuidado, camino hasta ella y la sostengo de un brazo.

- Kadin - dice con sus grandes ojos fijos en mi y puedo ver miedo en ellos.

- ¿Qué te sucede Sinever? Pareces loca - entrecierro mis ojos y la miro de arriba hacia bajo - ¿Qué pecados haz cometido? - digo con sorna.

La mujer se suelta de mi agarre - No es gracioso, no he hecho nada malo; sin embargo, acaba de pasar una desgracia creo.... - Sivener procedió a morder sus uñas sin terminar de contar nada.

- Como lo sabes si no me dices, porque no mejor tomas un poco de agua - palmeó su espalda para posteriormente caminar hacia la mesa a un lado de mi cama y servir agua en un vaso.

La mujer bebe el agua de un golpe y suelta un suspiro.

-Etsaba en la enfermería cuando llegaron unos aghas, el Sultán los mandó a buscar a una doctora - la mujer asintió a sus propias palabras - Y no va a creer lo que me enteré después - se acercó a mi - Envenenaron a Hürrem, dicen que el veneno estaba en el postre, se imagina si su majestad hubiese comido, sería una catástrofe - expresó con horror.

- Cómo... ¿cómo que fue envenenada? ¿Esta bien? Su majestad debe estar muy molesto, oh por Allah ¿¡su hijo!? - no pude evitar preocuparme por la mujer pelirroja.

- No sé preocupe Kadin, la hatun esta bien y su bebé igual. Me quedé en la enfermería para enterarme de todo - dijo ahora con una sonrisa.

Suspiro con tranquilidad ante sus palabras ¿quién habrá hecho algo así? Su majestad no perdonará una traicion de ese calibre. Mordí el interior de mi mejilla pensando en las posibles razones del atentado. Acaso era para Suleiman o para Hürrem.

- Si eso era todo por que hiciste tanto drama para decir eso - le reclamé a Sinever quien se encogió de hombros.

- Es malo Sultana, si fue un atentado directamente contra Hürrem hatun, las principales sospechosas son usted y la Sultana Mahidevran - dijo con seriedad.

Y la verdad es que la hatun no estaba equivocada, Sinever podía apreciar la belleza en el alma de Mevkibe Kadin o como ella en ocasiones llamaba Mevkibe Sultan.







La eterna favorita || Mevkibe SultanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora