La vi adentrarse a mis aposentos con una sonrisa tímida, tras ella su hija, Huricihan Hanim sultan hace una reverencia a mi persona, la pequeña de cabellos chocolate se acerca a mi con una gran sonrisa sobre su rostro.
— Buenos días, Sultana — extendí mi mano derecha.
La Hanim la tomó entre sus pequeñas manos para posteriormente depositar un beso en esta y luego colocarla sobre su frente.
— Que hermosa estas, que sonrisa ni más bella — apreté su mejilla con suavidad — Eres muy hermosa, digna hija de su madre — con una sonrisa miró a la mujer que sonríe complacida por mis palabras.
— Mevkibe, lamento no haber podido venir antes — se disculpó caminando hacia mi — Como disculpa he traído regalos para mis sobrinos — se sentó a mi lado.
— La entiendo, con el regreso del Pasha es de suponer que estuvo ocupada — con cuidado senté a la niña en mis piernas.
— Estoy muy feliz. Me preocupé por nada — terminó de acomodarse en el diván — Recibí una carta de mi hermana Sahrazad, vendrá de visita — su voz no suena muy animada y mirada se encuentra fija en sus manos.
— Esas son buenas noticias ¿No? — la miré dudosa.
Ella volteó a verme, se mantuvo en silencio, parpadeo incómoda de su mirada fija en mi, esos grandes ojos no pestañean.
— Lo son, hace años que no la veo también podrás conocerla — asintió pensativa — Y puede que le haya enviado una carta con muy buenas impresiones tuyas — se encogió de hombros — En mi defensa, me diste una cachetada, me sentía indignada — soltó una leve risa.
— ¡Hatice! — negué divertida — ¿Qué pensará la Sultana de mi? — me parece a Huricihan — No puede ser, debe pensar que soy horrible — hice una mueca divertida.
Hatice sultan rió con fuerza, una sonrisa perfecta que muestra sus dientes blancos — No te preocupes, mi hermana no es tan mala —
— ¿Cómo es la Sultana Sahrazad? — pregunté curiosa.
El Sultán llegó a mencionar a la mujer en algunas ocasiones, por lo que sabía no es hija de la difunta Madre Sultana, si no de otra concubina y que es mayor que la Sultana Hatice.
— Es muy lista, era la mejor en sus clases, tiene una hija, su nombre es Esmehan, cuando la vi apenas era una niña — la mujer dijo pensativa.
***
ESTÁS LEYENDO
La eterna favorita || Mevkibe Sultan
Fanfic- ¿Quién es ella? - la joven pelirroja preguntó. Sus ojos puestos en la mujer que estaba parada en el ala de favoritas. - Ella es Mevkibe hatun, la favorita de su majestad - dijo la kalfa en voz baja - Su majestad la adora. *** Según datos histórico...