VIGÉSIMO QUINTA PARTE

775 74 0
                                    

Los agentes que habían estado en la estación, se presentan en la escena a la que han sido llamados. Rossi es el primero en cruzar el umbral, seguido de cerca por Morgan, Prentiss y JJ.

En la alfombra de la cocina, resalta una gran y oscura mancha carmesí cerca del comedor, los cuatro agentes lo observan con expresiones similares, de impotencia y suma angustia. Cuando entran, el equipo forense ya se estaba llevando todo lo que era considerado evidencia, uno de ellos, al ponerse de pie, deja a la vista el balón, blanco y negro del pequeño, en un rincón del comedor, con salpicaduras de sangre.

En la mesa contigua, hay una mancha en el borde, que figura la silueta de una mano pintada en la madera clara, y afuera, en una tumba improvisada, los agentes notan un par de manos ensangrentadas y parte de los pies que sobresalen de la tierra removida, tres pares, dos femeninos y unos más pequeños, el único niño de la familia.

—"A la niña la sofocó, ¿cierto?" —, pregunta Morgan en cuanto llega a la tumba, donde ya se encuentra Reid, de pie, con ayuda de la muleta.

—"Así es" —, contesta Hudson y se retira.

—"Igual que las otras dos" —, Derek se agacha en cuclillas para acercarse a la tumba, con un suspiro.

—"Se llama Danny, tiene catorce años" —, le informa la agente Anne.

—"¿Y el padre?" —, le pregunta Emily a Hudson.

—"Afganistán" —, responde ella y nota como Derek se lleva la mano al rostro, en un gesto que dice «lo veía venir». —"¿Esto elimina el remordimiento?".

—"Si, así es" —, afirma Rossi, acercándose a la tumba por detrás de Morgan, con las manos sobre el cinturón.

—"¿Qué sucede ahora?" —, pregunta Anne ante la actitud de ambos agentes.

—"La escalada entre las muertes, indica un episodio psicológico mayor" —, contesta Morgan, poniéndose de pie.

—"¿Cómo ha escalado?" —, vuelve a preguntar la mujer rubia.

—"El tiempo entre las muertes pasó de un año, a solo tres días" —, le contesta Rossi, dirigiéndole la mirada.

—"Para el ignoto hubo un cambio radical" —, menciona Reid, aún junto a la tumba, parado tras Morgan.

—"Algún factor estresante externo obligó a este ignoto a sentir la necesidad de matar otra vez sin remordimiento" —, recita Derek mientras observa la tierra removida.

—"Las neuronas espejo y los estresantes relacionados al pasado del ignoto pudieron causar esto, lo más fuerte es el olor" —, al terminar su letanía, Spencer dirige la vista hacia Morgan, que observa un cuarteto de Raptors F22 que surcan el cielo, sobre sus cabezas.

—"Y el sonido" —, murmura al ver los aviones. Después baja la mirada hacia Rossi. —"Los Williams murieron hace un año".

Rossi parece comprender a lo que Morgan se refiere y rápidamente se dirige con la agente Hudson, que está a un costado de ambos.

—"Había maniobras militares en ese instante, hace un año, ¿lo sabe?" —, le cuestiona el agente.

—"El show aéreo anual" —, contesta Anne. —"Pero nada como esto".



***************


—"Mató otra vez, ¿no es así?" —, pregunta Carl, con los ojos puestos sobre el rostro de Eve, que ya se encuentra sola en la sala con él. —"Soy afortunado".

Master Mind || ©ReidstarkgiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora