DÉCIMO QUINTA PARTE

1K 87 3
                                    

—"Es un traumatólogo en un área metropolitana, hablamos de cientos de cirugías" —, García revisaba los registros en su computadora mientras hablaba por teléfono con Reid.

—"Me interesa los recientes seis meses" —, contestó él, sentado en el sofá del estudio del Doctor.

—"Aún son cientos" —, respondió la analista.

—"Lo sé" —, suspira con frustración el chico.

—"Bien, ¿quieres información biológica o los expedientes?" —, vuelve a cuestionar García.

—"¿Puedes conseguir los expedientes?" —, el entrecejo del joven se frunce mientras observa algún punto fijo al otro extremo de la habitación.

—"Para ser tan brillante, haces muchas preguntas tontas. Los tendrás en segundos" —, García sonríe al otro lado de la línea mientras recopila a gran velocidad el pedido de Spencer.

—"Oye García" —, habla después de un segundo de silencio entre ambos.

—"¿Si, tesoro?" —, responde ella casi enseguida.

—"¿Hotch se reportó contigo?" —, cuando Reid hace la pregunta, Penélope cambia su expresión a una más seria.

—"¿No está contigo?" —, los ágiles dedos de la analista se detienen un momento y fijan la vista en la pantalla, sin ver nada en específico.

—"Debe venir aquí..." —, antes de que pueda continuar, Stark entra al estudio, lo que lo sobresalta. —"Ah, Gracias por todo, adiós" —, apenas termina de hablar, cuelga el teléfono y observa que detrás de la agente, se encuentra el doctor Barton. —"Enviarán los expedientes por email, los imprimimos aquí".

—"Me pueden enviar mis expedientes" —, sugiere el médico observando al chico.

—"No, créanos, es más rápido así" —, Stark vuelve a salir del estudio, seguida por Barton hasta su oficina.

—"Hay que buscar en su vida y averiguar porque está pasando esto" —, Reid termina de hablar aun cuando se queda solo en el estudio.

—"Primero los casos más recientes, algo lo enfureció y puede estar en sus expedientes" —, la agente aparta la vista y la atención del librero que estaba revisando y se gira hacia el doctor, que la mira y asiente muy imperceptiblemente con la cabeza.

Mientras tanto, en la escuela, Rossi, Morgan y J.J estaban hablando con la directora, tratando de explicar lo delicado de la situación de una manera que pudieran evitar armar una ola de pánico entre los estudiantes y los maestros.

Sugirieron poner seguridad en cada punto de acceso, dejando solo libre la puerta principal de la escuela y enfocándose en la seguridad de Jeffrey, quien al final se decidió que sería vigilado por Morgan, la directora y J.J que estarían por los pasillos cada vez que fuera el cambio de clase o el receso, para asegurarse de que el chico estuviera a salvo.

Le explicaron al chico el plan y acordaron ser discretos.

****************

—"Concéntrese en la nota. De inicio, se trata de un varón" —, Reid hablaba con el doctor, sentado a un lado suyo en el sillón, en la mesa frente a ellos, se habían desperdigado una pila de expedientes que habían estado revisando.

El hombre se veía cansado y claramente impaciente, tomó un momento para llevarse las manos al rostro y suspirar con pesadez.

—"¿Están seguros?" —, fue lo único que pudo responder.

—"Las mujeres agregan adjetivos y detalles específicos a sus notas, aquí no hay nada de eso" —, Stark estaba sentada en el sillón individual al costado de donde estaban ellos, ayudando con la revisión de los expedientes.

Master Mind || ©ReidstarkgiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora