CUARTA PARTE

1.7K 149 9
                                    

—"¿Qué ha dicho?" —, pregunta el de traje apenas entra en la antesala dónde interrogan al hombre.

—"Nada que podamos entender, Agente, el tipo habla alemán" —, responde rápidamente el oficial, a todos en la comisaría les resulta intimidante la sola presencia del Agente Hotchner.

—"El archivo de Stark dice que ella habla alemán"—, comenta Rossi. —"Llama a la Agente Stark" —, ordena al oficial y éste enseguida sale de la antesala a buscarla.

—"¿Me llamaron?"—, la joven rusa entra silenciosamente a la antesala, mirando a través del falso espejo al hombre sentado en la silla con las manos esposadas.

—"El hombre que atrapaste en el parque habla alemán, esperábamos que te comunicaras con él y nos tradujeras lo que dice, su nombre es Heinburk Waltdie" —, Aaron se gira a verla apenas termina de hablar.

—"El tipo me gritó en inglés mientras forcejeábamos, Morgan estaba ahí" —, Eve dirige la mirada hacia el afroamericano, que estaba dentro de la sala con el hombre.

—"Tal vez no maneja bien el idioma, Stark, habla con él y saca lo que puedas"—, ordenó Hotchner nuevamente.

—"Ha pasado un tiempo desde la última vez que estuve en Alemania, entenderán que el idioma esté un poco oxidado en mi cabeza"—, abrió la puerta y entró a la sala, cerrándola tras de sí, y dirigiéndole una mirada rápida a Morgan a manera de saludo.

"Así que, no hablas inglés, pero eres perfectamente capaz insultar a alguien"—, Esta vez, la chica se dirigió directamente al sujeto del otro lado de la mesa, quien la miró con atención en cuánto esta habló en su idioma.

—"Es humillante vivir en un país donde menos del tres por ciento de habitantes habla mi idioma"—, contraatacó el tipo.

—"¿Qué hacías escondido en el parque?"

—"Nada".

—"¿Por qué huiste de mí?"

—"Tenías un arma".

—"Y tú tenías sangre en tu ropa, ¿De quién es la sangre Waltdie?"—, apoyó los brazos sobre la mesa y encorvó la espalda hacia delante de manera amenazadora, con sus ojos brillantes clavados en los oscuros de él.

—"Yo... yo no sé, lo juro, desperté en medio de ese parque con la ropa manchada de sangre, cuando te escuché gritar, creí que estaba salvado, pero cuando me di cuenta de que eras del FBI supe que estaría en problemas por la sangre"—, finalmente el hombre se quebró, cubriendo su cara con las palmas de las manos y sollozando levemente.

Morgan solo los miraba sin entender lo que decían, pero intrigado ante la repentina reacción del sospechoso.

Eve suspiró con pesadez.

—"De acuerdo, necesito que me digas, dónde estuviste antes de estar en el parque, o de lo contrario irás a prisión como el principal sospechoso de los asesinatos"—, amenazó con un tono frío en la voz, lo que sacó a relucir el acento ruso.

—"Lo último que recuerdo es... ¡Un hombre, si, un hombre!, era alto, de cabello rubio, llevaba una mascarilla quirúrgica de color negro y unos lentes oscuros, lo encontré en el parque mientras paseaba solo, me obligó a vestirme con esa ropa y... luego desperté en ese lugar" —, cuando el hombre terminó de hablar, estaba hecho un mar de lágrimas, que limpiaba insistentemente con la manga derecha del antebrazo, limitado por las esposas.

—"De acuerdo, necesitamos la ropa para hacerle un análisis, ¿podrías cooperar con nosotros?"—, preguntó la agente con amabilidad. Si algo sabía hacer muy bien, era distinguir cuando alguien mentía, y sabía que el hombre decía la verdad.

Master Mind || ©ReidstarkgiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora