DÉCIMO SEXTA PARTE

910 79 4
                                    

En casa de Hotchner, Stark revisaba todo como Spencer le había pedido. Se puso unos guantes y comenzó a revisar la casa, más allá de lo evidente, encontró la agenda que usaba Hotch, la hojeó y se dio cuenta que una hoja había sido arrancada del cuaderno, en la letra B.

**********************

—"¿Cuántas de esas cirugías involucraron a menores de veinte años?" —, le preguntó al doctor una vez más.

—"Seis, suele haber tiroteos entre las pandillas" —, respondió él con resignación y un suspiro de por medio.

—"¿El miembro de una pandilla o familia lo ha amenazado?" —, quiso saber.

—"No. Cuando pierdes a alguien hay confusión y devastación. La ira viene después" —, la mente de Barton trabajaba a toda velocidad, tratando de emular las imágenes de sus pacientes en su cabeza.

—"Bien, hay seis días en los que operó a un varón hispano y la misma noche, un paciente menor de veinte años murió, lo que voy a hacer es leer los nombres y las fechas y me dice si lo puede recordar, ¿sí?" —, Reid tomó la lista que había escrito Barton y la sostuvo entre sus manos ante el asentimiento del mencionado. —"Eso es, primero, el veintidós de enero, Tyler Bealsey, múltiples heridas de bala".

Barton negó con la cabeza.

—"Trece de Febrero, Bryant Douglas, víctima de accidente, aorta lacerada" —, continuó Reid.

Barton negó con la cabeza.

—"Quince de Marzo, Devon Marks, sobredosis de heroína, Angela Harris, accidente de tránsito, un solo vehículo, hemorragia cerebral".

—"No tiene caso, recordaría si me amenazaron" —, contestó Barton después de que ningún nombre le resultara familiar.

—"¿Alguno le preguntó por su familia?" —, Spencer comenzó a buscar otro enfoque de las cosas.

Hubo otra negación y Barton miró el reloj en la esquina del escritorio de su oficina. Reid lo notó y se giró hacia él.

—"Tenemos tiempo" —, le animó.

—"De acuerdo" —, El doctor suspiró y se giró de nuevo hacia el chico.

**********************

El teléfono de García sonó y ella contestó enseguida.

—"¿Eve?" —, preguntó con nerviosismo.

—"No, lo siento, bombón, solo soy yo, mala suerte" —, respondió Morgan con falsa indignación.

—"Oh, si, lo siento" —, la voz de García tembló una vez más al contestar.

—"¿Terminaste la revisión de todos en el edificio?" —, preguntó Morgan.

—"Si, no hay nada, ni delitos, ni conexión con Barton" —, informó la analista.

Hubo un silencio entre ambos de unos segundos.

—"Bien, excelente" —, respondió Derek Finalmente y se giró a ver el reloj dispuesto en la pared de la escuela. —"Escucha, debo irme, los chicos vas a salir".

—"De acuerdo, cuídate" —, respondió la mujer, dispuesta a colgar.

—"Oye" —, habló Derek de nuevo. —"¿Todo está bien?".

—"Si, estoy un poco cansada" —, contestó de inmediato.

—"Te escucho, llevemos este chico a casa para poder dormir" —, ambos se despidieron y la llamada terminó.

*************************

Stark ya se encontraba con los técnicos en el departamento de Hotch cuando la llamada de García comenzó a sonar en su teléfono. Se retiró del tumulto y contestó.

Master Mind || ©ReidstarkgiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora