capítulo 12. Perros y globos.

964 69 3
                                    

-¡Despierta, despierta dormilona!- escuché la voz de Chels lejos.

-¡Despierta, joder!- intervino otra.

Abrí los ojos lentamente pero la luz me cegó y no vi nada más que una persona muy cerca de mi: Chelsea. Los cerre de nuevo, y sonreí.

-Hola...

-¡Mira quien esta aquí!- chillo mi mejor amiga.

Alce mi mano y la puse en su boca.

-No grites.- le dije aún con los ojos cerrados.

-Es Alexa...- susurro esta vez.

-¡¿Alexa McCarthy?!- grité y me senté de un tirón en la cama.

La abracé, cuanto extrañaba a esta chica. Fue nuestra amiga como por seis años, pero luego que se mudó a México perdimos ese contacto de 24/7, sin embargo hablábamos por las redes, pero no mucho. Tenemos nuevas obligaciones, no es como si fuéramos las mismas pequeñas de antes.
Había cambiado, no venía desde que se fue cuando teníamos como 14 años.
Nosotras éramos un grupo de amigas que se complementaban, Chelsea la loca, ella la recatada, y yo... no lo sé, yo.

Sufrimos mucho cuando sus padres decidieron irse a latinoamerica. Y aún más la pobre de Ale, porque no conocía a nadie allá, al menos yo tenía a Chels y Chels a mi, aunque un gran consuelo de mi amiga, era que los latinos son según ella, muy agradables y simpáticos.

-Las extrañe mucho, a las dos.-sonrió nostálgica.

-Y nosotras.-dijimos al unísono.

-¿Y Jess?.- pregunté.

-Preparando el almuerzo.- Chels hizo una mueca, odiaba la cocina y todo que tuviera que ver con ella.

-Supongo, que ya le dijiste a tus padres que tu estancia en San Francisco la pasarás exclusivamente con nosotras.-me dirigí a Alexa.

-¿Eso haré?.- río.

-Eso harás.

Nos pusimos al día, yo le conté toda mi vida las últimas semanas. Ella nos contó lo detallista que era su novio, Mario.

Nos pusimos sentimentales, recordando como nos bañamos con la manguera en el jardín, o cuando Chelsea le cortó un mechón de cabello a Alexa mientras dormía y se lo adhirió con pegamento en donde crece el bigote, simulando que le había crecido.

Claro que, todos esos recuerdos son los que nos hacen que extrañemos tanto a las personas, son los que hacen que se instale un vacío en tu vida.
Seguro que Alexa ya tenia nuevas amigas que la hacen feliz, y aunque no lo diga, ellas son las de su vida presente y no las que hablan de recuerdos pasados para poder mantener una conversación con cosas en común. No obstante: no habrá nadie como ella y es el tipo de persona que queda grabada en ti pase lo que pase.
****
-Es el mejor pollo frito de la vida.- le habló mi papá a Jess.

-Gracias tío.- le respondió.

-Bueno, si, buen provecho familia bella.-salió Chels de la cocina con un plato en la mano junto con Alexa.-Vamos a arriba.-nos miró.

Subimos a mi habitación, y pensé que era el momento adecuado para que escupieran el pollo frito y la ensalada, con mi noticia.

Nos sentamos distribuidas por mi pieza.

-¡Chicas!-llamé la atención de todas.-Antes de que prendan la televisión.- Jess soltó el control remoto dejándolo caer en la cama.-Tengo algo que contarles...-todas me miraban atentas y la pena empezó a recorrer mi cuerpo de pies a cabeza.-Y-yo, anoche me levante a cenar... por segunda vez y...

Mi estrella fugaz.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora