Ya por la noche, estábamos todos en el campamento. Los niños bailaban alrededor de la hoguera y gritaban mientras Pan tocaba la zampoña, sentado en un tronco. Yaiza y yo estábamos sentadas en otro tronco, apartadas de la multitud. Nos contábamos todo lo que no hemos podido decirnos desde que Garfio se la llevó. Le conté todo lo que me habia sucedido desde que llegué aquí hasta llegar al barco de Garfio. Al mencionar el navío, ella me explicó lo que hacían ellos allí durante el poco tiempo que estuvieron y el cómo llegó aquí.
Yo- ¿Entonces no os hizo nada malo?
Yaiza- Para nada.
Yo- En el fondo es buena persona. A mí me ha tratado como una hermana pequeña.
Yaiza- Por cierto, ¿sabes algo sobre Will?- Suspiré y me entristecí al recordarlo.- Hey... ¿Qué pasa? ¿Sabes algo?
Yo- No... No sé nada.
Yaiza- Vamos, que a mí no me engañas. ¿Qué le pasó?
Yo- En mi estancia en el barco apareció él.
Yaiza- ¿Entonces está bien?
Yo- Está... está muerto. Fue Garfio. Esa noche lo pasé muy mal, pero no recuerdo qué pasó.
Yaiza- ¿Bebiste?
Yo- Y amanecí encima de una mesa... Rodeada de vasos... Garfio en el suelo... Dolor horrible de cabeza... Lo normal.- Intenté que sonara divertido, pero me salió de pena.
Yaiza- ¿¡Pero tú estás loca!? Seguro que hiciste algo con él. Pillina...
Yo- No digas bobadas, anda.-Dije molesta.
Yaiza- Es verdad, que estás pillada por Pan...- Me dió un golpecito con el codo y se me escapó una sonrisilla, la cual se desvaneció al mirar a Pan y recordar. ¿Por qué pienso tanto las cosas? Eso me hace pasarlo mal.
Yo- ¿Tú crees que en el fondo me quiere?
Yaiza- Solo te digo que si no fuera así, no hubiese reaccionado como lo ha hecho con tu estancia con Garfio.
Yo- Pues claro que no, hubiese venido a buscarme como me prometió. De un modo o de otro.
Yaiza- Pero estaba muy afectado...
Yo- ¡Él es fuerte! -Las lágrimas empezaron a caer por mis mejillas y empecé a hablar alto casi gritando.
Yaiza- Es lo que he visto. Pero tú no llores por eso, ha sido un malentendido. - Me abrazó.
Yo- ¡No, Yaiza! ¡Sí me preocupo y lloro porque me siento defraudada!
En ese momento, llega Pan y pone sus manos en mis hombros.
Pan- ¿Pero qué te pasa? Todos los niños te están mirando - Lo miré de frente.
Yo- ¡Me da igual, que miren lo que quieran!
Pan- ¿Qué te pasa? -Hizo amago de abrazarme, pero yo se lo impedí.
Yo- ¿Ahora sí me quieres?
Pan- ¿Qué? ¿Pero qué te pasa?
Yo- ¿Y a tí? ¿Qué te pasa a tí? ¡Que prometes cosas que luego no cumples, haces falsas ilusiones!
Pan- ¡Estaba mal! Me afectó que te quedaras allí.
Yo- ¡Y a mí también me afectó que no vinieras ni siquiera a verme! ¡Que no has movido ni un dedo por ayudarme! ¿Y así quieres que me crea que te importo de verdad?
Pan- Tú misma viste como estaba y lo que causé por ello. ¿O a caso te piensas que todo es mentira?
Yo- ¡Eres fuerte! ¡Claro que no me lo creo! ¡Estoy muy decepcionada contigo, Pan!
Félix apareció de entre los arbustos (a saber dónde estaba y qué hacía) y preguntó qué pasaba. Sin pensármelo dos veces, fuí corriendo y lo abracé.
Yo- Que me voy, Félix.
Pan- No te dejaré irte.
Yo- ¡No hablo contigo!
Félix- Pero no puedes salir...
Yo- No he dicho que vaya a irme de Nunca Jamás.
Félix- ¿Entonces...?
Yo- Me vuelvo al Jolly Roger. Mañana.
Todos protestaban, todos menos Pan. Él no hacía nada. Y luego quiere que no piense que me miente...
Me fuí a la cabaña de Félix, quería estar sola. Seguía como la recordaba. Me tumbé en la cama, hundí la cara en la almohada y continué llorando hasta caer dormida.
ESTÁS LEYENDO
Once Upon A Time...《Peter Pan》
FanfictionCuando desperté, me encontraba en una playa. ¿Dónde estaba? ¿Estaba realmente sola? Y lo más importante, ¿todo esto era real? Escuché un ruido que venía de detrás de mí, por unos árboles. - ¿Quién eres? - Empecé a mirar en todas direcciones, pero n...