Capítulo 2 / Parte 2

2.7K 160 5
                                    

A la mañana siguiente, me desperté porque escuché mucho alboroto. Eran unos piratas alertando a Garfio de haber visto una sirena. Fuí hacia donde estaban ellos. Garfio estaba en el suelo tirado, seguro por estar agotado de ayer.
Yo- ¿Qué pasa, chicos?
Pirata 1- ¡Hemos visto una sirena!
Yo- ¿Una sirena, decís?
Pirata 2- Sí, le hemos visto la cola.
Yo- Y estáis avisando a Garfio pero no despierta, ¿cierto?
Pirata 2- Cierto.
Yo- ¿Dónde la habéis visto?
Pirata 1- Aquí, ven.- Le seguí hasta el borde del barco. - Justo aquí al lado. Estaba nadando al lado del navío.
Yo- ¿Y cómo era?
Pirata 1- Pelirroja, y tenía una cola muy bonita. - Sirena pelirroja. Ariel.
Yo- Sí la veis subidla. Decidle que yo estoy aquí. No se lo digáis a Garfio.
Pirata 1- Pero, él es el capitán...
Yo- Qué no se entere.
Pirata 1- Sí...¿capitana?
Yo- Alba. No quiero meterme en demasiados líos.
Fuí a ver a Garfio. Seguía inconsciente. Lo senté, con la espalda apoyada en un barril de ron. Empecé a darle golpecitos en la cara, para ver si despertaba. No lo hizo. A mí lado, había un cubo lleno de... ¿agua? Lo cogí y se lo tiré en la cara. Garfio despertó y empezó a limpiarse la cara mientras maldecía a quién lo había hecho. Yo me reía a carcajadas, igual que los dos piratas que vigilaban por si Ariel aparecía.
Garfio- ¿¡Pero se puede saber quién ha sido!?
Yo estaba tirada en el suelo de lo que me llegué a reír.
Garfio- ¿No habrás sido tú, eh amiga? -No parecía estar enfadado. 
Yo- ¿Yo? Qué va... -Decía entre carcajada y carcajada.
Garfio - Te vas a enterar... - Fue a buscar otro cubo también lleno. Tenía intenciones de tirarmelo encima. Me levanté de golpe y empecé a correr por todo el barco. Él corría tras de mí.
Garfio- ¡Ven aquí!
Yo- ¡No! ¡Auxilio!
Garfio- ¡No escaparás!- Reíamos.
Seguíamos corriendo por el barco. Estaba alcanzandome. Cuando se acercaba a mí para tirarme el cubo, un pirata lo interrumpió.
Pirata 1- ¡Capitana Alba! ¡La sirena!
Garfio- ¿Capitana?
Yo- ¡Uy, qué pena!- Me escabullí.
Garfio- Esto no ha acabado aquí... -Me gritó sonriente.
Garfio me siguió. Los piratas tiraron una red al agua y capturaron a la sirena. Cuando estuvo arriba pude comprobar cómo era. Efectivamente, era ella.
Yo- ¡Ariel!
Ariel- ¡Alba! -Se puso el brazalete que le dió piernas.
Yo- Quitadle la red -el pirata la retiró. Ariel corrió a abrazarme.
Ariel- ¡Te echaba de menos! Pensé que no nos volveríamos a ver. ¡Tengo que contarte una cosa!
Yo- ¿Nos dejáis solas, por favor?
Garfio- Sí, si luego me dices a qué ha venido eso de "capitana" -Sonrió. Cuando se fueron, Ariel empezó a hablar. Se le veía preocupada.
Ariel- Alba, esto es muy serio... Es Pan.
Yo- ¿Qué pasa con él? - Me puse nerviosa.
Ariel- Últimamente está muy distante. Ignora a todos, incluso a Félix. Los niños perdidos están muy preocupados. Todos están bien. Tienes que ir con él. Pan no sale de su cabaña desde que te viniste. Así que toma.- Me dió su brazalete.- Pontelo y ves nadando hacia allí - me señaló unas montañas - .Cuando llegues, quitatelo y  busca a Pan. Les harás un favor a todos, incluido a él.
Yo- ¿Funcionará conmigo?
Ariel- No lo sé. Pruebalo ahora, y si no funciona, ve a nado.
Yo- ¿Y qué pasará contigo?
Ariel- Por mi no te preocupes. 
Yo- Bueno, dile a Garfio que estaré ausente un tiempo, pero volveré. Volveré por tí.
Dicho esto, me subí en la tabla y salté. Mientras caía me coloqué el brazalete. En tocar el agua con el brazalete puesto, una hermosa cola de sirena surgió en mí. Sonreí en dirección al barco y fuí nadando a toda prisa en la dirección que Ariel me dijo.

Once Upon A Time...《Peter Pan》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora