LE SOY ÚTIL

669 118 12
                                    

Apenas hubo salido del salón y dejado a su tío con mil dudas en la cabeza, cuando Lan WangJi y Nie HuaiSang comenzaron a vagar por los pasillos del palacio evitando cruzarse con los sirvientes.

HuaiSang palmeó sus sencillas túnicas blancas sacudiendo el polvo de ellas. Robar las ropas de la servidumbre a veces tenía sus contras, ¡Oh! Pero eso era algo que nunca se lo diría al Alpha Lan.

Reprimió un estornudo y los ojos se le llenaron de lágrimas.

— WangJi, ¿De verdad saldrás así del palacio? Sospecho que tu tío se dará cuenta en seguida y enviará a alguien a investigar.— frotó suavemente su nariz.

— ¿Y tú? ¿Sabe MingJue que estás planeando escabullirte conmigo y saltarte el entrenamiento?

— ¡No! Si lo supiera me mataría a golpes. — murmuró para evitar ser oído.

Lan WangJi suspiró internamente, sabía que HuaiSang exageraba, el Alpha Nie sería incapaz de golpear a su hermano menor por más tonto que fuese.

El sitio donde se encontraban era muy conveniente para salir del palacio, los guardias que se encontraban patrullando no les hicieron caso, después de todo eran simples sirvientes. caminaron sobre la barda y saltaron al acantilado.

***

— WanYin — En el palacio Río de estrellas Wen Ning se encontraba perplejo arriba de las vigas.

— ¿Qué ha sucedido?— levantó perezosamente la vista del objeto que sostenía en las manos.

— El emperador disfrazado acaba de salir del palacio.

— ¿Es así? Entonces al parecer no es tan estúpido como pensaba.— continuó leyendo atentamente el libro sobre la geografía del imperio que por un momento había dejado de lado.

***

Montaña abajo, Nie HuaiSang le seguía sin problemas el paso al Alpha Lan.— Por cierto WangJi, ¿A dónde vamos?— sí, se había olvidado de preguntar antes de seguirlo.

Lan WangJi bufó sin decirle ninguna otra palabra hasta que llegaron a un bosque de bambú a las afueras de CaiYi.

— Ahí tienes tu respuesta.

Vieron a un Alpha joven vestido con túnicas doradas parado a la mitad del pequeño claro.

Lan WangJi arrojó su espada directamente al rostro del hombre.

El Alpha giró su rostro y elevó su cuerpo en el aire evitando el filo aterrador de la hoja, la espada cayó incrustándose en el suelo con fuerza.

—Mucho tiempo sin verte, afortunadamente tus habilidades no se han oxidado, después de todo, pasas mucho tiempo siendo cuidado por otros.

El Alpha vestido de dorado no era otra persona sino uno de sus generales que se había hecho amigo suyo.

El rostro de Lan WangJi adquirió una mueca extraña.

— Vine hasta aquí para hablar contigo, no para que te burles de mí.

Jīn ZiXuan hurgó entre sus cosas arrojándole una pequeña jarra al Alpha Nie. —No esperaba encontrarte por aquí HuaiSang.

— Ya me conoces, suelo ir a donde el viento me lleva.— Nie HuaiSang atrapó el recipiente.—¿Licor?

— A veces también necesito relajarme un poco y aclarar la mente.— se encogió de hombros. — Cierto, ¿De que querías hablar?

 Lan WangJi permaneció en calma.
—Tu padre está comenzando a impacientarse y la facción de tu hermano empieza a movilizarse, a este paso, tu posición como hijo mayor y heredero se verá afectada.

Jīn ZiXuan sonrió brevemente.— Mi padre siempre ha preferido a ZiXun, siempre me ha recalcado que es el más parecido a él.— su rostro se tornó serio.— Eso no es algo nuevo, pero no es eso lo que me preocupa, ahora mismo lo que más me incomoda es no saber que está planeando últimamente Wei ChangZe, eso es más urgente. Si logramos limpiarlo, mi propia situación se verá arreglada.

— Está intentando averiguar el contenido del informe. Piensa que podría serle de utilidad.— WangJi sacó la espada del suelo devolviéndola a su vaina.

— ¿Te has asegurado de destruirlo? Porque no está del todo equivocado. Si llega a enterarse de nuestros movimientos sabrá qué esperar.

— No soy estúpido.— Lan WangJi giró su cuerpo dándole la espalda a ambos Alpha’s — No podemos dejar que ganen más terreno.

—  Lo sé, las cosas con el imperio Wen pronto llegarán a su límite, temo que la situación llegue a desbordarse y lo menos conveniente para nosotros sería encontrarnos en una lucha interna por el poder.— el Alpha de ropas doradas masajeó ligeramente sus sienes con cansancio.— y WangJi, por mi padre no te preocupes, mientras el primer ministro lo tenga bajo control no intentará ningún movimiento en mi contra.

— ¿Qué tan seguro estás?— inquirió HuaiSang quien terminó de beber por completo el contenido de la jarra.

— Lo suficiente, Wei ChangZe sabe que le soy de mayor utilidad en comparación con mi estúpido hermano.

— Tus tropas.— concluyó.

— Sí, sabe que sin importar lo que decida me seguirán sin dudar. Así que a él le conviene guardar mi seguridad y la posición que me corresponde para atraerme a su lado.

Lan WangJi desvío su mirada hacia el cielo, ya había estado fuera del palacio más de lo esperado.
— Tenemos mucho trabajo que hacer. Por ahora debo volver. Fué bueno verte ZiXuan.

Jīn ZiXuan agitó la mano mientras veía a ambos Alpha’s partir. “tal vez algún día podremos conversar sin tanta presión, o preocupaciones, pero por ahora, hay cosas más importantes”. Tomando el ligero equipaje que llevó consigo, subió a su caballo volviendo al campamento.

Al atardecer, cuando el cielo comenzaba a oscurecerse, Lan WangJi se encontraba caminando en dirección al palacio de la emperatriz.

______________________________________

Gracias por su apoyo!🥰
Les quiero 💜☺️

ZORRO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora