Tardaron alrededor de quince minutos en llegar a su casa en la zona media, como ella no era de la ciudad le habían dado un pequeño dos ambientes en una pequeña torre de seis pisos frente a la plaza. Esa zona era donde residían casi todos los estudiantes, ya sea porque vivían en alguno de los pueblos cercanos a la ciudad o porque no tenían familia.
- Siempre me gusto la ubicación de tu cuarto - admitió la muchacha a su lado mientras Derily trataba de abrir la puerta - tienes buena vista.
- Pero tú vives en la zona alta - no entendía a lo que su amiga quería llegar - ese lugar es hermoso.
- Lo sé - dijo con pocas ganas - pero hay demasiada gente estirada, no me gusta vivir allí.
Logro abrir la puerta mientras su amiga se quejaba de las personas ricas y empezaron a subir la escalera.
- Sabes que, deberían ponerle una plataforma de vapor a estas cosas - balbuceo Tiri casi faltándole el aire-- como pretenden que... - respiró - uno suba y baje todos los días.
- Esas cosas me dan miedo, además el torreón no es como la torre de elementales - le explico - no hay de esas, trata de subir diez pisos de escaleras negras sin iluminación, es casi un desafío permanente a la muerte.
- ¡¿Sus escaleras no tienen luz?! - Tiri se quedó perpleja - con razón no hay demasiados de ustedes, entre eso y que sus superiores que no soportan una pequeña pelea...
- No debí contarte lo que paso - suspiró - sabía que me iba a arrepentir.
- Por favor, sabes que eso fue excesivo.
- Lo sé - tenía que darle la razón - nunca había visto a un "ojo blanco" hacer eso - hizo memoria - de hecho últimamente las cosas en la torre han estado algo tensas - terminaron de subir la escalera hasta el frente de su piso - bueno ya estamos aquí.
Su departamento era un desorden básicamente, había ropa por todas partes, una roca roja emitiendo fuego con algo en el medio, la cortina estaba tirada en el suelo y había una silla dada vuelta.
- Espera, espera - Tiri extendió las manos - entraron a robar - ella soltó una carcajada.
- No - Derily rió otra vez y paso a través de la contención de su amiga - hoy me levanté tarde y casi no llego a la ceremonia, y bueno...
- Tiraste todo, entendible - su amiga se acercó a la roca roja - ¿esta cosa solo sirve para hacer luz todavía? Y ¿qué es esa piedra que pusiste sobre esto? - el rostro de Derily se iluminó.
- Esto amiga mía es el futuro - tomo unas pequeñas pinzas y saco una diminuta roca negra de encima de la otra y la roja paso de producir fuego a solo emitir una tenue luz - pero aun no consigo darle la temperatura necesaria, y mira que probé en las fraguas de la torre de creaciones.
- No voy a preguntar como entraste a las fraguas - se dejó caer sobre la cama - ¿que necesitas? - su rostro se ilumino otra vez y sonrió mientras veía a su amiga comer un pan - esa cara no me gusta, me voy a arrepentir de esto luego.
- Repasemos - dijo algo confundida Tiri - tú quieres que invoque al jabalí y que de alguna manera lo controle para que lance fuego sobre esa piedrita hasta que ¿brille?
- Bueno - ella levanto la vista del libro - aquí dice hasta que, y cito, "libere el fulgor estelar", o algo así, no entiendo el idioma, pero creo que es hacerla brillar, supongo que nos daremos cuenta - le causo gracia la cara de su amiga en ese momento - tranquila, confía en mí, ¿Qué podría salir mal?
- La última vez que dijiste eso quedamos calvas - suspiro sonoramente - de acuerdo.
Se dispusieron a limpiar todo primero, levantaron los muebles, acomodaron la cortina impidiendo que algún fisgón se metiera donde no debía, despejaron el centro de la sala y sacaron el polvo, podía ser altamente contraproducente para un hechizo el que hubiese tierra por ahí.
ESTÁS LEYENDO
Blackcrown - Sangre y Sombras
FantasySu curiosidad la ha llevado al limite, ahora debe partir hacia su castigo, se enfrentara a desafíos que pondrían de rodillas a cualquiera y terminara destapando algo peor de lo que se podría imaginar. ¿tienes la fuerza para conocerla? ¿tendrá ella l...