Derily estaba compungida, la historia había sido demasiado fuerte, Karum estaba llorando a su lado, no se podía imaginar lo que era matar a una hermana.
— Cuando asumí cómo mascara elimine el decreto de la torre que decía que todos los augurios y apariciones debían servir en el ejército — continúo Tryona — consideraba, y aun lo hago, que fue un acto despreciable de mi predecesor.
— Por eso quedamos pocos — agregó Karum secándose las lágrimas — llevarnos a luchar a esa edad fue una sentencia de muerte para la mayoría.
No se animaba a preguntar que había pasado luego pero no hizo falta, Karum continúo la historia y explicó que ambas estando algo atontadas y a medio desangrar caminaron montaña abajo, cuando pasaron por el campamento la carnicería que había tenido lugar allí era indescriptible, no podía reconocer a su hermana.
— Vanira siguió un camino sin retorno — siguió Tryona — no puedo explicar lo que hizo porque no lo sé, pero esos ojos nunca voy a poder olvidarlos.
— Ni yo — dijo Karum.
— No te puedo decir tampoco como volvimos porqué no lo recuerdo, solo sé que me desmayé y desperté en el torreón — Derily miró a su instructora buscando algo más de información.
— No, yo tampoco puedo — admitió — la cargué durante media hora y también perdí el conocimiento, había perdido demasiada sangre.
— ¿Qué ocurrió con los cuerpos de sus amigos? — realmente le interesaba, había llegado a sentir dolor por sus muertes sin siquiera conocerlos.
— Están enterrados en ese mismo lugar, protegiendo la torre en la muerte como lo hicieron en vida — a Tryona se le quebró la voz.
— ¿Y la cicatriz de Vanira? — se sentía extraño llamarla por su nombre — dijo que se la había provocado una hoja de luna.
— Eso no lo podemos responder ninguna de las dos, no tenía ese corte la última vez que la vimos.
Ahora estaba acostada en la oscuridad sin saber bien como sentirse y no pudiendo dormir, una psicópata trataba de matarla de una manera que haga sufrir a otras dos personas, sus amigos estaban en peligro y no sabían nada, y ella no sabía cómo ayudarlos. Después de mañana les diría lo que ocurría, tenían derecho a saber.
Derily tenía el libro a su lado en la cama, sentía que la llamaba pero no estaba segura que después de haber oído esa historia pudiera seguir leyéndolo, Vanira se lo había dado apropósito y en varias ocasiones, ¿que debía hacer con él? Había pensado en quemarlo muchas veces pero había algo más que le decía que eso no sería buena idea, el no saber qué hacer la mataba por dentro.
Se sentía mal consigo misma otra vez, por haber leído el libro en primer lugar, por haber seguido instrucciones para hacer lo que ahora tenía en el brazo, por no haberle contado a Tiri lo que pasó en esa habitación, que al parecer estaba insonorizada porque su amiga no oyó nada, ¿podía seguir haciéndose llamar su amiga después de ponerla en riesgo tantas veces?, no podía soportar esa sensación y se levantó de la cama, sentía el aire frio en sus piernas y el suelo helado mientras caminaba hacia la cama de Tiri. La sacudió con cuidado, varias veces.
— ¿Q-que? ¿Qué ocurre? — su amiga se despertó un poco confundida — ¿estás bien? — susurró con voz de dormida — Derily negó con la cabeza y empezó a llorar.
Al ver la situación la ignus se sentó en la cama mientras ella se subía y la abrazó hasta que sus lágrimas dejaron de fluir. Le contó lo que había pasado realmente, la serpiente roja, la historia de Tryona, como la mujer misteriosa era en realidad la hermana mayor de Karum, se desahogó como nunca lo había hecho.
— Bueno — finalmente habló Tiri cuando ella termino de contarle todo — ¿por dónde empezar? — hizó una pausa grande — ¿entonces ya no te va a doler todo el cuerpo y vas a poder entrenar conmigo?
— ¿Enserio de todo lo que dije eso es lo que sacas? — le ofendía un poco el comentario pero entendía que su amiga estaba tratando de aligerar la tensión — supongo que sí, me siento mejor, más enfocada.
— Sabes, ahora que lo pienso leí algo acerca de eso hace un tiempo — dijo Tiri — un día, cuándo pasó lo del jabón ¿recuerdas?
— Como olvidarlo — recordó el incidente, la habían hecho limpiar, la ignus había ido a ayudarla y resulta que el jabón reacciona mal con el fuego.
— Bueno esa vez — siguió — a mí también me castigaron, tuve que ordenar la biblioteca de la torre elemental y encontré un libro algo extraño — hizo un pausa — sus páginas eran casi polvo, la mayor parte era ilegible, pero relataba algo diferente sobre las rebeliones rojas de lo que nos contaron cuando éramos pequeñas — se quedó quieta.
— ¿Y? — Derily ya estaba impaciente — ¿que decía?
— Espera que estoy tratando de recordar — su amiga no tenía la mejor memoria del mundo — hablaba sobre dos clases de nigromantes, nigromantes sangrientos y nigromantes espirituales, mencionaba que la torre roja era un lugar de muerte y que su máscara solo buscaba poder.
— ¿Que se supone que es la torre roja? — ella estaba confundida — y ¿que son los nigromantes sangrientos?
— Bueno — Tiri torció la cabeza — la torre de creaciones es roja — eso no lo había pensado pero era cierto, detrás de todas las tuberías de cobre que entraban y salían del edificio, era de roca roja — y lo demás no sé, no había oído que hubiese distinciones entre ustedes y tampoco había escuchado nada sobre otra mascara — otra mascara, esas palabras resonaron en su cabeza y enseguida entendió algo.
— Claro — sentía que había encontrado un tesoro — ¡eso es! — saltó de la cama y fue a buscar el libro.
— ¿Qué es qué? — Tiri era la que estaba confundida ahora — oye, ¿me vas a explicar? — dijo mientras encendía unas velas.
— Esto — Derily volvió con el libro y le mostró la ilustración de las tres personas frente a una multitud — una dorada, una negra y una roja — miró a su amiga como si todo tuviese sentido pero esta parecía no captarlo.
- Me estoy perdiendo de algo.
— No puedo leerlo, pero si no me equivoco estas páginas hablan sobre el éxodo kalegtri — le explicó — estas tres personas parece que llevan máscaras y además van enfrente de todos.
— Sigo sin comprender tu idea — hizó una pausa — ¿a qué quieres llegar?
— Se nos dijo toda la vida que solo dos mascaras habían formado Blackcrown, pero aquí hay tres personas.
— Eso podría significar cualquier cosa — Tiri aún estaba incrédula.
— Pero y si no es así, y si realmente hubo una tercer mascara — notaba en su cara que empezaba a entender — y si los primeros habitantes de la torre de creaciones no fueron los creadores y si la trinidad estaba conformada por tres mascaras — su amiga se refregó la cara con una mano.
—Estás hablando de algo realmente fuerte ¿lo sabes? — se echó el pelo hacia atrás — esto significaría que la historia que nos contaron durante toda la vida es una mentira.
— Y eso es lo que me preocupa — Derily suspiró — se supone que la historia de la rebeliones rojas se “perdió” de alguna manera — estaba intentando atar cabos de algo que no entendía completamente — ¿y si no se perdió? ¿Y si el incendio en la torreon negro no fue un accidente?
— ¿Estás diciendo que alguien en algún momento… — su amiga gesticulaba mucho — modifico la historia?
— Exacto — ahí estaba el punto.
— Tienes que aprender a leer esto — afirmó Tiri — o pregúntale a Tryona.
— Dudo que sepa algo — dijo pero no del todo segura — pero le preguntaré.
ESTÁS LEYENDO
Blackcrown - Sangre y Sombras
FantasySu curiosidad la ha llevado al limite, ahora debe partir hacia su castigo, se enfrentara a desafíos que pondrían de rodillas a cualquiera y terminara destapando algo peor de lo que se podría imaginar. ¿tienes la fuerza para conocerla? ¿tendrá ella l...