Jaemin estaba muy sorprendido, había pasado tanto tiempo en Neovisa que se le había olvidado que TV SM era una gran televisora, y más porque ellos tenían diferentes tipos de programas ya que tenían diferentes estudios, incluso se los rentaban a televisoras privadas para que pudieran grabar sin comprar sus propias herramientas.
Había cerca de 8 estudios, a comparación de los 3 que tenía Neovisa. El presidente Byun había invertido bien.
—En un momento alguien de RRHH vendrá a hacerle la entrevista. —Mencionó la señorita.
Jaemin se quedó sentado en una sala de conferencias, dudó si debía de sacar su celular, también en cómo comportarse, realmente no sabía que estaba esperando. Así que tomó aire y meditó, sabía que una de las estrategias de Recursos Humanos era medir la paciencia de sus trabajadores. Los dejaban esperar conscientemente varios minutos para ver si se ponían ansiosos.
Jaemin observó su celular. Mark le había mandado un mensaje. Quería saber si había ido a la entrevista y salir a comer juntos antes de que Jaemin regresara para el noticiero de la tarde.
Jaemin volvió a suspirar.
Pero esta vez la puerta se abrió. Dejó pasar a un hombre de traje, cabello bien peinado y con una sonrisa amigable, aunque Jaemin no debería olvidar que era su "enemigo" y debía de convencerlo que lo contratara.
—El presidente Byun ordenó que fuera yo quien te aplicara la entrevista de trabajo. —Susurró el nombre. —Mi nombre es Lee Taeyong y seré el evaluador. ¿Estás bien con eso, Jaemin? —preguntó siguiendo los protocolos. —Así que no te sientas nervioso.
Jaemin estaba todavía más nervioso. Quería pensar que hacer el ridículo frente a Taeyong no sería tan malo como hacer el ridículo frente a un evaluador desconocido, pero debía cambiar su pensamiento, él no iba a hacer el ridículo, él iba a ser contratado.
—Por supuesto. —Jaemin sonrió de forma linda. —Mi nombre es Na Jaemin, mandé mi curriculum con anterioridad, pero lo traje impreso, quiero postularme para el puesto de editor y fotógrafo de piso.
—Te gusta mucho la fotografía de estudio, ¿O preferirías la fotografía social? —Cuestionó Taeyong.
—Estoy bien con ambas, me especializo más en fotografía de retratos y paisajes a comparación de la social, que son más como la de los eventos, fiestas; aunque no descarto el hacer fotoperiodismo. —Jaemin trató de que los nervios no le ganaran.
—¿Y qué me dices de la edición? —Preguntó Taeyong mientras anotaba en unas hojas.
—Prefiero trabajar con la suit de Adobe, la verdad es que me ha sacado de muchos apuros, aunque también manejo programas de edición de Acorn o Pixelmator, y para edición de vídeos el IMac y el Premiere. Aunque tampoco descarto aprender si es que manejan algún otro editor. —Jaemin contestó, sentía que sus manos sudaban.
—¿Ya habías trabajado en alguna televisora como editor? —Preguntó Taeyong.
—No, simplemente he tomado cursos y he hecho videos con clientes privados o externos. —Mintió un poco. —Pero sí he trabajado en una televisora anteriormente.
—¿Tienes tu portafolio de trabajo? —Preguntó Taeyong. Jaemin asintió. —Entonces pasemos a las salas de edición, nosotros manejamos MAC, allí veremos tú trabajo.
Taeyong se levantó de su lugar y Jaemin le siguió, aunque conocía a Taeyong, Lee estaba actuando como el mejor asistente que podría haber, admiraba mucho el profesionalismo con el que lo estaba tratando. Sabía que Taeyong confiaba en él.
Cuando entraron a la sala de edición no era similar para nada a las islas de Neovisa. Aquí había pantallas enormes donde se transmitían todos los programas, además las computadoras eran muy llamativas.
ESTÁS LEYENDO
Mr. Lee (Nomin/Markhyuck)
FanficNeovisa es la cadena televisiva más grande del país, pero tiene una ley muy marcada en su reglamento: "Nada de relaciones románticas en el trabajo". El presidente Kim despedirá a cualquiera que la rompa. Pero los chismes corren rápido, y varios emp...