IV.

274 57 2
                                    

Aquella tarde, la habíamos pasado bien. Nos hicimos amigos los cuatro. Kookie, me había simpatizado mucho, contaba anécdotas, que mas bien parecían monólogos. Namjoon, no hablaba mucho, pero reía bastante por las ocurrencias de su amigo. Jimin fue perdiendo el nerviosismo. Aunque le daba unas miradas a Namjoon, que sin duda llamaron mi atención.

Varios días pasaron, habíamos intercambiado nuestros números, Jimin hizo un grupo de chat con nosotros cuatro. Me entere que los dos estaban en música, que Namjoon era mayor a Kookie. Que nosotros, ósea Jimin y yo también éramos mas grandes que Kokkie. Pero este chico había avanzado grados, gracias a que era un prodigio y era bueno en todo.

Por otro lado, mi sociedad con Jimin era realmente buena. Todos los días después de clases  le ayudaba a repasar los temas, las cuales estudiábamos juntos en algún rincón o en la biblioteca. Las clases con el Profesor Baek, eran muy entretenidas y hacia de la teoría algo interesante. Habían pasado cerca de dos meses desde aquel día en que los conocí. 

Cierto día, mientras estábamos en el aula. El Profesor Baek interrumpió las actividades.

—Clase, ocupo de su atención por favor. —exclamó nuestro Profesor mientras se ponía de pie.

—Verán, Tendremos nuestra primera prueba de talento. Se realizaran una presentación con diferentes números que tienen que montarse. Sera una presentación muy importante ya que tendremos visitas y queremos mostrar el talento de los nuevos ingresados. Así los evaluaremos en canto, baile, actuación, etc.  Obviamente, daremos puntos extras para alguna de las materias que necesiten y esto sin duda estará en su expediente estudiantil. Tendremos el apoyo de los chicos de otros grados, que se han ofrecido para ser sus coach.

Afuera del aula, están las listas para inscribirse en las diferentes actividades. ¿Quién se quedara en su zona de confort? ¿Quién de ustedes lo vera como un reto? Espero,  nos sorprendan... —mencionaba nuestro profesor en tono de infomercial.

Luego de que el profesor dijera esto se hizo un gran alboroto en el interior del aula. Los grupitos antes formados comenzaron a ponerse de acuerdo

—Tae, ¿Escuchaste? ¡Esta es nuestra oportunidad de hacer algo juntos! —exclamó Jimin muy entusiasta.

Los dos, nos dirigimos a las listas. Jimin inmediatamente eligió baile. Yo por otro lado  quería actuación, así que tome la otra lista.

—Espera, ¿No haremos esto juntos? —preguntó Jimin bastante desconcertado.

—Yo creí que si Jimin, pero al parecer tenemos diferentes intereses. —contesté mientras sostenía la lista que en su encabezado decía "Actuación".

—Bebe, te juro que soy malísimo para actuar y ya se que me dijiste lo mismo respecto al baile. Pero se que si confías en mi, te prometo que te puedo hacer bailar. Anda di que si y te doy mi palabra que la próxima actividad, soy todo tuyo en actuación. Anda, dime que aceptas ¿Si por favor? —Jimin planteó esto en tono lindo y haciendo pucheros y eso que dijo que no sabia actuar.  <<Ante tal escena, no tuve mas remedio que aceptar.>>

Esta bien Jimin, bailemos.  —después de mi respuesta, mi amigo rubio estaba dando pequeños brinquitos de felicidad, mientras yo ponía mi nombre en la lista de baile. 

La reunión, para conocer las diferentes actividades y organización de las presentaciones fue al día siguiente. Teníamos dos semanas intensas para prepararnos. Así que tendríamos que entrenar, durante las horas libres, antes y después del horario, si es que queríamos hacer una buena presentación. 

—¡Atención chicos! —anunció el Profesor Baek —Vamos a hacer las asignaciones para presentaciones de baile. Serán dos números. Uno de baile moderno y el otro de danza clásica. Para el primero están todos los inscritos en la lista, excepto Park Jimin y Kim Taehyung. Ustedes serán los encargados del numero de danza clásica. Por los antecedentes de Park, veremos todo tu potencial y se que es todo un reto para ti Taehyung, pero también confío en que puedes hacer un gran papel y sacarlo adelante si trabajan en equipo. 

Los dos hicimos una venia, por agradecer que nos pusieran en el mismo grupo. Yo estaba feliz por eso y a la vez nervioso por el reto. El Profesor nos dirigió al salón de practicas que nos habían asignado.

—Muy bien, ya tengo a su coach. —comunicó nuestro Profesor. Adelante muchacho, puedes pasar...

—¿Que? ¡No puede ser!  —Jimin exclamo de inconformidad, cuando vio entrar a Namjoon al salón de practicas. 

—Sin protestas Park Jimin. Para el nivel que se requiere en esta presentación, necesitan a alguien estricto y disciplinado. Y no conozco a nadie mas que cumpla con este requisito. ¿Comprendes?

—Entiendo Profesor. Espero me disculpe por mi inmadurez.

—Chicos, Pondré todo de mi parte para que sean los mejores —menciono Namjoon muy entusiasta. —Ya fue elegida la música,  si querían un reto aquí lo tienen. Los demás chicos tendrán un performance de pop y  creemos que ustedes pueden realmente hacer esto. Tae, se que no tienes tanta experiencia, pero confío en que puedas lograrlo. —decía esto mientras daba una tierna sonrisa

Jimin, conocemos tus capacidades y en lo personal reconozco que eres muy bueno, de hecho no quiero que hagamos la coreografía que ya nos establecieron. Me gustaría, que tú nos ayudes a hacer una propia.  ¿Aceptas el reto? ¿Puedo contar con ustedes? 

Al decir aquellas palabras solo pude ver a Jimin que estaba sonrojado y con los ojos húmedos, como si quisiera llorar. Mi amigo es muy afortunado. Ese chico lo admiraba, confiaba en él y lo respetaba como bailarín. Yo, solo esperaba no ser un estorbo para ellos, ni entre ellos. 

Jamais Vu [Hopev]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora