cap 8

2.1K 284 17
                                    

En una habitación de una posada en la ciudad de Yiling, cinco adultos y dos jóvenes rodean una pequeña mese.

No habían tardado en llegar, a pesar de que ya era tarde el sol aún se encontraba en lo alto del cielo, iluminando con todo su esplendor. Sin embargo, Yanli estaba casada y sin decir nada Jiang cheng también lo estaba, cerca de esa hora a ambos hermanos les da sueño.

Prefirieron ir a descansar por un rato antes de que lan zhan valla a los túmulos funerarios a avisar la llegada de los demás para el día siguiente. Al ser el único quien podía pasar la barrera de protección puesta por él mismo patriarca de yiling, no les quedaban de otras que esperar.

Aun así antes de que él se fuera los jóvenes luego de discutirlo por un rato decidieron contar el como terminaran las cosas para wei wuxia por supuesto por petición de jin ling no darán nombres de quienes son los responsables.

Hasta el momento contaron con lo jin ling les contó a sus padres, como las sectas habían prohibido venderles a gusu y yunmeng, siendo así que se retrase la construcción de los nuevos hogares de los wens.

La conversación se dio durante el viaje, en el momento en el que ambos insistían en que deberían sacarlos de los tumores incluso si las construcciones no estuvieran listas, llamó mucho la atención de los tres adultos ignorantes del tema.

—¿Qué sucederá si no se van?—pregunto un preocupado lan wangji por la seguridad de su familia.

—Se retrasaron más de la cuenta, por lo que el tío wei ni siquiera pudo estar presente el día que nací, ni en mi celebración de primer mes— respondió jingyi.

Jiang Cheng quien planeaba tener todo listo para que su hermano estuviera presente en el nacimiento de su hijo, ahora descubre que no podrá asistir en los momentos importantes para él y su hijo —¿No estará presente?— susurró incrédulo al oír eso.

Jingyi negó —Ni siquiera el mio— anunció jin ling. Yanli y Zixuan sabían que las cosas se retrasarían pero ninguno de los dos imaginaban que era tanto.

—No solo eso— continuó jin ling —En mi celebración del primer mes...a-died él...

—Morí ¿Cierto?— recibe como respuesta un asentimiento por parte de su hijo —Vaya— no sabe que sentirse en ese momento, enterarse que morirá el mismo día que tu hijo cumple un mes de vida, no es nada reconfortante.

—Cuatro días después...a-niang ella será...

—Ya veo— dijo Yanli con una pequeña sonrisa triste en su rostro. Ni ella ni su esposo podrán disfrutar por mucho tiempo a su hijo, ahora entiende el motivo de porque el joven frente a ella, es tan tímido con ellos y es que no sabe cómo interactuar, cuando ellos murieron jin ling era un bebe de un mes de vida ni siquiera tiene recuerdos de sus padres, si tan solo ellos hubieran vivido unos años más tal vez su hijo actuaría diferente.

—Mmm luego de eso jiujiu cuido de mí, todo lo que se fue por él y la secta jiang. No digo que la secta jin no se ocupó de mí a lo que me refiero es que pase más tiempo en muelle de loto con jiujiu y este idiota, que en la lanlig jin— recivio un golpe en su brazo por parte de jingyi.

—¿Y luego?— preguntó lan wangji impaciente por saber el destino de su esposo.

La mirada de los jóvenes decae más de lo que ya estaba antes, sus expresiones se volvieron más melancólicas —Tres meses después el tío wei y los remanentes wens muriendo— jin ling soltó las palabras que nadie esperó pero que se imaginaban.

Yanli cubrió su boca de la sorpresa al oír el destino de su hermano —¿Como...?— susurró con lágrimas acumulándose en sus ojos.

—Los líderes de secta lo culparon de mue....— la boca de jingyi fue cubierta por la mano de jin ling.

Nueva oportunidad (Xicheng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora