Capítulo 41 Operación Destino: Matar, Arco 3, Parte 8

2.4K 263 120
                                    



(Guerra por la Capital: Prólogo)

Al final resultó que, la logística necesaria para marchar y alimentar adecuadamente a un ejército era mucho más complicada de lo que Shirou podría haber imaginado. Al igual que un rebaño de ovejas que pastan en un trozo de tierra puede reducir todo el pasto a nada en un corto período de tiempo, los recursos agotados por el ejército diariamente son similares. Solo las raciones de agua dulce estaban disminuyendo después de unos pocos días de caminata, lo que obligó al grupo a hacer paradas en lagos y ríos para reabastecerse. Los caballos de carruaje, separados de la raza principal de caballos de guerra, también requerían tiempo para pastar y tener la energía para tirar de los carros de suministro.

El ejército que marchaba también se había visto obligado a buscar asentamientos rurales para reponer sus raciones, lo que se sumó a los retrasos. La comida se limitaba a carnes curadas como cecina dura y panes duros para evitar el deterioro, lo que significaba que las comidas frescas ahora estaban lejos y en el medio. Como mínimo, los soldados ordinarios no podrían disfrutar de tal lujo.

Luego estaban los aspectos técnicos. Un ejército no marchaba solo como una sola entidad, sino como una fuerza fluida y dinámica.

Se tuvieron que crear divisiones de izquierda y de derecha para evitar cualquier maniobra de flanqueo enemiga, y las especializaciones, como infantería, linieros, caballería y guardabosques, por ejemplo, tuvieron que colocarse adecuadamente en la formación del ejército para que fueran más efectivas. Los hombres y mujeres ansiosos de las aldeas de las que habían adquirido suministros podían desempeñar estos roles, pero eso ponía en duda la capacitación adecuada. Era mejor no tener ninguna unidad que una no entrenada y perjudicial. Fue por esta razón que el ejército en marcha había rechazado tácitamente el alistamiento de estos ansiosos jóvenes.

Sin embargo, era bastante extraño que cuanto más se acercaba el ejército a la capital, menos jóvenes parecían obligados a unirse a su causa. Uno pensaría que con la pura corrupción de la capital, estos hombres y mujeres se apresurarían a contribuir, pero a veces, parecía que algo andaba mal.

Independientemente, la fatídica marcha continuó.

La fuerza creciente era todo un espectáculo desde la distancia, con nubes de polvo y grava levantadas a su paso. Sin embargo, esto fue menos de los soldados y más de los propios preparativos de Shirou.

Varias yuntas de bueyes amarradas a un carro resistente unido a huesos altísimos dejaron profundos surcos a su paso. El tamaño de los huesos que arrastraban la yunta de bueyes y sus cuidadores los hacía parecer torres de asedio desde la distancia. Muchos de los oficiales y fuerzas militares que no sabían lo habían asumido, pero todos los que estaban cerca de Shirou habían aprendido que estos huesos tenían otro propósito.

Estos fueron los restos finales de los huesos de la Bestia Peligrosa que Calla había obtenido después del conflicto con Heiwa y los domadores de la Bestia Peligrosa de Hageshi. Eran el último y más grande fragmento de los huesos de la Bestia Peligrosa que Shirou tenía en su poder para alimentar su hechicería. Para esta batalla, iba con todo. Con un suministro constante de energía, no se desmayaría hasta que esos huesos se redujeran a nada, y se viera obligado a usar sus propias reservas limitadas nuevamente. Ya había aprendido la lección cuando Esdeath lo capturó y sabía que debía tener cuidado. Todas las cosas consideradas; fue una suerte que fuera Esdeath quien lo secuestrara en lugar de cualquier asesino empleado por Honest. Era demasiado vulnerable en un estado de agotamiento para arriesgarse en este tipo de guerra.

Fate KillDonde viven las historias. Descúbrelo ahora