- Así es como lo haremos. - Tia comenzó frente al salón de personas. Todos estaban expectantes a lo que estaba por ocurrir, y la sala nunca había estado más en silencio. Tal vez sería la primera vez que se estaban tomando en serio una de las reuniones, colectivamente. Era, sin duda, una ocasión para aprovechar. - Tengo mi escrito ya preparado, para que vean lo que imprimiré en caso de votar por esto.
Tia sacó de su carpeta varias impresiones de un manuscrito que ya había preparado. Lo había planeado con anticipación, primero porque ya era jueves y tenían que tener listo el periódico para el próximo martes a pesar de cuál fuera la elección del grupo; y si esperaba hasta después de la votación para comenzar a escribir nunca hubiera terminado. Además, la inspiración la había tomado de la cabeza apenas discutieron el jueves anterior y no podía dejar pasar esa oportunidad. Y, segundo, porque confiaba bastante en sus habilidades para la redacción y sabía que era un método infalible de ganar los votos de los demás, demostrar lo que sería si votaran bien, lo que mostrarían si elegían hacer las cosas a su manera.
Caminó por el pasillo y repartió lentamente a cada uno de los presentes una copia. El último fue Ender, y cuando ya todos estaban leyendo él habló.
- Yo tengo una copia de la mía.
Tia quiso bufar y demostrar su enojo, pero en su lugar sólo apretó la mandíbula. Maldito fuera el día en el que dejó a este chico entrar al club. No admitiría que el error fue suyo al subestimarlo, pero odiaba que Ender había, sin duda, igualado el tablero. Un paso adelante de Tia al presentar su papel, y Ender no había tardado nada en adelantarse con su propia inteligencia. Era un disparo directo al orgullo de la rubia, pero no le admitiría ninguna victoria, no a costa de su propia derrota.
Todos los demás levantaron la vista de sus papeles, y miraron al chico con sorpresa. Ender tenía su propio escrito en una mano, mirando sin expresión alguna al grupo.
- Pues léelo, genio. - Andy habló, viendo que sólo tenía una copia y ninguna otra impresión.
Ender abrió la boca, a punto de decir algo, considerando y dubitativo, pero Sam le arrebató el papel de las manos antes de que pudiera hablar, derrotada por su impaciencia.
- En 1998, Corey Keyes habló sobre la aceptación social y su relación estrecha con el estado intrínseco de una persona. - Sam comenzó a leer, extendiendo el papel frente a sus ojos y recitando con rapidez, las cejas ligeramente fruncidas. - Las cualidades de un colectivo hacen una categoría generalizada de la cual formamos el modelo, que debe aceptarnos en su cualidad social. La formación psicológica del ser humano... Dios Santo, esto tiene palabras más difíciles que un diccionario en latín.
- Seguro nuestro público agradece que sea un texto tan fácil de leer. - Añadió Caleb desde su lugar, con sarcasmo.
- Bueno, capaz sólo las personas inteligentes se merecen leerlo. - Entre un intento de defenderle y no, Leo habló para los demás. Un silencio le siguió y nadie más interrumpió. Sam lo tomó como una señal para seguir.
ESTÁS LEYENDO
Rapsodia Ⓩ ZODÍACO
Teen FictionInspirada en ESA escena de Mean Girls. En una escuela privada del sector rico de un país primermundista, los adolescentes se encuentran con mucho tiempo libre. La creación de chismes a través de carteles en los pasillos de la escuela y por una págin...