8

60 7 4
                                    

Mauricio fue a la oficina de Santiago y ahora están conversando de los pasos a seguir.

Mauricio: ¿Te das cuenta Chago?, tengo la prueba en mis manos de que Andrés es hijo mío -hiperventilado-.

Santiago: A ver Mauricio, relájate un poco... Tenemos que ir tiempo al tiempo... En primer lugar, ¿qué pretendes hacer?

Mauricio: ¿No es obvio?, ponerle MI apellido a MI hijo.

Santiago: Okey, eso no va a ser nada fácil Mauricio.

Mauricio: ¿Por?

Santiago: Porque Andrés tiene a Mariana y a Thiago y ellos son sus padres legalmente, sería sencillo hacer eso si Andrés tuviera solo a Mariana, pero no es así.

Mauricio: Bueno algo habrá que hacer, pero mi hijo va a tener mi apellido si o si.

Santiago: La única forma de que puedas imponer tu apellido por encima de el de Thiago para ponérselo a Andrés, es que Thiago ya no esté.

Mauricio: ¿Cómo que ya no esté? ¿qué muera?

Santiago: Si, y no vas a hacer nada para hacerlo desaparecer, porque ahí si vas a terminar preso sin posibilidad de rebaja y no vas a poder ver ni estar nunca con tu hijo.

Mauricio: No pensaba hacerlo tampoco ¬¬ ¿entonces qué hago?

Santiago: Van a tener que llegar a un acuerdo los tres... ¿Quieres hacer bien las cosas? ese es el camino.

Mauricio: Con lo intransigente que es esa mujer, difícil va a ser llegar a un acuerdo ¬¬

Santiago: Bueno tu no eres muy condescendiente que digamos o sea estás enfocado en quitarle su hijo a Mariana a toda costa, asique entre intransigentes se entienden u.u -Mauricio no responde nada- aclárame algo, ¿le quieres quitar a Andrés a Mariana por venganza o por qué?

Mauricio: -se ofusca- Por favor, ¿cómo crees que voy a usar a mi hijo para vengarme de esa mujer? ¬¬

Santiago: Porque desde que la viste y desde que conociste a ese niño no paras de decir que esa mujer va a pagar por todo lo que te hizo... Eso suena como si te fueras a vengar.

Mauricio: Más no, pero ya me toca recuperar el tiempo perdido con mi hijo.

Santiago: Entonces por el bien de Andrés, van a tener que llegar a un acuerdo entre los tres, les guste o no.

Mauricio: ¿Ya y si ellos se oponen?

Santiago: Pues ahí no va a quedar de otra que irse a juicio.

Mauricio: -asiente- Okey, dime al menos que tenemos chances de ganar un eventual juicio.

Santiago: Honestamente, lo veo bien difícil, porque el haber estado preso no te ayuda mucho... Mariana, Thiago, o los dos, tienen que quedar como negligentes en la crianza de Andrés para que la jueza pudiera optar a darte la tuición a ti.

Mauricio: O sea en pocas palabras estoy cagado, ¿eso me quieres decir? :/

Santiago: No ¿pero para qué tan drástico Mauricio? no, no estás cagado, ya te dije, la mejor alternativa acá para que ninguno de los tres salga perdiendo es que lleguen a un acuerdo.

Mauricio: :/ ... Bien, lo haré ¬¬

Santiago: Tu sabes que nunca te digo las cosas frontales así para que sufras ni para molestarte amigo, pero como abogado es mi responsabilidad decirte la verdad y no hacerte ilusiones con mentiras.

Mauricio: Lo sé.

Santiago: No hagas nada que yo no autorice Mauricio, prométemelo.

Mauricio: ...Lo prometo.

Dejarlo todo... por amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora