38

37 3 1
                                    

Mauricio: A-a ver, ¿qué es lo que acabas de decir?

Juan José: Eso -juega con el llavero que tiene colgado en su mochila- ... Yo, soy tu. hijo :/

Mauricio: -en shock- A-a ver, yo creo, que te estás confundiendo.

Juan José: ...No, no me estoy confundiendo, es la verdad.

Mauricio: Es qué a ver, todo bien contigo Juanjo, pero es que, es imposible... Tu tienes ¿8 años?

Juan José: Si.

Mauricio: Yo hace 8 años, terminé, con, con tu mamá... no, no puede ser, porque ella quedó embarazada, cuando yo estaba con, con tu tía Mariana.

Juan José: -sube los hombros- Mauricio... tu eres mi papá... Andrés es mi hermano :/

Mauricio: A ver Juanjo, mira, yo se que tu quieres mucho a tu primo, él igual te quiere mucho, yo igual, somos super buenos amigos ¿cierto? Pero, pero no puedo ocupar un rol que, que no me corresponde en, en tu vida ps, en, en ese caso, Mathias que es la pareja de tu mamá, puede ocupar ese rol.

Juan José: -se tapa los ojos y suspira- Mauricio... tu eres mi papá, yo mismo escuché a mi mamá hablar con Mathias sobre que iba a contármelo :/ por eso me escapé, y mi mamá llamó a la tía Mariana para que vaya donde ella... -Mauricio se sorprende-

Dentro de la casa

Mariana: Mi amor -le habla en tercera persona a Andrés- la mamá se equivocó al dejarte con la vecina, anoche, pero no lo volverá a hacer ¿bueno? -Andrés juega con un cojín mientras la ve- Aún te quedan algunos días para estar conmigo hijo, ¿quieres ir? :) -Andrés sube los hombros- Puedes llevar tu play y jugamos allá :)

Andrés: ...Ya u.u -va corriendo a la sala de juegos-.

Thiago: -detiene a Mariana- Olvídalo Mariana, Andrés no va a ir a tu casa de nuevo.

Mariana: -suspira- Thiago, no quiero discutir, enserio.

Thiago: Entonces no insistas, ya te di la oportunidad de quedarte con Andrés por una semana en tu casa, solos, y la desaprovechaste.

Mariana: Thiago te acabo de decir que fue una emergencia y que no iba a volver a pasar.

Thiago: ¿Y cómo se yo que no va a volver a pasar?

Mariana: ¿No puedes confiar en mí?

Thiago: Claro que sí, te di toda mi confianza cuando dejamos que te llevaras a Andrés a tu departamento... Y terminó como estamos ahora... ¿cómo me puedes pedir que siga confiando en ti?

Mariana: ¿Es broma? Estuvimos casados 5 años, yo creo que confianza es lo que más merezco.

Thiago: No sé como te da la cara para pedirme que siga confiando en ti después de TODAS las estupideces que has hecho Mariana -le abre la puerta de calle- Ya sabes, Andrés no sale de esta casa.

Mariana: -verlo- No puedo creer que tan rápido se te haya ido el amor que me decías tener Thiago :/ -sale molesta-.

Thiago pasa sus manos por su cara, larga un suspiro y va a la sala de juegos.

En el patio.

Mauricio: No, no puede ser -se levanta- ¿por qué Dalia, me habría, ocultado algo así? D:

Dejarlo todo... por amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora