39

37 2 1
                                    

Mauricio: No es para nada difícil la pregunta, solo quiero saber ¿por qué nunca me contaste que tuvimos un hijo?

Juan José: Y yo también quiero saber -se cruza de brazos-.

Mauricio: Por favor, Juanjo, ve a la sala de juegos con Andrés, este es un asunto que voy a solucionar con tu mamá.

Juan José: No, yo tengo derecho a saber porque no me lo contó cuando era chico.

Mauricio: Este asunto es de grandes hijos, ve a la sala de juegos.

Dalia: No, Juanjo tiene razón, el quiere explicaciones y se las voy a dar, pero a él, asique con él es con el que voy a conversar.

Mauricio: Bien, habla con él primero, pero no te vas a librar de la conversación que me debes a mí, vayan a la sala de juegos, yo voy a salir con Andrés.

Dalia y Juan José van a la sala de juegos a conversar.

Mariana desde el comedor de su departamento observando la escena desde su computador.

Mariana: No puedo creer aún que Dalia haya tenido un hijo con Mauricio -pone la cámara donde aparece Andrés-.

Mauricio: ¿Vamos a dar una vuelta hijo? :)

Andrés: Quiero un helado 😊

Mauricio: Bueno, vamos a la heladería que te gusta entonces :)

Andrés: Yeii 😊

Mauricio carga a Andrés y salen.

Mariana: No me perderé la oportunidad de estar con mi hijo -cierra su computador, toma su cartera y sale-.

Dalia está conversando con Juan José en la sala de juegos.

Dalia: Hijo, cuando yo quedé embarazada, Mauricio, ya estaba, en una relación con Mariana...

Juan José: ¿Te metiste entre ellos?

Dalia: ...No... en tal caso fue tu tía la que se interpuso entre nosotros, Mauricio y yo teníamos una relación, desde uff hace hartos años antes de que yo quedara embarazada... Cuando conocimos a Mariana, pasó un tiempo, como 2 meses, y él, me dejó por ella, hasta ahí no sabíamos que éramos hermanas, después que nos enteramos, Mariana se alejó de él, se iban a casar y todo, pero como no resultó con Mauricio "volvimos" un par de días, pero Mauricio me volvió a dejar por ella... fue ahí cuando yo, quedé embarazada, pero no quería sufrir de nuevo, porque yo la pasé muy mal cuando Mauricio me dejó, estaba mal, así que no le conté.

Juan José: ¿Mauricio te cambió por la tía Mariana?

Dalia: ...Si... así que no le conté, y les inventé que, tu papá, era una persona, desconocida, que lo conocí por ahí.

Juan José: Bien, por eso no le contaste a él, ¿pero por qué no me contaste a mi? :/

Dalia: Porque quería mantener este secreto... A fin de cuentas, yo quería serle leal a mi hermana, y si le contaba que quedé embarazada de su pareja, nos íbamos a distanciar de nuevo, y no quería que nos alejáramos, ya nos distanciaron cuando éramos niñas, no iba a permitirlo ahora.

Juan José: Pero si ellos se habían separado, y, Mauricio fue tu pareja primero asique ella fue la que no fue leal contigo.

Dalia: Si... pero las cosas en los adultos son mas complicadas de lo que los niños lo ven.

Juan José: No son complicadas... ustedes los adultos las hacen complicadas, yo lo entiendo todo, Mauricio te dejó por la mamá de Andrés siendo que contigo estaba hace años, ósea los dos te fueron desleales :/

Dejarlo todo... por amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora