Habían pasado siete días más en el que Nunew no se cruzó otra vez con los tres mayores, el sábado pasado regresó a su hogar cuando estaba atardeciendo y la casa ya se encontraba vacía. Empezaba a gustarle la idea el de vivir solo, sumándole las semanas pasada antes de reencontrarse con los mayores estuvo bien, sabe cuidarse así mismo, su casa estaba limpia y comía sus comidas a diario... su autoestima subía cuando pensaba bien de si mismo...No hablaba con desconocidos y regresaba a casa antes de que oscurezca. A veces se le cruzaba la idea de que su padre lo tenía vigilando, a fin y a cabo tenía varios clientes por todos lados, con más razón evitaba a las personas cuando se encontraba en la calle...pero...porque con Zee no pasaba lo mismo? Sin darse cuenta otra vez pensaba en él, por 345 vez pensó en el solo en esta semana. Cada tanto lo cruzaba en la plaza y el mayor le hacía un gesto con sus ojos en forma de saludo o un leve movimiento con su cabeza, eso era la cuota necesaria para pensar en él por ratos.
Algo más sucedió en esa semana y le gusto y mucho. En la biblioteca le ofrecieron usar una computadora cuando se acercó a presentar su credencial en la entrada, esta vez no estaba el viejo atendiendo, había una señora en su lugar y ella fue quien se lo ofreció. El menor con un gesto de vergüenza confiesa que no sabe usar y la señora asombrada por la repuesta pensó unos minutos en silencio y lo dirigió a la sala de computación y se quedó a su lado a enseñarle "que amable" pensaba Nunew y anotaba todo en una libreta los pasos a seguir, "si quieres de lunes a viernes de 12 a 13 hs puedo enseñarte, pero solo por dos semanas porque después vuelvo a mi pueblo" . Así que ya había tenido cinco clases de computación y no se le había hecho tan complicado, estuvo entusiasmado, ponía música tranquila con unos auriculares lindos cuando se sentaba en la computadora, habían programas de enciclopedias, juegos didácticos, matemáticos, mapas e imágenes de paisajes de todo el mundo. Le llamaba la atención las propagandas que le aparecían cada tanto de perfumes, cosméticos, marcas de ropa y zapatillas con chicos y chicas de diferentes culturas. Le gustaba la ropa que mostraba y accesorios, se imaginaba usando algunas de esas prendas, así que los anotaba en su libreta.Esa mañana se levantó un poco tarde, se estira en su cama y refriega sus ojos, al lado de su cara estaba el libro que leía anoche sobre fábulas. Se sienta en su cama y recorre con la mirada toda su habitación, esta repleta de libros..."en qué momento se acumularon?" Se levanta un poco aturdido y se agacha a agarrar un de ellos que estaba tirado, lee la portada "Cs. Biológicas. El ecosistema, en todo su esplendor" Nunew levanta sus cejas y vuelve a mirar todo a su alrededor, se rasca la cabeza con su pelo largamente desordenado y comienza a ordenar cada uno de los libros. "Tengo que devolver algunos" buscó los que ya había leído eh hizo una torre con ellos apartado del resto. Arriba de su cama dejó los cuentos que aún faltaban terminar de leer, sonreía porque pasó de leer cuentos de niños a unos más complejos, aunque a veces todavía le costaba comprender lo que leía y por ese motivo los dejaba y comenzaba con otro mas fácil. "Tengo que cambiar esto" pensaba "si no voy a seguir llenándome de libros" así que se prometió terminar los que había comenzado y no traer uno nuevo.
Casi estaba terminando se seleccionar todo cuando se da vuelta para dejar un libro en la torre de los "ya leidos" y se encuentra con la cara de su padre, atina a quedarse quieto y en silencio, solo lo mira tratando de ocultar su asombro.-No piensas saludar por lo menos muchacho? Dónde están tus modales?
-Hola.
-Qué es todo esto? Acaso has robado todo estos libros?- Nunew niega con la cabeza.
Luck había llegado temprano a su casa, cuando escucha ruidos en la habitación de su hijo y nota que está un poco abierto la puerta lo desliza suavemente para observar en silencio a su hijo, lleva varios minutos mirándolo se da cuenta esta un poco más grande? Su cara de niño cambio un poco, a uno mas estilizado, su cuerpo un poco más delgado y su voz más grave. Pero no dejaba de tener su cara delicada debajo de todo esos mechones de pelo. Su postura de hombros un poco encorvado y el movimiento de caderas al andar era la misma de siempre al igual que su cara agachas. Lo poco que le quedaba de conciencia servía para reprocharle por ser un muy mal padre. Luck sacude su cabeza tratando de callar esa maldita voz y vuelve a hablar.
-Haz el desayuno. Hoy voy a quedarme hasta tarde. El médico me dijo que necesito descansar porque estoy estresado, no vendrá nadie, así que nos veremos la cara por unos días. Solo te estoy avisando...no quiero equivocaciones.
Nunew asiente con su cabeza, el mayor se retira del dormitorio y va al comedor, Nu termina de dejar el libro en la torre que armó y se va al baño, suspira profundo y no niega el hecho que le cae mal la idea de tener a su padre cerca, pero todavía no podía hacer nada para escapar de él, abre el grifo y lava su rostro, dientes y moja su cabello...después de higienizarse se acomoda el pelo para atrás con una de sus manos, encuentra una pequeña liga y se lo coloca en sus mechones de pelo para evitar que caigan cuando cocinaba.
Mientras estuvo en la cocina y su padre unos metros atrás sentado no hubo interacción entre ellos, el menor cocinaba en silencio y el mayor prestaba atención a su celular. Nunew termina y le acerca el desayuno a su padre, gira en busca de una taza de té con leche para él y se va a su habitación. Luck lo observa en silencio hasta escuchar lo que no había escuchado hace tiempo, el sonido del seguro de la puerta de la habitación de su hijo.
ESTÁS LEYENDO
Cruda Realidad.
Ngẫu nhiênIntroducción. Lugar: Bangkok, conocida por ser una extensa ciudad ornamentada por santuarios y por tener una activada vida callejera, no solo de día, sino también de noche. Es ahí donde se centra esta historia, la vida nocturna de algunas personas...