Cap 16
Era Lunes y Nunew estuvo dos días cuidando a su padre, bueno cuidando era una forma de decir, le toco prepararle comidas livianas por el tema del estrés y mantener el orden en su casa, nada que no haya hecho antes.
Solo que estaba atento a todo lo que le pedía: pasarle la medicación, que le ponga a cargar el celular, que le pase un almohadón, las pilas del control remoto, cuando quería un vaso de agua, una manta a las 2 de la mañana y esas cosas. En esos días no cruzaban mas que tres o cuatro palabras al día y apenas podía Nu se encerraba en su habitación a dedicarse a terminar de leer los cuentos que había dejado abandonados, el encierro ayudó a comprender, a su manera, esos relatos complicados con ayuda de un diccionario donde buscaba esas palabras que no conocía.
La torre de libros se hizo aún más alta en dos días y hoy iba a devolverlas a la biblioteca, esperó que sea las once y media de la mañana y agarró un bolso grande para transportar parte de los libros. Salió de su habitación y se cruzó con su padre que estaba tomando un café.-Ya te vas?- el menor asiente- Y esa bolsa contiene....
-Libros....ummmmm los devolveré en la Biblio.. teca.
-Y mi almuerzo...
-Se encuentra ahí- Nunew señala la mesada donde había una pequeña bandeja cubierta con una tela delgada- es es ensa salda mmm con pescado- sin quitarle la mirada al mayor agarra la tira del bolso con fuerza cuando
este se acerca a él. "NO NO...mierda" se pone en alerta, él conoce el porqué de ese andar pausado de su padre, sabe en lo que termina cuando se pone así, por inercia retrocede unos pasos chocando con la puerta de su habitación.-No seas asustadizo mi muchacho, solo déjame ver tu rostro- se acerca y con su mano corre un poco el cabello que cubre el rostro del menor, se lo acomoda detrás de una de sus orejas, se acerca un poco más, con su nariz huele el cuello de su hijo subiendo y bajando por el lugar, siente como la respiración contraria se acelera de a poco, sonríe por la reacción y acomoda su cabeza de tal forma que pueda verle fijo a los ojos. - No te creas mucho hijo, solo recuerda volver temprano, quiero pasar tiempo contigo- se aleja sin antes pasar sus manos por los labios del menor y los baja lentamente por su menton, cuello, torso, cintura y los pasa hacia atrás para dejarlas en el redondo trasero- carne tierna!- exclama, le da una palmada a esa zona y se aleja del todo.
Nu vuelve a acomodarse el bolso y sale del edificio, enojado por lo que paso recién, ya está cansado de lo mismo, la biblioteca ya no era una escusa para evitar a los mayores, de verdad quería aprender, con todas sus ansias, quería superarse e irse de ese lugar, valerse por si mismo y mandar a la mierda de una vez por todas a Luck, Park y Mark. Cada escalón que bajaba lo hacía con pasos bruscos y su ceño fruncido hasta que sale al exterior, se para en la vereda, cierra sus ojos y respira el aire de las calles, cuando siente que su respiración se calma abre sus ojos y mira el negocio de en frente, acomoda su bolso otra vez y cruza a buscar eso que le gusta, sus papa fritas y una gaseosa. Cuando estaba por pasarlo en la caja ve una máquina de café detrás del hombre de la tienda y piensa en Zee..."que sucedería si lo cruzo hoy?" Sin pensar le pide un vaso de café también para llevar.
El camino no fue fácil, el bolso pesaba y eso no que llevaba todos los libros, la bolsa de sus papas y gaseosa se columpiaban de una lado a otro y en su mano llevaba el café con cuidado, esquivaba la gente que iba apurada para que no lo choquen y a los autos que no respetaban la cenda peatonal al momento de cruzar la calle. A unos pasos de su destino lanza un suspiro de alivio y se apresura en llegar. Sin darse cuenta que a unos metros detrás de él alguien conocido le presta atención.-Adelantense, quiero pasar a la Biblioteca.- con su tono frío y sin mas preámbulos.
-Otra vez?. Zee tenemos que controlar las cargas de los camiones para hoy señor!. Tu tomaste esa responsabilidad.
ESTÁS LEYENDO
Cruda Realidad.
DiversosIntroducción. Lugar: Bangkok, conocida por ser una extensa ciudad ornamentada por santuarios y por tener una activada vida callejera, no solo de día, sino también de noche. Es ahí donde se centra esta historia, la vida nocturna de algunas personas...