Capítulo 18

153 22 1
                                    

Tres días más transcurrieron luego del mal rato que vivió Nunew, él siguió asistiendo a las clases de computación sin importar qué. Hoy jueves fue temprano pero se quedo en la plaza, no bajo el árbol en donde siempre se sentaba, habían varios jóvenes sentados allí, así que optó por sentarse en una banca que estaba ubicada cerca de la calle con una novela romántica que eligió ayer después de ver la película en su casa. Ultimamente elegía ese género, algo le llamaba la atención o se sentía un poco familiarizado con ese nuevo sentimiento, entonces le parecía cómodo leer cosas así.

-Hola!

Nunew notó una gran sombra que cubría las páginas del libro, había escuchado esa voz pero no sabía muy bien de quien podía ser, levantó su rostro despacio y se encontró con el señor que chocó con él frente a la biblioteca. Miro para sus costados y volvió la mirada al mayor, asintió como si se convencía así mismo que le hablaban a él.

-Hola...

-Mira Zee, este es el muchacho no?
Hey justo ibamos a ir a tomar algo, quieres acompañarnos?

Nunew levanta la vista y busca a Zee apenas escuchó su nombre, iba a sonreir cuando lo encontró pero el rostro del mayor estaba muy serio, ni siquiera lo miraba. "Le pasó algo?" Pensaba el menor...

-Hey acompañanos, vamos, sabemos que interactuas con nuestro jefe cuando se escabulle a la biblioteca solo.

El menor sigue mirando a Zee y se percata enseguida que este se molesta con cada palabra que escucha del señor que hablaba, asi que no sabe si aceptar la invitación para evitar que se moleste más de lo que ya aparenta. Su mirada vuelve al señor frente a él para responderle cuando siente que ya lo jalaban suave del brazo para levantarlo del asiento.

-Vamos, no seas tímido, con Net teníamos planeado invitarte de todos modos, queremos conocerte niño.

No pone resistencia ante este acto, ve como Zee comienza a caminar serio junto a uno de sus acompañantes y el hombre a su lado también, pero gira y le hace seña que se apure porqué él todavía estaba quieto a lado de la banca, agarra la novela con sus dos brazos en el pecho y camina distanciado un poco de ellos.
Entran al mismo café y eligen la misma mesa del fondo. El menor todavía dudaba si era buena idea sentarse o pedir disculpas y retirarse del lugar, tampoco sabía que hora era y la señora de la biblioteca lo esperaba a las 12 del medio día, no quería hacerla esperar.

-Toma asiento- el mayor le mostraba el asiento pegado a la pared, termina haciendo caso y se sienta, frente a él estaba el otro acompañante y en diagonal se sienta Zee, que todavía no le dirige la mirada y por último el señor que lo invitó se sienta a su lado.

-Tu nombre es?...si mal no recuendo nunca me lo dijiste.

El menor niega- No te lo...dije. Soy Nu...new- el tono suave de su voz es lindo.

-Soy Max y el Net- señala al moreno- bueno a él ya lo conoces- dice sonriendo refiriéndose a Zee- queríamos conocerte, eres el 'chico que siempre lleva un libro'...no creas que no te vemos cada vez que pasamos por la plaza y estas sentado bajo el árbol. Al principio creí que yo no más me percataba de que estuvieras ahí, y cuando conversé con Net me confirmó que él también se había dado cuenta que te cruzábamos seguido, y luego notamos que siempre miras a nuestro jefe.

Nunew solo escuchaba y miraba a Max, luego a Net y cuando se refieren a Zee pone toda su atención en él.

-Después nos parecía raro que este señor aquí en frente sale buscarte de vez en cuando...dime...te envío alguna organización? Es una clase de misión o algo por el estilo?

El menor no entiende lo que le dicen y su atención vuelve a Max.

-Dis disculpe?

-Basta Max- corta Zee la conversación con su tono de voz neutra, agarra la carta para elegir lo que iba a pedir y sin todavía dirigir la mirada al menor vuelve a hablar- no tienes porqué contestar Nunew.

Cruda Realidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora