Capítulo 9

137 22 0
                                    

Llegó el tan esperado día para Luck. Hoy tendría la oportunidad de su vida...llevar el negocio que el supervisaba a un nuevo nivel social, estaba emocionado y se le notaba.
Esa mañana se dirigió a La Casa a chequear que ya estuviese todo en condiciones. Cuando entró verifico que los arreglos que él había pedido se hayan realizado en tiempo y forma, revisó cada habitación del lugar y sonreía con cada detalle glamuroso. Hablo con los empleados del lugar, dando directivas a los que estaban en la barra, a los mozos, los guardias, los de la limpieza y con los/as jóvenes a disposición para los Sr. todo tenía que salir a la perfección.
También se comunicó con el patrullero policial encargado de rondar esa noche por la zona, para que chequee que no haya incidentes entre pandillas, no quería causar mala reputación a la zona. El oficial a cargo le dejo en claro que tendrían todo bajo control. Un asunto menos de que preocuparse.
Hizo una llamada a Park, le pedía que use sus contactos e invite a personas que sobresalían un poco en los negocios esa noche a La Casa, una pequeña estrategia para aparentar y mostrarle al joven Pruk que
no iba a cruzarse con cualquier persona ordinaria mientras estuvieran en la reunión y asegurarse un punto más a su favor a la hora de cerrar contrato con la nueva asociación.
Se reunió más tarde con su abogado para releer el contrato que presentaría esa noche, escuchó un par de consejos de Bils, lo orientaba en como debía ser llevado la conversación, en que fuera preciso y constante al punto que quería llegar, el como debía negociar el tema de las ganancias y esas cosas. Luck le agradeció y se dirigió a su casa.

✥--------✥---------✥

Luck entra a su departamento encontrando la casa en silencio, va hacia la habitación de su hijo queriendo abrir la puerta sin avisar, pero cuando no pudo se acordó que el menor siempre lo tiene con seguro.

-Abre, soy yo- en segundos escuchó como Nunew sacaba el seguro de la puerta dejándolo entrar. Luck entra y observa como su hijo se arrodilla y comienza a acomodar todo los libros, papeles y lápices que habían en el suelo. Hacía calor ahí adentro, demasiado, mira la pequeña ventana, por más que estuviera abierta no ayudaba a refrescar la habitación.

-Qué acaso no sientes el calor que hay en este lugar? Porqué tienes esa camiseta grande puesta otra vez? Con este clima debes usar algo mas liviano- va hasta el armario que estaba cerca de él, cuando la abre no encuentra nada mas que una chaqueta colgada. -Y tu ropa? Porqué está vacio?

-....

Como era sabido, Luck no recibió una repuesta, solo cerro el armario y se puso enfrente de su hijo. Nunew siguió en silencio terminando de ordenar sus hojas.

-Vamos, no soy tan despistado contigo, tenías un par de mangas cortas hace un tiempo.

Nu no sabía si lo que estaba escuchando era una broma, cerro sus ojos y recordó que una de esas mangas cortas Park se la rompió mientras él se resistía a estar con el y la otra su mismo progenitor, el que estaba ahí parado a su lado, la usó para limpiar su semen después de haber estado encima suyo cuando llegó borracho una noche. Recordaba que solo tiró esa manga corta a la basura, no quería volver a usarla...

-Mmmm ya no...me quedaban- no valia la pena decir la verdad.

-Es eso...creo que puedo conseguirte unas nuevas, esta temporada es de calor... Necesito descansar, así que no hagas ruido. Esta noche sucederá algo bueno, lo presiento.

Luck gira y sale de la habitación. Nu ve hacia la ventana y si, sintió el calor...va al baño, quería refrescarse asi que con su mano con agua se comenzó a mojar su cuello, nuca, su cara y un poco en el pelo. Había estado solo en su casa por varios días, y hoy que llega su padre le extraño que estuviera de buen humor, ya que hasta ropa le ofreció.
Tal vez lo que le había dicho Mark hace tiempo atrás era verdad, que si las cosas mejorarían en los negocios de su padre, sería beneficiario para él también.
"No debo hacer ruido" con este pensamiento decide salir. Sale del edificio y sí que hacía calor, bastante para estar en la mitad de la época calurosa, su camiseta de cuello de tortuga incomodaba. Se cruza al negocio y saluda al encargado. Pasea por los pasillos y observa los precios de los productos que iba escogiendo. Un mes y medio de práctica dió resultados, en su mente iba sacando las cuentas para saber cuánto iba a gastar, una sonrisa de satisfacción se asomó en su rostro. Termina eligiendo lo de siempre...unas papas, una gaseosa bien fresca y esta vez pide 1/4 de helado sabor fresa.
Camina hasta llegar a la biblioteca comiendo el helado, busca un cuento al azar, lo registra con el viejo bibliotecario y sale nuevamente para dirigirse a la plaza, quería leer bajo un árbol con mucha sombra y estar ahí un buen rato.

-Nunew?

Esa voz no lo había escuchado por días, levanta la vista y se encuentra con Zee que estaba punta en blanco con un traje, como las veces anteriores, su pelo bien peinado y esta vez acompañado por los dos señores que ya había visto anteriormente.

- Vuelvan, iré en unos minutos más- dice Zee a Max, que no le dio importancia lo que escuchó, y a Net, que este si le pareció extraño lo que decía de su jefe. Sin decir nada se retiraron del lugar dejando al mayor con el pequeño joven- puedo sentarme?

-Mmmm si, claro- enseguida Zee se sienta en el suelo frente a Nu.

-No haz estado visitando la biblioteca en estos días.

-Oh mmmm me quedé en casa...vine un día a bus...buscar unos li..bros para no tener que vol...volver.

-Practicas en tu casa? Pensé que lo hacías ahí- señala la Biblioteca- o acaso no querías cruzarte conmigo?

-Eh????- abre los ojos bien grandes y trata de explicar- Oh no, no, no pien...ses así. So solo que que nece...sita ba quedar...me ahí. Me sentía enfermo.

- Y parece que todavía estas enfermo- lo decía por la camiseta que llevaba puesta- Apenas te recuperas vienes a buscar un libro. Eres interesante.

-Mmmm?? Interesante??? Lo dudo...

- Por qué? Debo confesar que tienes algo que me hace querer hablar contigo.

- De ver..dad?- coloca un poco de su largo pelo detrás de la oreja- ... Sr. Solo soy un chico común...mmmm quie...res papas?- extira su mano ofreciendo el paquete hacia el mayor.

-No me digas Sr. Me hace sentir viejo, llámame por mi nombre, Zee.
Se que eres un chico, pero uno que no es común, me intrigas...
Y no gracias, no como papa fritas.
Qué lees?...

-Oh- retrae el paquete de papa fritas y lo deja a un lado- mmm solo agarré un libro sin pensar- Nu cierra el libro y obserba la portada de este con curiosidad.

Esto era lo que le llamaba la atención, este niño se expresaba mejor gesticulando que hablando -Quieres leerlo para mi?

-No soy bueno todavía leyendo...puede que me co...confunda seguido.

-Eso es lo que me intriga, cómo es que un chico de tu edad le cueste leer- lo dice mientras sonríe un poco- Tú no haz recibido educación.

Nunew toma el comentario como una ofensa, cambia su semblante- No se burle de mí- contesta de forma seria mientras agarra sus papas y gaseosa con una mano y el libro con la otra, se levanta del suelo cuando siente que lo toman por el antebrazo y gira para ver a Zee.

-No quería ofenderte, disculpa. No lo dije con esa intensión- en ese instante suena el teléfono de Zee, suelta al menor y revisa su celular, lee el nombre de quien llama y no contesta- Es de la empresa, debo irme.
Hey, no quiero burlarme de tí, solo quiero hablar contigo, nada más...y si me dejas, puedo acercarme cuando te vea y saludar.

-Bueno- dirige la mirada al mayor y se quedan viendo unos segundos, hasta que Zee vuelve a hablar.

-Me voy entonces. Nos vemos Nunew, cuídate.

Esa tarde Nunew se quedó en la plaza hasta que terminó de leer el cuento, no se percató que estaba atardeciendo, se levantó rapidamente, devolvió el libro y se apresuró en volver a su casa, no le había pedido permiso a Luck para salir, y si tenia suerte y encontraba a su padre todavía durmiendo, no sería regañado.
Y así fue, cuando entró en silencio notó el cuerpo del mayor durmiendo en el sillón, caminó lentamente hasta su habitación cerrandola con seguro y minutos después escucha que le hablan del otro lado de la puerta.

-No volveré hasta no se cuando. No hagas estupideces niño.

El jóven se acuesta en su cama y recuerda los ojos de Zee "son lindos" pensaba y se anima a sonreir..."son muy lindos" vuelve a pensar abrazando la almohada. Cierra sus ojos y se duerme.

Cruda Realidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora