Capítulo 25

141 24 2
                                    


-Buenos días Sr.

-Buenos días...en que puedo ayudarle?

-Sr. Berek, linda biblioteca...si, puede ayudarme en algo, gracias por preguntar.

-Lo conozco?

-No en realidad. Pero preciso de su ayuda, nececito saber acerca de Luck Chawarin.

-Eres un oficial policial?

-No Sr. Berek.

-Estoy en mi lugar de trabajo. No toco esos temas aquí.

-No se preocupe, no es nada malo.

-Disculpe pero Chawarin tiene más clientes que tranquilamente le puede ayudar, yo no puedo, estoy ocupado por lo que ve...

-Que pena. Está bien.

Y con tan mala suerte Nunew se encontraba entrando en la biblioteca en ese momento. Las cosas hubieran sido diferente si una de las jóvenes que estaban ahí presente hubieran sido mas reservadas. Apenas lo vieron lo llamaron por su apellido. -Nong Charawin! - gritaron llamando no solo la atención del menor, sino también la del hombre en el mostrador que automáticamente se giro buscando el alboroto.

-Nong ven, súmate! Necesito a alguien confiable que observe el enfrentamiento de ajedrez que estamos por empezar, no confío en ella.- eran dos chicas mayores a Nunew, se habían apegado al menor en este último tiempo y lo invitaban a compartir mesas con ellas para que no esté tan solo y le ayudaban en cosas que no entendía, eran buenas Ping, les agradaba el chico y hasta les parecía tierno su forma de ser.

Los hombres de recepción observaron como el menor les sonreía a las chicas, les decía algo y un gesto de que esperaran. Se separó del grupito y se acercaba a ellos.
El bibliotecario, Berek, maldijo entre diente, hace minutos no quería dar información de Charawin al extraño frente a él y ahora, como arte de magia, el menor de los Charawin se presentó frente a ellos.
El hombre cuando vió a Nunew detrás de él se corrió a un costado y le hizo señas al muchacho para que tomara su turno.

-Gracias- le dijo mirándolo a la cara, desvió su mirada al viejo- ummmmm devuelvo 3 libros.

-Okey

-Y ummm segu...ramen...te me lleve otros.

La relación con él nunca fue fluida y de confianza, pero por lo menos no tartamudeaba frente al viejo, hasta este punto Nunew supo que él no le haría nada, mas que sentir sus ojos en la nuca el mayor tiempo posible. Se giró y busco a las chicas que lo habían invitado, apartándose de los mayores.

El hombre buscó la mirada del bibliotecario en silencio y se volvió a posicionar frente a él. - Charawin...es el hijo?. Hasta donde sé el apellido no es tan común. Si no quiere cooperar puedo ir y preguntarle al muchacho.

-Avísame si consigues algo. Ese muchacho es mas retraído que gato asustadizo. A pesar de su apariencia parecerá que estará hablando con un niño de ocho años.

-Entonces?

-Me traerá problemas?

-No, se lo aseguro.

Berek suspiró y llamó al hombre al otro lado del mostrador, lejos de la vista de todos.

-Y bien? Eres una clase de cliente insastifecho o algo así?

-No, claro que no. Eh estado buscando a Chawarin hace unos días y no puedo contactarlo. Lo eh buscado en "la casa" pero solo encuentro a Park.

-Park? ...Estas buscando en el lado incorrecto señor. Luck parece que perdió ese lugar apostando y con lo que tenía recaudado abrió el local en otra zona. No estaba enterado? Llevó a sus empleados allí.

- Ud es un cliente cercano no?- y fue el momento justo para plantarle la duda al bibliotecario- creo que Luck se guardó la mejor parte. Él no perdió nada, es más, se afianzó con los Pruk. "La casa" o como quieras llamar el puto lugar sigue siendo administrado bajo su tutela.
Lamento que se entere así, pero parece que fueron desplazados los plebellos a esa otra zona que ud dice.
Gracias por su tiempo Sr. Berek.- el tipo se alejó y buscó la silueta de Nunew hasta que lo encontró, sonrió y salió del lugar.

Su objetivo principal nunca fue buscar información, ya tenía la necesaria. Su objetivo principal era sembrar pleitos encontra de Luck entre su mas antiguos clientes y que comience desde adentro de su organización un inestable confianza, respeto y admiración hacia el gran Charawin. Pero se llevó la sorpresa de que descubrió un lindo chico del que nadie le había notificado, o nadie sabía.
Inmediatamente se comunicó con el secretario del mayor de los Pruk para darle aviso de esto. El secretario le pidió que siguiera de cerca al menor, sin dejar de realizar su trabajo de ir creando rumores contra Luck a sus mas allegados.
Estaba seguro que el bibliotecario se iba a encargar de esparcir el rumor entre sus conocidos, así que no había tanta necesidad de buscar a los demás clientes por ahora, lo más probable es que si se topaba con alguno de ellos "por casualidad" terminaría afirmando el chisme que él mismo dió a conocer.
El próximo en ir a visitar era el antiguo proveedor de Chawarin.

Luego de varios días buscando el paradero del hombre lo encontró. Estaba en una tipica zona de casas precarias, con baldíos sucios y olorosos. Entro a una tienda que parecía la peor fachada de despensa precoz. Al entrar sono la campana que da aviso cuando alguien entra. Espera unos minutos y ve llegar por un pasillo oscuro a un hombre demacrado.

-Parece que está perdido Sr. Por como viste se nota que no es de por aquí.

- Oh no se moleste Sr Lamber lo busco a ud en realidad.- el proveedor parece un poco sorprendido pero suaviza sus gestos demostrando que tiene su atención- se que es el proveedor de Luck Chawarin. Son amigos no es asi?

El sujeto cambia su cara de atención a una de tensión- No nombres a esa escoria...es un policía? Lo que faltaba, que me entregue la maldita rata.

-No soy un policía, puedo ser franco con ud?...en realidad estoy un poco decepcionado también de Chawarin, hizo algo en mi contra que dejé pasar por alto, hasta que lo volvió a hacer- estaba inventando una buena mentira-
Entonces no quiero que ese hombre se burle de mí y buscando información me enteré de su caso. Que ud también fué utilizado y engañado. Siempre Luck buscó su beneficio...y...cuando ya no le sirvió tenerte a su lado te desechó. Me equivoco?

-Es un maldito. Años, años trabajando juntos y me tiró a un lado. Y mírame, él vive una buena vida después de vender los productos que Yo! YO! le buscaba y entregaba...y yo, yo quedé en este estado.

-Me imagino que no cobró intereses después de años trabajando para él. Lo minimo que puede hacer por ud. Sería una suma grande de dinero y con eso podría- se dió el tiempo de mirar con asco el lugar- salir de este lugar. No cree?

-Mis negocios con él siempre fueron de palabra, nada firmado en papeles y el pago siempre en efectivo, nada de transferencia bancarias porque no cuento con ninguna. No hay nada en qué aferrarme para sacarle algo de dinero.

-Tiene un hijo. Chawarin tiene un hijo- hizo una pausa y continuo- Porqué no amenazarlo?! Tal vez te de dinero- dejando esa información ya tiene casi realizado su trabajo- es un chico casi mayor de edad, concurre a la biblioteca frente a la plaza central, delgado, rasgos delicados y pálido, cabello un poco largo, su andar es pausado. Y si no te cree dile una cosa más...que es un chico retrasado, con eso te creerá. Hasta pronto Sr Lamber, espero que consiga su justicia.

Cruda Realidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora