Capítulo 21

129 23 1
                                    

Ya había pasado más de dos meses que Nunew propuso capacitarse por sí solo. En el camino encontró gente que fue amable con él y atesoraba eso, a veces grupo de jóvenes lo invitaba a participar en juegos de mesa, y aunque él no supiera como jugar, se quedaba viendo y compartiendo el momento sin sentirse incómodo, otras cruzaba algunas palabras con el que se sentara a su lado en la sala de computación y pedía ayuda cuando no entendía algo y mayor mente era ayudado y tratado con gentileza...y la bibliotecaria, siempre se acordaba de ella y deseaba verla algún día. Pero solo tenía la desdicha de cruzarse con el viejo de recepción que cada tanto le decía cosas a sus espaldas. De vez en cuando seguía topándose con Zee, Max y Net, pero después del incómodo momento que pasó con ellos en la cafetería no era lo mismo, si lo cruzaba Nunew se obligaba a bajar la mirada para que no pensaran mal de él, podríamos decir que fue triste porque sus ojos buscaban automáticamente a Zee, y su mente lo pensaba mayor parte del tiempo y recordaba la vez que sonrieron juntos en la biblioteca y habían logrado hablar con comodidad, pero a su entender parece que no pueden relacionarse.
Por más de dos semanas no hubieron incidentes en su casa, su padre solo iba a veces y con "suerte" se lo cruzaba, Mark y Park no los volvió a ver, y eso fue algo positivo para agregar a la lista.
Hubo unos días en que no quiso mirar los productos de aseo que tenía por lo que pasó la última vez con su padre, pero una tarde decidió volver a usarlos, cada vez que olía su piel después de un buen baño sonreía y se sentía fresco y liviano. Frente al espejo a veces probaba peinados que veía en las propagandas de jovenes modelos y le gustaba jugar con eso. Otras veces se sentía solo y aburrido. La misma rutina o el no hacer nada interesante lo abrumaba. "Qué puedo hacer ahora?" Ni siquiera veía a su padre como para pedir permiso y salir a caminar, aunque no lo viera, tenía el miedo de equivocarse en algo y que llegue a reprocharle, el hombre del negocio de en frente le dijo que lo mantendría vigilado por órdenes de Luck, algo que ya suponía, que por más que estuviera varios días solo estaba lo observaban, solo que esta vez se lo confirmaron.

✥--------✥---------✥

Era viernes y ya estaba oscureciendo cerca de las 19 hs, ese día había amanecido de malas y no quiso ir a la biblioteca ni a ningún lado, hizo calor todo el día y estaba aburrido. Tanto dar vueltas terminó acostado en su cama observaba la pequeña ventana, se levantó y buscó una silla del comedor, la llevó a su habitación y se subió en ella para ver afuera, con algo de esfuerzo logró ver que el negocio de enfrente estaba cerrado, sonrió cuando se le ocurrió una idea, bajo de la silla y abrió el placar, tomó la única chaqueta que estaba colgada dudó un poco, pero fue a pasos lentos hasta la puerta de la entrada de su casa y tomó la picaporte, respiró un poco y decidió salir por primera vez de noche sin el permiso de Luck. Bajó enseguida las escaleras y antes de salir se colocó la chaqueta y se acomodó el pelo de forma distinta para que nadie lo reconociera. Era como una misión de camuflaje y sentía la adrenalina en su sangre, a medida que se perdía entre la gente sonreía y pensaba que era un maestro del disfraz.
Y así comenzó a caminar por las calles de Bangkok solo, con un poco de miedo pero a la vez entusiasmado. Su interior saltaba y aplaudía de emoción, sus pies lo guiaban a lugares iluminados por carteles de varios colores, mucha gente reunido en la calle con bebidas y riendo a todo volumen; muchachas y muchachos con muy poca ropa pero de buena apariencia. Sus pies no paraban y seguían caminando, cruzándose con gente que le ofrecían cosas pero él negaba enseguida. Pasaban autos con musica fuerte en dos parpadeos y los quedaba mirando con asombro, cuando retomó el camino para seguir vió al viejo de recepción con una chica muy juntos apoyados en una pared de algún local, Nunew cubrió su cara con la chaqueta y cruzó la calle bastante rápido para que no lo descubrieran.

No sabe cuanto tiempo pasó recorriendo todo lo que llamaba su atención y experimentando lo que alguna vez vió por televisión, pero esta vez era de verdad.
Sabía que tenía que volver aunque una parte de él quería seguir recorriendo "No voy a volver..." se planteaba cada tanto, pero... no quería abusar de su suerte, "si llegara aparecer Luck al departamento?" ...también se preguntaba creando una charla interna de que hacer y que no. Tanto así que decidió volver por miedo a lo qué llegara a suceder, pero cuando quiso hacerlo no sabía en dónde estaba. Miraba por todos lados y se asustó, caminó tratando de recordar por donde había estado pero todo lucía igual. Caminaba para la derecha un tramo largo pero dudaba de su memoria así que volvía, pero donde volvía no era igual que antes. Respiraba profundo y caminaba hacia la izquierda pero el camino era más extraño que el anterior. Su respiración comenzó a acelerarse y miraba todo los carteles iluminados que no recordaba haberlos visto... y sentía que solo caminaba y caminaba, la gente pasaba a su lado y lo empujaban, algunos se volteaba y lo insultaba por andar de descuidado, Nunew solo se disculpaba y continuaba tratando de recordar el camino, su memoria no quería cooperar y más asustado se sentía, "Luck se va a enojar" comenzó a repetirse una y otra vez. " Park se burlara de mi..." "Luck se va a enojar" "Park...Park se..." no se dió cuenta que ya estaba llorando mirando a todos lados, notó que algunos que pasaban lo observaba con el seño fruncido así que agachó la mirada y caminó mirando el suelo "tonto....tonto...tonto" "Estúpido...estúpido" "no sirves...no sirves para nada". Quedó parado en seco, sus oídos ya no escuchaban el murmullo que había al rededor, y su vista parecía distorsionada. Solo escuchaba su voz interior y un pitido agudo a lo lejos, hasta que alguien lo sacó de su trance.

Cruda Realidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora