Capítulo 4

156 22 0
                                    

Observación:

Nunew es tartamudo en situaciones muy estresantes, ya tenía un leve síntoma de pequeño, pero se intensificó después del trauma que tuvo cuando crecía. Pero cuando habla y están los puntos suspensivos (...) está tratando de controlar su habla de forma pausada, como si tomase un pequeño respiro, aunque está nervioso.
Él quiere avanzar en su vida, convertirse en otra persona, llevándolo a cambiar el hábito del tartamudeo. Entonces cuando lean los diálogos háganlo de manera lenta , el tono de Nu es suave y pausado. Gracias!

✥————————✥————————-✥

Pasaron cuatro días y Nunew seguía asistiendo a la biblioteca, prefería estar ahí que en su casa.
Buscó los mismos libros que eligió el primer día. Su lectura estaba avanzando un poco, pero se frustraba cuando confundía las letras seguido y no le permitían comprender la lectura, así que dejaba marcado con una tirita de color la página en donde quedaba, y se distraía con otra cosa. Cada tanto se sentía observado por el viejo, creyó que no le haría nada por ser hijo de Luck, pero no negaba que se sentía incómodo, así que habían momentos en que se cruzaba a leer en la plaza  sentado en el suelo bajo un árbol grande.
Los días ya eran más cálidos, muy primaveral, no se animaba a ir a otro lado, tenía muy presente que si su padre se enteraba de que no iba a la biblioteca habría consecuencias.
Estaba concentrado leyendo cuando alguien se acercó.

-Hola.-

Escuchó una voz gruesa, levantó la mirada y se encontró con el señor que lo había asustado hace días. Nu movió la cabeza de un lado a otro, como no vio a nadie mas levantó la vista nuevamente y observó al mayor.

-Disculpe. Mmme habla a mmi?-.

-Así es, a ti. Te observé desde el frente y te reconocí enseguida. Quería disculparme por lo del otro día, por favor acepta mis disculpas-.

Esto al menor lo agarró por sorpresa, no dijo nada, solo asintió con la cabeza sin sacar la mirada de la cara del mayor, quedaron en silencio por unos minutos, un silencio incómodo.

- De acuerdo, si no hay nada más me retiro-. Zee giró pero no avanzó, dudó un poco y observó al chico otra vez.          - Me preguntaba si querías tomar algo, como acto de aceptación por las disculpas. Un café o jugo tal vez-.

Nunew no sabía que responder, venía postergando las ganas de comer desde hoy temprano, pero la mirada del Sr. Le transmitió sinceridad y sin pensarlo le contestó: -Okey,  creo que un mmm jugo no vendría mal-.

Se levantó con los libros en sus manos y caminó detrás del Sr. por el cendero de la plaza central manteniendo distancia. Esta plaza estaba rodeado de tiendas de ropa, tiendas de calzados, morroquinería, heladería y café  bar, así que no caminaron mucho. Entraron a este último y se sentaron en una de las mesa alejado de la vista del exterior. El mayor estaba relajado, en cambio al menor se lo notaba nervioso, tratando de no hacer contacto visual, pellizcaba sus rodillas y se estaba arrepintiendo de haber aceptado cuando escuchó otra vez esa voz que llamó su atención.

- Para ser sincero, el otro día no tenía intensiones de asustarte y luego de tu accidente no te ayudé y cuando quise reaccionar ya te habías ido. Lo lamento. Como se encuentra tu pierna? Recuerdo verte cojeando.-

- Mmmmmm? oh bien, bien, bien...no fue nada...Mmmm ...me sorprendió su presencia y...oh! si, si...la pierna está bien, no fue nada-.

Otra vez el silencio incómodo, Zee agradeció que llegara el mozo con 2 carta de menu, uno para cada uno.

- Qué deseas desayunar?-.

Nu estaba leyendo sin emitir sonidos pero moviendo su boca, arrugando las cejas, concentrado en lo que decía el menú.  -Mmm un jugo de naranja...-.

-Algo más?- el mayor no recibió repuesta, le hizo señas al mozo y terminó pidiendo un jugo de naranja, un café y tostados para el menor. Tomó otra vez la iniciativa

- Cómo te llamas?-.

-Nunew.

-Yo soy Zee, pareces un muchacho jóven, tienes 16 o 17 verdad?.

-Mmm 18 en realidad, solo que soy ...soy pequeño- hace una mueca.

- 18, no lo aparentas. Y te gusta leer por lo que parece- dijo mirando los libros.- esos que tienes ahí no los eh leído. Es algo para el colegio?

-Umm, bueno en re realidad mmmm estoy emm practica cando, si!...practicando- suspiro el menor, estaba nervioso- me gus.. gusta. Cuando termine con ellos qui...quiero leer otros. Y no, no es para el colegio...los leo por elec elección propia. Me gustaron cu...cuando los vi-.

En ese momento llega su pedido. Nunew agradeció mentalmente, ya estaba tartamudeando y no podía controlarlo, Zee se dio cuenta del nerviosismo e invita al menor a comer y eso hace, come y toma su jugo mientras mira todo el lugar, en cambio el mayor toma su café  despacio observando con un poco de curiosidad al pequeño.
Nunew se da cuenta que era observado

- Ud. Sr. Debe estar trabajando, por co...como viste, está en su hora de descanso? Ese, ese día en la biblioteca ta...también?.

- En realidad ahora mismo debería estar haciendo un recado, pero me crucé contigo.

-Oh, e entonces no, no tenemos que estar aqui, debería de irse- Nunew se levanta rápido- yo también mmmm de...bería ir, dejar los libros y volver...si- agarra los libros y se inclina ante el mayor- gracias me retiro-

Sale del lugar hacia la biblioteca, sin entender lo que había sucedido, pero se sentía un poco raro? Si, parece que era un momento raro pero no de mala manera porque estuvo sonriendo en todo el transcurso sin darse cuenta, hasta que se topó con la cara del viejo, y su semblante cambió a una sería y poco amigable, entregó los libros y se fue.

✥————————✥————————-✥

Volvió a su casa encontrándose con los tres mayores, solo agacho su cabeza y se fue a su habitación lo más rápido que podía, apenas cruzó la puerta y puso seguro, se sentó en su cama sin hacer nada, como lo desanimaba estar en la misma casa que esos hombres, los odiaba.
Sus pensamientos lo llevaron a una realidad alternativa, si tan solo pudiera irse de ahí, ese era su deseo. En un momento se cuestionó que hubiera pasado si terminase sus estudios académicos, se veía en algún futuro  trabajando como bibliotecario o vendedor en un negocio, "sería bueno que sucediera". Se dio ánimo para seguir aprendiendo, si mejora en la lectura podría avanzar en otras cosas no? debería aprender números? Pues si, prestaría atención de ahora en más en los precios de las cosas que compraría en frente, y el lunes buscaría un libro que lo ayude con las cuentas. Era su nueva meta, si quería salir de ese lugar y progresar.

-Nunew, ven aquí-

Escuchó que lo llamaban. Se levantó de la cama y rogaba que le den un recado o que fuera a comprar. Sacó el seguro de la puerta y salió de su habitación, como la casa era pequeña no tardó nada en llegar al comedor.

- No quedan cervezas, ve y trae-.

No fue necesario que le digan dos veces que salio rápido del lugar.
Cuando entró al negocio saludó al señor del mostrador, agarró las cervezas y observó los números que tenían en la etiqueta, pasó por una gaseosa y unas papas.

- Que tal...podría decirme el ...precio de todo esto?.

-Luck te pidió el precio muchacho?.

-No, no en realidad...solo es cu curiosidad.

-"La curiosidad mató al gato" muchacho, es mejor que vuelvas, esto lo arreglo con tu padre después.

Haciendo una mueca de desilusión por  no obtener lo que quería, Nunew se volvió, hacienese la idea de aprender números por si solo.

Cruda Realidad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora