°Cap 21°

671 37 2
                                    

___ Andrews

Toda la mañana Archie y yo nos la pasamos en la habitación donde estaba papá, él ya había despertado. Después del medio día lo dieron de alta, así por fin los tres nos pudimos ir a casa. Al llegar papá se fue a su habitación a descansar mientras yo me quede en la sala junto con Archie.

-Ya regreso – hablo Archie dirigiéndose a la puerta para salir de la casa.

-¿Tu a donde crees que vas?

-___ tengo que ir a hacer algo.

-dime que es y yo voy.

-No.

-Como piensas salir ahora, te acaban de dar de alta del hospital, te dispararon – estaba comenzando a alterarme y por lo que podía ver en el rostro de Archie él también se estaba alterando.

-Por lo mismo es que tengo que salir.

-O no, aplaza lo que tengas que hacer para otro momento, pero tú no saldrás.

-No se puede aplazar, ya quedé con alguien

- ¿Alguien?

-___ deja de actuar como mamá porque no lo eres.

-Sé que no soy mamá, pero por lo menos intento cuidar de ti y de papá.

-No necesito que me cuides.

- Pues si lo necesitas, a veces actúas como un niño pequeño, imprudente.

-___ no entiendes lo que está pasando.

- ¿no entiendo? Entonces explícalo tú.

-Nos dispararon a papá y a mí, no estamos seguros, por eso necesito ir por algo.

-Si es así te acompaño, no quiero que vayas solo.

- ¿A mí no me quieres dejar solo, pero a papá sí?

- Baja la voz, terminaras despertándolo – el solo suspiro.

-No me dejaras salir de esta casa si no vas ¿cierto? – estaba un poco más calmado.

-Si quieres ir yo también voy.

[...]

Estaba en la camioneta junto con Archie, nos encontrábamos estacionados al lado del camino. Pudimos ver como alguien se acercaba al puente y Archie bajo del auto.

-Espera aquí ya regreso – hablo al cerrar la puerta de la camioneta.

-Pero... - me interrumpió.

-___ solo por una vez en la vida obedéceme, quédate aquí, no tardo.

Se marchó en dirección al puente donde se encontraba aquella persona dejándome sola en la camioneta. Yo los veía desde lejos no podía saber lo que pasaba, pasaron unos minutos y Archie ya regresaba con las manos en sus bolsillos.

-Vámonos – dijo al subir a la camioneta. Yo puse en marcha el vehículo.

-¿Que te dio? – pregunte curiosa.

-No te molestes – dijo para sacar después un arma de su bolsillo.

-Quieres guardar eso – dije al regresar la vista a la calle.

[...]

Al llegar a casa baje primero del coche estaba sacando las llaves para abrir, pero la puerta estaba abierta.

-Arch – hable por lo bajo.

-¿Qué pasa?

-La puerta está abierta – el miro la puerta para comprobarlo – quédate detrás de mí y no hagas ruido – saco el arma y entramos a la casa, yo detrás de él.

Al entrar nos llevamos una sorpresa.

-Zanahoria baja eso – exclamo Cheryl. Inmediatamente Archie bajo el arma.

-Nos asustaron, pensamos que era alguien más – dije al ponerme al lado de Archie

- ¿Disculpa? – el tono en que lo dijo indica que estoy en problemas con mi novia – ¿nosotras los asustamos? – estaba indignada – ustedes fueron los que nos apuntaban con un arma.

- ¿Dónde estaban? Y aun más importante que hacen con eso – Verónica señaló el arma que Archie sostenía en sus manos.

- ¿Ustedes como entraron? – mejor opción para responder: Desviar el tema.

-Yo le di una llave a ronnie

Mi pelirrojo me miro mal – y yo cuando tendré mi llave, señorita Andrews.

-Pronto te la daré –me acerque a ella.

-No quieran cambiar el tema, ¿Qué hacen con eso? – plan fallido.

- Con ese loco libre no pienso estar desprotegido.

-___ por favor dime que tú no estás de acurdo con esto.

-Pues no me parece una mala idea – me encogí de hombros.

-Pues a mí no me gusta su idea – claramente verónica se estaba molestando.

-Lo siento Verónica, pero no estamos seguros.

- ¿El señor Andrews sabe de esto? – preguntó Cheryl.

-No, y no tiene porque enterarse.

-Ustedes dos sí que están locos – dijo derrotada verónica sabiendo que no nos haría cambiar de opinión respecto al arma.

-Cambiando de tema – Cheryl me abrazo por un costado – veníamos a ver como estaban.

- y a ver si se les ofrecía algo.

-No se preocupen chicas, estamos bien – hablo Archie.

-Tu, pero yo si necesito algo – me miraron confundidos – un beso de mi novia.

Cheryl sonrió y después me beso.

-Esperen un segundo – tenía que interrumpirlo mi querido hermano - ¿Ya son novias?

-Así es – dije orgullosa.

- ¿Y tú por que no estas sorprendida? – miro a Verónica.

-Ya lo sabía.

-Le dices a Verónica, pero no a mí.

-Igual de dramático que Jughead – me reí.

-Espera, ¿Él también sabe?

-Si ayer no me hubieras echado del hospital te lo hubiera contado – el solo rodo los ojos.

-Cierto, lo olvidaba, también veníamos a ver si querían ir a Pop's.

-Agradezco la invitación Cheryl, pero tengo que cuidar de papá.

-Qué tal si las dos se van a Pop's y yo me quedo con Archie cuidando al señor Andrews.

-Me encanta la idea, ¿amor nos vamos?

-Okey, pero cuídenlo

-Tenlo por seguro – hablo verónica.

-por cierto, el está durmiendo así que no lo vallan a despertar.

-___ - regaño Archie – mejor ya vete – sabia a lo que me refería con "no lo despierten"

-Está bien, les traeremos unas malteadas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Ahora no tengo nada que comunicar.

Nos leemos pronto

Chao

¿Almas gemelas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora