Taehyung manejó hacía la biblioteca. Acomodé mi peluca antes de ingresar.
—Hagamos esto rápido —indicó el castaño extendiendo su brazo para que yo lo tomará—. Apresúrate, Jimin —masculló molesto.
— ¡Ya voy!
La enorme puerta de la antigua biblioteca, chilló. La mirada de la recepcionista se enfocó en nosotros tres.
—Buenas tardes —fingí una sonrisa—. Buscamos la sección de Historia Inglesa.
—Pasillo diez —respondió sin ánimo.
—Gracias.
Continué aferrada al brazo de Taehyung. Jimin caminó detrás de nosotros.
La biblioteca parecía estar vacía. Aunque era un pueblo pequeño y antiguo, la gente solía usar el internet. Los libros ya habían sido abandonados.
La recepcionista de edad avanzada nos siguió con la mirada. Quizá era evidente que Taehyung y yo no éramos una feliz pareja de recién casados y que Jimin era un amigo de la familia.
Al ingresar al eterno pasillo número diez, repleto de libros con más de una década, capte a un hombre con una gabardina negra, retirarse por la otra esquina. No le di importancia, supuse que se trataba de un vecino de la zona.
Buscamos entre la pared de libros, la carpeta verde con letras doradas en el dorso. Tal como lo describió Sánchez antes de morir.
Nos llevó más de lo que pensé. Hasta que Jimin pudo distinguir algo.
— ¡Lo encontré! —tomó la carpeta en sus manos. La abrimos esperando encontrar los archivos que necesitábamos. Para nuestra maldita sorpresa solo se encontraba una nota.
—Los archivos se quedarán conmigo. Aceptaré cualquier tipo de negociación razonable. Sábado en la Sala Dorada, 10 PM.
Firma: M.Y.
—Hijo de puta —Taehyung bufó.
—Vamos, tenemos que darle esto a Jungkook.
—Nos matará —Jimin sonaba preocupado.
—Nos necesitará, no puede hacerlo. Aquí no puedes fumar, Tae —el castaño frunció el ceño y guardo su cigarro.
Regresamos al hotel. Un Mercedes acababa de salir desde el interior.
—Ya lo sé —Jungkook habló desde el sofá.
— ¿Cómo?
—Acaba de irse.
—Nos ha dejado esta nota en la carpeta verde que Sánchez...
—Ya lo sé —repitió con calma—. Tenemos tiempo para idear un buen plan.
— ¿Cómo lo supo? —Jimin inquirió echando su cabellera hacía atrás.
—Tal vez Sánchez tenía algún tipo de relación con él —supuse.
—No me interesa. Solo quiero esos putos archivos. Haré lo que sea necesario para tenerlos —Jungkook se alejó.
Me preocupaba el hecho de tener que negociar con alguien como M.Y.
No era alguien fácil de manipular. Era inteligente, astuto y un excelente criminal.
Jungkook vivía debajo de su sombra. De alguna forma, todos lo hacíamos. Subsistimos bajo sus amenazas y juegos. Era la única manera de no morir.---------------------------------------------------------------------------
¿Quien creen que sea M.Y.?
Sé que pueden ser caps un poco aburridos, pero es para darles un poco de contexto sobre los nuevos personajes.
Espero que igual les este gustando! <3
ESTÁS LEYENDO
El Hotel [+18] - Jeon Jungkook
Fanfic¿Qué oscuros y retorcidos secretos hay dentro del Hotel Prixüm? ¿Quién es realmente Jeon Jungkook? ¿Qué pensamientos recorren su mente oscura y siniestra? Bienvenidos al Hotel, donde las sombras pasean por la noche. Donde dormir puede ser peligroso...