CAPITULO 12

1.8K 171 12
                                    

La mesa se encontraba en silencio, solo se miraban entre ambos adolescentes sin saber por donde comenzar.

-Seguimos esperando...- habló Pete en un tono demandante.

-Solo era una broma, no se va a repetir- respondió Macau con una pequeña risa nerviosa.

-Una broma no termina así. ¿Cuantos eran?- preguntó Vegas.

-Solo uno... pero también pude darle hermano, en verdad. Yo iba a ganar pero alguien decidió intervenir, aunque no se si fue por mi o por el otro- respondió el joven mirando con los ojos entrecerrados al chico frente a él.

-Te dije que no podías ganar, solo estabas teniendo suerte, él estaba haciendo tiempo para que bajaras la guardia- respondió por primera vez Porchay ganándose la mirada confusa de su hermano.

-Entonces si sabias lo que pasaba... ¿Qué hicieron Chay?- preguntó Kinn en un tono frío.

-Yo... solo en verdad... era una broma qué se salio de las manos. Algunas personas, lo tomaron muy en serio. Es todo- respondió desviando la mirada.

-Basta de amabilidad. Macau es la última vez que te hablo con suavidad. ¡¿Qué demonios estabas haciendo?! Y todavía... involucrado con este otro niño- habló Vegas poniéndose de pie.

-De mi hermano no te expreses así..- se puso de pie Porsche en modo de defensa.

-Pues hasta donde veo la situación, mi hermano no se mete en peleas solo, el tuyo tuvo algo que ver- las miradas qué se lanzaban esos dos estaban llenas de enojo.

-¿Como no sabes que se la busco solo?- contraataco Porsche.

-No vine a escuchar esto- Vegas volvió a empuñar su arma repitiendo la escena donde todos sacaban una frente a los ojos de los dos adolescentes.

-¡Hermano no!- Macau sostuvo la mano de Vegas para que bajara el arma- Bien. Te diré, les contaré la verdad, pero bajala- el nerviosismo en su voz era evidente.

Todos bajaron las armas y volvieron a su posición.

-Nosotros... nos encontramos el primer día de actividades en la universidad, un amigo nuevo resultó ser amigo de él también- comenzó Macau con su relato- Convivimos unos días y me agrada, nos llevamos bien...- miró a su amigo en busca de apoyo.

-Íbamos a los videojuegos después de clases y un día... sentí que alguien me observaba, cuando descubrí quien era quise hacerle una broma y fue lo que se salio de las manos- fue todo lo que dijo el chico, cortando la historia evidentemente.

-Aja... ¿Quien? ¿Por que? ¿Qué broma?- preguntó Vegas con muy poca paciencia en su rostro.

-Diles todo...- respondió Macau con una expresión preocupada- Sacaran las armas de nuevo, solo diles...-

-No puedo- respondió Chay mordiendo su labio con nerviosismo.

-No voy a arriesgarme, si tu no puedes yo si- el joven se puso de pie para soltar la información completa de una sola vez- El que lo observaba es un ex-novio de Chay, así que intentamos distraerlo saliendo juntos a todos lados pero no funcionó, seguía vigilando. El día que no llegue a cenar fue porque vine aquí, hicimos un plan inofensivo para que se alejara. En verdad era inofensivo solo... íbamos a actuar un poco- su mirada bajo con algo de verguenza- no pensé, no pensamos que se pondría violento al vernos juntos, la idea era molestarlo y que se fuera pero parece que quería demostrar que podía hacerme daño si seguía saliendo con él- terminó de contar y tomó asiento de nuevo.

-Lo siento... realmente la idea fue mía. Lo dije como broma pero Macau estuvo de acuerdo, dijo que podría funcionar si veía que yo seguía adelante sin él- Chay también tenía su vista baja preso de la vergüenza.

-¿Un... ex-novio? ¿Cuando paso eso? ¿Por que me entero hasta ahora? Chay si es asi de violento entonces estas en peligro- dijo alarmado Porsche.

-Me estas diciendo ¿Que te golpearon por jugar a ser novio de este otro niño? Si lo conoces entonces dame el nombre, te lo buscaste tu mismo pero aun así puedo darle una lección. Dime- la voz se Vegas era más calmada al notar que no había realmente un problema más grande o ligado a negocios, solo peleas de jóvenes.

-No puedo hermano, eso... es privado de Chay- respondió con su mirada más suplicante hacia Vegas para que no insistiera.

-Pues a mi me va a decir- comento Porsche con una mirada seria sobre su hermano- Dime quien es, mira como dejo a Macau. Solo a ustedes se les ocurre algo así, hay gente muy loca, no deben provocar a los demás con eso. Debiste decirme cuando sucedió lo de ese chico, podría ponerte protección desde un principio Chay. Lo iremos a buscar para darle un susto, sin duda-

-No puedo- respondió el menor con la cabeza baja todavía.

-Bien, vámonos. De igual forma tengo mis métodos para conseguir información, lo encontrare aunque no nos digas quien es- Vegas se puso de pie- vámonos- Pete se puso en silencio de pie también pero analizando toda la conversación, pensando en donde podrían empezar a investigar.

-N...no. Por favor- Porchay se puso de pie rápidamente seguido de Porsche y Kinn para seguir a la otra familia.

-Nada de lo que digas me va a detener niño- respondió Vegas mientras llegaban a la puerta principal, viéndola abrirse para dejar entrar a un Kim, bastante golpeado frente a ellos.

Pómulos con moretones, rasguños en el mentón, vendas en el antebrazo, el labio superior partido y los nudillos vendados era la imagen frente a las 6 personas en la entrada.

-¿Hoy decidieron pelearse todos o que?- preguntó Porsche con un ceño fruncido.

-En verdad eres estúpido...- Vegas saco su arma apuntando directo a la frente de Kim mientras él hacia lo mismo- Fuiste tu ¿cierto?- preguntó con un movimiento cargando el arma.

-Se lo buscó. Preguntale qué lo encontré haciendo...- la voz y mirada de Kim era igual de fria qué la de Vegas, sin duda eso se llevaba en los genes.

-¿Te metiste con mi hermano?- preguntó Porsche tambien con su arma apuntandole.

-No. No se que te dijo pero yo no le hice nada. Tu enemigo real es el que esta ahí, preguntale... ¿Qué fue lo que me molesto? Ellos lo saben- su mirada ahora se alternaba entre ambos jóvenes quienes se miraron un segundo antes de pasar saliva.

-¿Que no me contaste Macau?- preguntó Vegas sin soltar el arma ni la mirada en dirección a Kim.

-Te... te lo diré en casa. Por favor- pidió en un susurro.

-¿Porchay?- preguntó Porsche en la misma condicion.

-Te lo diré a solas, por favor. Te contaré todo a ti pero en privado, baja el arma- también dijo en un susurro.

-Basta todo el mundo. Si no lo quieren decir frente a todos debe haber una razón. Vámonos, en casa nos vas a contar con lujo de detalle la historia sin omitir nada- Pete se acerco a la mano de Vegas bajando el arma- A mi niño Macau nadie lo toca, nos mantendremos al margen, solo porque eres el hermano del señor Kinn y creo que ellos ya te darán una lección a su manera- la mirada y voz de Pete eran igual de fría y afiladas como un cuchillo; penetrantes hacia Kim- Ya vámonos, Vegas, nuestro hijo esta casi en su hora de cenar, de la preocupación no traje su maleta, así que todo esta en la mansión- Pete camino directo a la salida con el pequeño haciendo ruiditos en sus brazos sin mirar hacia atrás.

-Pete ya esta de mal humor, no sabes lo qué nos espera en casa Macau- suspiro Vegas guardando su arma y empujando a su hermano hacia la salida también sin mirar atrás.

-¿Tan malo va a ser?- preguntó mientras cruzaban la puerta.

-Prepárate para el peor regaño de tu vida- llegaron al auto de Vegas. Pete había subido al auto con chofer y se había ido, por lo que ambos hermanos viajaron juntos en el del mayor en dirección hacia su propia casa. 

WHAT COMES NEXT...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora