CAPITULO 19

1.7K 151 1
                                    

Vegas encendió un cigarrillo mientras escuchaba el relato de su hermano.

-No se quien es, no se su nombre, solo se que estudia otra carrera en la misma facultad- empezó Macau por lo mas básico, antes de dar otro trago pequeño a su vaso.

-¿En que momento coincidiste con él?- pregunto Vegas dando otra calada al cigarro.

-Fue culpa de ustedes, me quitaron mi teléfono. Tuve que hacer nuevos amigos- Vegas rodó los ojos por el comentario.

-Hacer amigos es bueno según Pete. Pero lo que tu quieres de ese pobre chico no es su amistad- respondió con una sonrisa.

-Da igual. Jugué algunas veces con mis amigos, futbol, basquetbol, a veces solo íbamos a ver a otros jugar. El chico dijo que me veía desde su salón de clases- Macau bajo la mirada dejando el vaso aun a la mitad encima de la mesa, demasiado amargo.

-Ah... Un fan es lo que tenemos- Vegas se sirvió otro trago.

-¿Puedes dejarme hablar?- comentó cansado de que lo interrumpiera solo para burlarse. Vegas rodó los ojos nuevamente dándole una señal con la mano para que continuara- Honestamente, el día que se acercó lo acuse de ser un acosador al principio, lo negó pero mantuvo la calma, así que le creí. Después pensé que estabas infiltrando estudiantes para vigilarme, así que le pregunte si le pagaban por vigilarme... solo fue una pregunta pero el idiota me dijo paranoico ¿Puedes creerlo? se atrevió incluso a gritarme. Una cosa tan diminuta como esa tuvo el valor de gritarme cuando claramente un empujón mío basta para dejarlo tirado en el suelo- frunció el ceño al recordarlo.

-Vaya.. que ofensa- respondió Vegas con algo de sarcasmo terminando el cigarrillo.

-Lo sé. Él fue quien me dijo de cosas pero se hizo el ofendido, incluso casi hace una escena enfrente de los demás- soltó una respiración pesada antes de continuar- Cuando entendí que solo era un chico inofensivo quise iniciar de nuevo pero el muy imbécil me rechazo. ¿Puedes creerlo? ¡Se atrevió a ignorarme! Y yo no iba a correr detrás de él, si me disculpe, pero no me hizo caso-

-Woah que chico tan problemático conociste- Vegas levanto una ceja sin entender del todo la reacción de forma tan dramática-

-Pero eso no es todo...- Vegas abrió los ojos con simulada sorpresa- Primero me echa en cara que reunió valor para hablarme, que soy lindo; cuando me conoce me grita y al maldito día siguiente me ignora. Como si nada, yo no sabia que tan fácil era dejarle de gustar a las personas- tomó el vaso bebiendo de un trago lo que quedaba- Se atreve a mirarme como cualquier cosa, con desdén, sin interés-

-¿Sabes que todo esto es por mero orgullo y ego?- pregunto Vegas tratando de contener una risa.

-No importa. Tiene que volver a prestarme atención. ¡Solamente a mí!- la sonrisa del mayor desapareció cambiando por una expresión seria- ¿Por que me ves asi?- pregunto Macau al notar el cambio en el ambiente.

-¿Que derecho tienes tu? Lo acabas de conocer ¿No tiene mas amigos?- pregunto suavemente.

-Que se acercó primero, significa que algo quería conmigo, verlo actuar nervioso e indefenso por mi presencia al principio fue lindo pero la forma en que miro después... fue extraño, me puso de malas. Quiero que vuelva a afectarle, que no se atreva a decirme que soy como el resto- soltó un suspiro- No lo sé, casi siempre esta solo, un par veces lo veo hablando con sus compañeros pero creo que solo lo necesario- dijo con una mueca.

-¿Ahora eres tu quien lo observa?- Vegas en verdad quería reírse aunque sabia que no debía tomar eso a la ligera- ¿Por que?-

-No lo sé. Ese es el problema. ¿No lo entiendes?- pregunto cansado poniéndose de pie- ¡Fue algo estúpido! Un encuentro estúpido, una conversación ridícula, pero por alguna razón mis ojos lo buscan cuando estoy afuera, por alguna razón no deja de venir a mi mente por ratos su cara sonrojada, tímida, su voz apenas audible, como jugaba con sus dedos nervioso.. viene todo al mismo tiempo y entonces...- se detuvo para respirar, con su pecho agitado mirando hacia su hermano mayor.

-¿Entonces?- pregunto Vegas poniéndose de pie frente a él.

-Entonces... pienso cosas- bajo la mirada con sus orejas comenzando a ponerse rojas.

-¿Que cosas?- pregunto Vegas sin un rastro de diversión.

-Solo cosas... no te las diré- respondió bajando su voz- pero me pone de malas no poder hacerlas-

- ¿Y por que no puedes? ¿Te incomoda? ¿Crees que es raro?- la voz de Vegas nunca había sonado tan pacifica a los oídos de su hermano- Soy tu hermano, no te voy a juzgar. Si no me dices no puedo ayudarte-

-Creo que... es demasiado. Aunque no le he hecho nada, me siento enfermo por tener esos pensamientos cada que lo veo, con esa expresión inocente- soltó una risa irónica aun mirando al suelo- esa maldita expresión cuando camina, en su propio mundo, con pasos cortos, centrado en un tonto libro mientras yo estoy ahí mirándolo, viendo como su pantalón se ajusta...- detuvo su explicación al darse cuenta que su garganta comenzaba a secarse- ¿Cómo dejo de pensar en eso? En las cosas que quiero hacerle...- levanto al fin la mirada hacia su hermano sintiéndose avergonzado.

-Macau... no hay nada malo contigo, no eres un enfermo. Solo te sientes atraído por el chico, es normal- se acerco apretando suavemente su hombro- Entiendo lo que intentas decirme, no esta mal sentir esas cosas, cada persona tiene sus preferencias en eso... Probablemente esos pensamientos no se van a ir hasta que los lleves a cabo con la persona que aparece en ellos- Vegas trataba de hacerlo sentir mejor sin incitarlo a hacer algo ilegal.

-¿Debería hablar con él sobre esto?- pregunto confundido.

-¡No! no, no, no...- rodeo su espalda con un brazo de forma amable- Se que puede ser difícil pero usa tu autocontrol, solo conoce a ese chico... ya tuvieron un mal comienzo pero puedes intentarlo mas amablemente. Quizás es muy sensible y solo necesita paciencia, que no seas tan... efusivo- buscaba las palabras correctas, él no era muy bueno en eso de conquistar parejas, su relación con Pete había funcionado gracias a Pete.

-¿Como invitarlo al cine?- pregunto el menor mas tranquilo después de poder hablar con alguien.

-No. Ningún lugar oscuro, ni cerrado. Deberías llevarlo a comer algo saliendo de clases a algún centro comercial, puedes usarlo como un complemento de disculpa de ese día... así será difícil para él negarse- Vegas podía ver la confusión en cara de su hermano.

-¿Eso me ayudara?- pregunto con duda.

-Eso te dejara conocerlo más, escucha... Parece un buen chico, los que son así no van a acceder a lo que tu quieres tan rápido, ellos quieren que los invites a salir y entonces...- dejó la frase a medias.

-No quiero ser su novio, solo quiero quitarme las ganas de estar con él- hablo finalmente- Los noviazgos son una perdida de tiempo-

-Macau... lo digo en serio, si no haces las cosas bien, no lo conseguirás. No con ese chico al menos- Vegas soltó un suspiro, no sabia como manejar eso.

-Mhh lo intentare, aunque si me da luz verde sin ser nada esta bien para mi- se encogió de hombros.

-Ah claro, contigo... y días después le dará luz verde a otro... y a otro. ¿Estas bien con eso?- levanto una ceja al ver el cambio en la expresión del menor- Porque la exclusividad solo es entre parejas hermanito, así que no hagas imprudencias, piénsalo... Además, si te pasas de listo y te dan otra golpiza, yo te daré una mas por no escuchar algo que ya te advertí- dio un par de palmadas en la espalda de su hermano- Aun tienes dos días de castigo, después de eso puedes invitarlo a salir-

Vegas salió de la oficina, subiendo en silencio hasta su habitación, se cambio su traje por una pijama y una vez en la cama soltó un suspiro que parecía haber estado reteniendo por un largo tiempo.

-¿Todo esta bien?- pregunto Pete, abriendo los ojos, quitando su mano del pecho de Venice para pasarlo a la mejilla de Vegas.

-No lo sé- se giro hasta quedar de costado igual que su pareja- ¿Tendré que pasar por eso otra vez cuando este niño crezca? No lo voy a soportar- mencionó mirando al bebé que dormía plácidamente.

-¿Tan mala estuvo esa conversación?- pregunto divertido masajeando el cuero cabelludo de Vegas para relajarlo.

-Retiro lo que dije en la cocina, para la próxima hablas tu con él, prefiero cuidar al mocoso antes de volver a hacer eso- tomo la mano de Pete dejando un beso sobre ésta para después colocar ambas manos unidas sobre el estomago de Venice que subía y bajaba con su respiración- Déjame dormir hasta tarde- cerro los ojos sintiéndose exhausto mentalmente.

WHAT COMES NEXT...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora