Cap. 58: La conversación (p.1)

2.8K 172 219
                                    


– POV: Julie –

Mis nervios están al borde, y terminar de crecer cuando veo que la puerta del quirófano se abre y de esta sale el cirujano de mi abuelo.

– Familiares del señor Enrique Gómez –enuncia.

Mis padres, mis hermanas, Olivia, Lando, y yo nos levantamos al instante.

Olivia toma mi mano y la sujeta fuerte. Mi corazón late a mil por hora.

– Somos nosotros –responde mi padre.

Todos volteamos hacia el cirujano.

Señor, deme la respuesta ya.

Necesito saberla.

Necesito saber qué sucedió.

– La cirugía ha salido excelente. Estamos esperando que Enrique se despierte de la anestesia –dice finalmente.

Lo que se oye dos segundos después de eso son gritos de celebración.

– ¿Entonces, las 48 horas restantes no son críticas? –pregunta mi madre.

– Pues, es el postoperatorio, vendrán a hacerle chequeos varias veces al día al menos por unos días más. Pero si, ya no está en estado crítico. Su corazón reaccionó al instante y no sucedió ningún inconveniente durante la operación. En resumidas cuentas, pueden estar tranquilos –responde.

– ¡Gracias por todo! Es un excelente cirujano –agradece mi padre.

– Pues, el hospital exigió mi presencia, incluso sin trabajar aquí. 

– ¿Usted no trabaja en este hospital? –pregunta Jasmine.

– No –niega con la cabeza–. Me contactaron porque la persona que pagó la operación exigió que operara a Enrique Gómez el mejor cirujano del país, y tuve que tomar un vuelo porque estaba en conferencias por el interior del país. Nos vemos. Que tengan buenos días. 

– Gracias. Esperaremos a mi abuelo en su habitación –dice Joanne.

Se despide de nosotros el cirujano.

Nos damos un abrazo familiar. Y luego procede a abrazarme Olivia.

– Tu abuelo tiene mis respetos. Es un completo guerrero –dice.

– Te recuerdo que te adoptó como nieta, entonces es tu abuelo también –respondo haciendo que Olivia se ría.

Vamos directo hacia la habitación, y noto que no le he agradecido a la persona que hizo que esta operación se llevara a cabo.

Lo tomo por el brazo para detenerlo y al girarlo, procedo a abrazarlo.

Lando me abraza al instante.

– ¡Seguirá vivo, Lando! Va a seguir vivo –digo mientras estoy saltando de felicidad.

– Salimos de esta, Julie. Lo logró –responde.

– Gracias en serio –digo para después depositarlo un beso en su mejilla.

Lando sonríe y noto que Olivia está viéndonos frente al ascensor mientras se cruza de brazos y se ríe.

Olivia la reina de la no disimulación.

Caminamos hacia el ascensor y subimos hacia el piso 6 para dirigirnos hacia la habitación.

– Quisiera saber quién pagó la operación para agradecerle –dice mi padre, el cual sigue con lágrimas en los ojos –. De verdad creí que lo perderíamos, y ahora por esto no será así.

Amor de Verano - Lando Norris (COMPLETA ✔)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora