PRÓLOGO

874 80 5
                                    

SECRETOS DE FAMILIA

PRÓLOGO

Dicen que todas las familias tienen cosas buenas y cosas malas, en que los tienes que querer solamente porque tus padres te dieron la vida y creciste junto a tus hermanos. Tus mayores te enseñan desde la más tierna niñez que hay que honrar la familia siendo un orgullo para ellos, por lo que cumples el ciclo que tus padres han hecho: estudiar sacando las mejores calificaciones posibles, conseguir el mejor empleo dentro de tus posibilidades para que te dé estatus, te casas con una joven decente que agrade a los tuyos y tendrás hijos que repetirán lo que tú hiciste para que te honren a ti.

Pero... ¿qué ocurre cuando lo que deseas se contrapone con lo que tu familia espera de ti? Ahí hay varias opciones: te conviertes en un hipócrita, jugando a una doble vida; o, con el dolor de tu alma, eliges hacer lo que tus padres quieren en contra de tu voluntad; o vas con la verdad por delante y te vuelves para ellos su mayor vergüenza, dándote la espalda hasta hacerte creer que estás muerto para tu familia. Tu personalidad e historia de vida determinará el camino que vas a seguir, pero te puedo asegurar que ninguna alternativa es fácil, porque siempre alguien saldrá sacrificado, incluyéndote a ti mismo.

Es ahí cuando surge algo interesante, pues casi nadie es tan valiente para decir la verdad en el primer intento. La cobardía te permite una aparente tranquilidad con tu alma y el mundo, pero luego te haces esclavo de tus mentiras sin darte cuenta. Así empiezan los secretos, uno tras otro, hasta crear un enjambre del que eres incapaz de salir.

Los secretos son una droga de la que te haces adicto y tiene un mal pronóstico de rehabilitación. Empiezas con una mentira pequeña, luego otra más grande y así sucesivamente hasta que no distingues cuál es la línea entre la verdad y la mentira. Te juntas con otros adictos que te guardan tus secretos y tú encubres los de ellos, teniendo una ilusión que estás unido con esas personas, aunque desconoces que también te ocultan unos más grandes, por lo que surge la curiosidad, que a veces es muy mala consejera. Incluso, comienzas a sufrir porque ya no quieres mentir más, pero estás tan inserto en este mundo de engaños que tienes que seguir fingiendo para mantener el control.

Sin embargo, los secretos no duran para siempre. Cuando descubres la verdad, te miras al espejo y ni siquiera eres capaz de reconocerte. Eso me pasó a mí, que, en seis meses, mi vida dio tantos giros que llegué a preguntarme quién era yo realmente. En ese momento te cuestionas si ha valido la pena meterte en una vorágine de mentiras para salvaguardar la integridad familiar, pues, de partida, quiénes son ellos para decirte qué debes hacer con tu vida o a quien amar.

Si te interesa, acompáñame, porque soy Ohm Pawat y esta es mi historia.

NOTAS DE LA AUTORA:

Es un prólogo muy breve, pero se ya da a entender que esto será un desmadre. Menos mal que en esta historia no hay un gato o un perro, porque hasta ellos tendrían algo que ocultar. Aquí nadie puede decir que anda de transparente por la vida o las circunstancias les obligan a guardar secretos de otros (y de los gordos).

Les doy la bienvenida al mundo de Ohm: mentiras, secretos, malentendidos, peleas varias, harto llanto y mucha música de fines de los noventa, que su servidora la recuerda como la mejor que ha existido.

No se olviden que los comentarios y las estrellitas son un alimento para nosotros los escritores, más aún cuando estoy en el mes de mi cumpleaños.

Un abrazo y bendiciones,

❣ ❤♥Sweetheart3101♥ ❤ ❣

Fecha estreno: 31 de enero.

Capítulo Uno: Un enjambre de secretos

SECRETOS DE FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora