ONCE

362 48 34
                                    

NOTA: Es muy difícil que la canción original casi ni se conozca y el cover haya sido conocido por todo el mundo a fines de los noventa. Además, es lamentable, porque la versión original de Ednaswap de 1995 es buenísima y la voz rasposa de Anne Preven le da un sentimiento que la hace una canción con mucho sentimiento. Un par de años después, Natalie Imbruglia popularizó esta canción, haciéndola una de las más oídas a fines de 1997 y principios de 1998.

La canción de este capítulo es la famosa "Torn", la canción que tiene más reproducciones en las radios de Australia donde es el lugar de nacimiento de la artista. De hecho, se señala que tuvo en promedio durante 75 reproducciones diarias desde su lanzamiento hasta 2009, según news.com.au. La letra viene dedicada a la persona de quien se habla al final del capítulo. La traducción, como siempre, a la derecha del vídeo.

SECRETOS DE FAMILIA

ONCE

Un desfile de encuentros y desencuentros

"Si de una discusión pudiese salir la menor verdad, se discutiría menos", Jules Renard.

Aunque estaba haciendo vida social, conversando con uno que otro conocido adinerado que venía de Phuket únicamente para comprar una prenda diseñada por su primo, Khaotung no podía dejar de mirar de reojo a First, quien estaba en una esquina huraño y con una cara de afligimiento que nadie se la sacaba. De todas maneras, lucía como para chuparse los dedos con ese traje negro y camisa de color rojo italiano que estaba desabrochada los tres primeros botones. Tay diría que un look simple nunca pasaba de moda y cuánta razón tenía.

En todo caso, lo podía ver en un estado que se lo estaba comiendo los nervios, así que pidió disculpas a las personas con quienes estaba platicando y partió hacia donde estaba el trigueño que recién había cortado la llamada que estaba haciendo.

—¿Qué te pasa? —indagó el moreno —¿Estás así porque es el debut de Phoenix?

—No te lo puedo contar, pero necesito hablar urgente con mi hermano —dijo First mientras estiraba el cuello para buscar a alguien con la mirada.

La relación entre ellos paulatinamente había mejorado después de la discusión que habían sostenido en la sesión fotográfica, sobre todo después de que Khaotung había decidido compartir los créditos de su idea con su compañero de trabajo. Sin embargo, el trigueño aún trataba de limitar sus diálogos a lo estrictamente profesional, aunque no siempre le resultaba, como ahora.

—No puedes hablar con tu hermano. En este momento, Phoenix está ocupado poniéndose la ropa para salir en el desfile.

—¡No! Me refiero a mi otro hermano —corrigió First, que no veía a Bright por ninguna parte.

—¿Al furúnculo en el culo?

—Él mismo. Y hoy es un furúnculo más jodido que nunca.

De repente, alguien puso una mano en el hombro de First. Este se volteó para darse cuenta de que la persona que había estado buscando en los últimos minutos estaba precisamente detrás suyo, vestido de un correcto esmoquin y trayendo en una de sus manos un ramo de rosas rojas. El trigueño estaba con deseos irrefrenables de agarrar a su hermano mayor del pescuezo y llevárselo lejos.

—¿Qué mierda haces tú aquí? —ese fue el "afectuoso" saludo del abogado.

—Soy uno de los publicistas que está promoviendo este evento junto con mi compañero de trabajo. Te lo presento... —First iba a anunciar al moreno, pero el castaño se anticipó para cortar rápido la charla que, en su opinión, consideraba inútil.

SECRETOS DE FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora