TREINTA Y NUEVE

564 36 90
                                    

ADVERTENCIA: Capítulo lacrimógeno, tener pañuelitos a mano no está de más.

NOTA: La siguiente canción no requiere presentación alguna, pero, de todas maneras, la haré. Era febrero de 1996 y en la música había un llanto a nivel mundial porque Take That se separaba, sin saber que volverían una década después. Una de las tantas razones de disolución de la banda fue por la indisciplina de Robbie Williams, quien empezó su carrera como solitario y empezó a grabar un disco ese mismo año.

No pudo haber hecho una mejor decisión, porque radioemisoras y canales de televisión de todo el mundo tocaban esta canción una y otra vez a pedido del público, incluso hay una versión en español cantada por el propio Robbie Williams. Se han hecho covers en inglés y en español hasta el hartazgo, pues es una de las canciones favoritas de la gente. De hecho, en la vigesimoquinta versión de los Brit Awards del año 2005, premió a esta canción como la mejor de los últimos veinticinco años del Reino Unido. Por supuesto, no puede ser otra que "Angels" de 1997, eligiendo la versión inglesa porque su letra se adecúa más al capítulo, porque, sin duda, Lily ha sido el ángel de Ohm. Traducción en el cuadradito derecho del video, que la disfruten.

SECRETOS DE FAMILIA

TREINTA Y NUEVE

Nada que perdonar y mucho por agradecer

"De todos los títulos que he tenido el privilegio de ostentar, "Papá" ha sido siempre el mejor", Ken Norton.

—Ya estoy aquí... —dijo Nanon contrariado, mirando a todas las direcciones de aquella villa menos en donde estaba su madre —Ahora es a mí a quien me toca cumplir.

Fourth había estado tan feliz en sus vacaciones en Tailandia que le había pedido a sus padres quedarse unos días más, algo que aceptaron porque el niño quería pasar más tiempo con su hermano, pero Pakorn debía volver a sus obligaciones, dejando a Mootha a cargo del hijo de ambos. Sin embargo, las vacaciones ya no podían ser alargadas por más tiempo, puesto que estaban preocupados de que Fourth ya estuviese perdiendo clases.

Siendo ese el último día, Nanon no podía evadir más a su madre. Aunque no se lo hubiera pedido a cambio, se sentía en la obligación de hablar con su madre, ya que ella había cumplido con más de lo que él le había pedido. No solo había conocido a Fourth, sino que también le había dado la confianza para salir con él a solas las veces que se le viniera en gana, incluso quedándose a dormir hace unas noches en su apartamento, en la que Ohm y Fourth estuvieron en campeonatos de videojuegos hasta el amanecer mientras Gemini miraba y el propio Nanon cabeceaba de sueño, puesto que al día siguiente tenía que ir a trabajar.

Además, su madre no solo quería que sus dos hijos se conocieran, sino que mantuvieran el contacto, así que lo mínimo que podía hacer por ella para retribuirle todo lo que había hecho por él en estas semanas era darle esta breve conversación apara que ambos pudieran cerrar el ciclo de una vez por todas. Observó que Mootha estaba cerrando la última maleta y la bajó de su cama.

—Estoy lista —anunció Mootha, agotada de forzar la enorme maleta para que le cupieran todas las cosas de su hijo menor —. No sé cuánto me van a cobrar de sobrecargo. Fourth se quiso llevar media Tailandia a Los Ángeles —se rio de su propio comentario.

—Es que lo consiente demasiado —señaló el economista con una expresión neutra en el rostro.

—Es cierto, pero tú tampoco te quedas atrás con todas las cosas que le compraste. Quizás yo lo hago porque quiero darle a él lo que no te di a ti —explicó ella alicaída —. Llegar a América me hizo darme cuenta de mi error, pero si me preguntas, no sé cómo podría haberme salvado de tu padre llevándote conmigo. Sé que ese hombre hubiera movido cielo, mar y tierra con tal de separarme de ti. Tampoco sé si te hubiera podido dar una buena vida. Ahora me ves llena de lujos, pero llegué a Los Ángeles con los dólares suficientes para alquilar un efficiency. Tal vez hubiera sido mejor que me hubiera quedado con tu padre.

SECRETOS DE FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora