NOTA: Como dije, todos los capítulos tendrían su canción noventera, deseando que sean artistas que no se repitan y que no sean los más conocidos. Así que no esperen Backstreet Boys, Spice Girls o Britney Spears, que me encantaron en su momento, pero la idea es que nos deleitemos con temas que quizá los más jóvenes no conozcan. El siguiente tema fue la canción que más escuché en 1996. Prendías la radio y escuchabas este tema; prendías la TV y escuchabas este tema; ponías el MTV y escuchabas este tema. Es un tema que a veintiséis años de su estreno sigue influyendo en la memoria colectiva con casi mil millones de visitas en youtube.
El tema del segundo capítulo es "Don't speak" de No Doubt y no solamente fue potente para la gente, sino para la misma banda. Estaba a punto de romperse porque Gwen Stephani, la vocalista, había sufrido dos rupturas: una, con su hermano que se había ido de la banda; y, la otra, era con Tony Kanal, otro miembro de la banda con quien había sostenido una relación de larga data. Originalmente, el tema había sido compuesto por Eric, hermano de Gwen, pero cuando Tony terminó con ella, rescribió la canción. Al final grabaron el vídeo de esta canción como terapia antes de la separación. Irónicamente, este tema los elevó a la categoría de leyenda. En el cuadrado de la derecha del vídeo está la traducción.
SECRETOS DE FAMILIA
DOS
El renacer del fénix
"Las segundas oportunidades se te presentan como los trenes, llegan y salen con regularidad. Reconocer los que importan es el truco" Jill A. Davis.
—Después de una breve deliberación, el señor New ha decidido que la persona más idónea para ejercer el cargo de asistente financiero es el señor Korapat Kirdpan —la mujer miró a Nanon —. Me indicó que pase nuevamente a su oficina para revisar sus condiciones de trabajo y la asignación de su despacho —el moreno asintió con emociones encontradas, ya que inmediatamente observó el rostro afligido de Ohm —. A los demás, agradecemos su postulación y tendremos en cuenta sus antecedentes en caso de que se requiera una persona con conocimientos en economía y marketing. Que tengan un buen día.
Esas fueron las palabras de Dream, la secretaria personal del presidente de la Casa de Modas, quien, luego de su anuncio, volvió a su puesto. Ohm miró hacia el piso, estaba bastante ilusionado con la vacante, pero su entrevista había sido penosa. Seguramente Bright se sentiría avergonzado si le contara que había estado callado por un minuto completo para haber respondido la pregunta del señor New, para luego soltarle que "No hay nadie mejor que Nanon, ¿verdad?". Era un reverendo imbécil, con esa seguridad no conseguiría empleo ni siendo él mismo su entrevistador.
No sabía cómo volvería a casa. Su papá le diría que era una vergüenza que obtuviera el puesto de trabajo un niño que no sabía lo que era el esfuerzo. Su madre armaría la típica teoría conspirativa que el padre de Nanon había influido con el señor New, pidiéndole a Bright que fuera a reclamarle a su compañero de universidad por no haberlo elegido a él. Por supuesto, su hermano mayor armaría un berrinche y la novia de este lo miraría con una mal disimulada tristeza que ni siquiera podría tragar. El único que lo consolaría sería First, quien le ayudaría a buscar otro empleo con las empresas a las que les prestaba servicios como publicista.
Por un lado, le daba gusto que Nanon hubiera conseguido el trabajo, pero le frustraba no haber sido lo suficientemente capaz ni para haber contestado una simple pregunta. No quería llegar a su casa con ese ánimo tan derrotado, prefiriendo pasar a la agencia de publicidad a almorzar con su hermano del medio para no estrellarse de una con la realidad de vivir nuevamente con la decepción familiar.
ESTÁS LEYENDO
SECRETOS DE FAMILIA
FanfictionTres hermanos, dos primos y una tragedia que ha dejado muchas incógnitas. Intrigas y más intrigas en este juego de secretos en que nada es lo que parece.