NOTA: El siguiente tema pertenece a lo que yo llamo de un grupo MTV. No es de los grupos más conocidos, ya que ofrece algo muy parecido que bandas más exitosas ya lo hacían como Muse, Smashing Punkings o Cold. Sin embargo, llegaban a estos lados del charco a través de MTV cuando el canal de música estaba en su apogeo y era vista por millones de jóvenes, quienes conocían una infinidad de artistas de distintos géneros musicales.
La siguiente canción es del año 2000 y, si bien tuvo una discreta aparición en las radios en su momento, es una de las más queridas por sus fans y ha sido parte de la banda sonora de numerosas series de televisión, películas y videojuegos. De hecho, esta escritora ya quería involucrar la canción en un capítulo anterior, pero creo que queda mejor en esta parte de la trama. Se llama The Lost Art of Keeping a Secret, que se traduce como "El Arte Perdido de Guardar un Secreto" (vaya título de canción) de la banda Queen of Stone Age. Traducción en el cuadradito derecho, que lo disfruten.
SECRETOS DE FAMILIA
TREINTA Y SEIS
No hay peor enemigo que el pasado
"La vida cambia rápido. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida que conoces termina", Joan Didion.
Según Bright, se sentía más triste de lo que debería. Tal vez era porque tenía el ego herido por haber sido despedido por alguien que era su jefe sin tener más mérito que ser "hijo de" y que lo hubiera hecho por una causa ajena a su desempeño profesional, que hasta esa tarde había sido impecable. Aunque, no podía mentirse a sí mismo, también había sido bastante satisfactorio haber mandado a la mierda a su jefe y que su cara era una rapsodia a la insignificancia al saber que tendría que recurrir a su padre para resolver el entuerto que se había metido.
Para distraerse un poco de lo que estaba pasando, puso algún tema de su gusto en la radio de su automóvil a todo volumen. Era el preludio de los nuevos rumbos que estaba tomando su vida y estaba en la obligación de adaptarse a esos cambios, sobre todo la relación que mantenía con su hermano menor, siendo este el cambio más difícil que le había tocado vivir. No tenía vuelta atrás, no solo por las decisiones que había tomado, sino porque se lo había prometido a Lily.
De alguna u otra forma, todavía sentía que su hermana estaba presente, algo que le producía agitación, dado que después de veintitrés años aún no podía descansar en paz dondequiera que estuviese. Le contaría la verdad a su hijo, era lo menos que podía hacer por Lily después de todo lo que ella había hecho en vida por First y por él. De todas formas, el corazón seguía acelerándose y las mandíbulas le temblaban de solo imaginarse que Ohm estaba frente a él, expectante a saber la verdad que tanto le habían negado.
Llegó a la casa de New y se bajó del automóvil con las piernas que le pesaban una tonelada, el cansancio le estaba venciendo al punto que su cuerpo estaba exigiéndole una siesta con urgencia. Caminó hacia el comedor principal y sus ojos se enfocaron en su belleza, que no paraba de ver la pantalla de su celular, siguiendo todos los pormenores del revuelo que había causado el diseñador de pacotilla. Luego, sus ojos se volcaron en Nanon, cuya mirada se turnaba entre su computador y un cuadernito de notas que escribía para ayudarlo.
—¿Bright? —el modelo se levantó apenas se percató que su lobo había llegado —¿Cómo te fue?
—Bueno, pasó lo que esperábamos —contestó el abogado, obteniendo un abrazo de su pareja —, pero te aseguro que el viejo Arthit no se quedó muerto de la risa.
ESTÁS LEYENDO
SECRETOS DE FAMILIA
FanfictionTres hermanos, dos primos y una tragedia que ha dejado muchas incógnitas. Intrigas y más intrigas en este juego de secretos en que nada es lo que parece.