TREINTA Y DOS

636 41 102
                                    

NOTA: La siguiente canción es un one-hit wonder. Para los que no saben qué es, son básicamente los cantantes que son conocidos por un solo éxito y que al final ese éxito es recordado con nostalgia. Creo que el tema más conocido en español que se puede catalogar como un one-hit wonder es el tema "Macarena" de Los del Río, que también fue de la década de los noventa.

El siguiente tema fue uno de los mayores one-hit wonder de Gran Bretaña de fines de los noventa. Vi varios comentarios que no había otra cosa que se escuchara en Europa a principios del año 1997, estando en los lugares más altos de los rankings por esos lados del mundo. De hecho, creo que su éxito radica que es un tema adelantado en su época, porque podría pasar fácilmente como un tema de los 2010's. Lamentablemente, White Town nunca pudo replicar su éxito, pero el que escucha "Your Woman" no quedará indiferente a su estilo y un vídeo que tiene una fotografía única. Traducción en el cuadradito derecho. Que lo disfruten.

SECRETOS DE FAMILIA

TREINTA Y DOS

Una aberración es casarte bajo amenaza

"Aceptamos el amor que creemos merecer", Stephen Chbosky.

—¡Estamos con la mierda hasta el cuello!

El grito de indignación de Tay se escuchó por la inmensa oficina del presidente de la Casa de Modas Techaapaikhun. Por fortuna, nadie lo podía oír desde el exterior o estarían en serios problemas, aunque le sobraban razones para estar así de enojado. Por su parte, Win desviaba la mirada, falto de ideas; y Bright, resopló con su característica cara de culo. Entretanto, New trataba de calmar a su pareja, pero era muy complicado contener a un padre furioso.

En su oportunidad, el diseñador había sentido compasión por Tu, habiendo lamentado su suerte por haberse emparejado con un tipo que solamente la había utilizado para mantener las apariencias, pero mandó su empatía por un barranco apenas se había enterado de la boca del abogado que le había amenazado con decirle la verdad a Ohm en caso de que no se concretara su compromiso matrimonial.

Por supuesto, había una mención especial en sus pensamientos para la vieja Bara, en que ciertamente le costaba verbalizar, ya que su madre le había enseñado a ser un caballero con las mujeres, pero ese par le estaba haciendo muy difícil la tarea, puesto que no permitiría que nadie lastimara a su hijo.

—¿Te das cuenta de que ahora sí este secreto no da para más? —el empresario le preguntó a su amigo como quien no quería la cosa.

—Lo he pensado toda la tarde, así que la pregunta está de más —respondió Bright de mala gana, obteniendo una mirada afilada de Tay.

—Mira, niño bonito, estamos en este lío por tu culpa, así que no te desquites con New —el diseñador defendió a su pareja —. Debiste haber terminado con ella cuando te estaba presionando con el compromiso.

—¿Y qué querías que le dijera a mis padres? —cuestionó el abogado, poniéndose de pie, alistándose para enfrentarse a Tay —¿Qué tengo treinta y cinco años y no me quiero casar?

—Si le hubieras dicho la verdad a mi hijo cuando yo te lo aconsejé, esto no estaría pasando...

Bright le iba a dar un puñetazo al diseñador, quien ni tonto ni perezoso estaba listo para contraatacar, pero Win y New sujetaron a su respectiva pareja para que esto no se fuera a mayores y tuvieran que darle más explicaciones a un Ohm que ya no podía estar más confundido. Lo que se necesitaba era que se enfriaran los ánimos, no que hubiera otra pelea, que más encima daría más que hablar dentro de la casa de modas, pues ahora Tay se pelearía con el hermano mayor de First.

SECRETOS DE FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora