SIETE

386 52 26
                                    

NOTA: En el año 2000, empezaron a escucharse nuevos sonidos que marcarían la década. Ya presenté en capítulos anteriores a Coldplay, una banda que está vigente hasta el día de hoy y que hace algún tiempo sacó un vídeo con BTS. Otra que se ha mantenido vigente, pese al lamentable fallecimiento de su gran vocalista en el año 2017, es Linkin Park.

La verdad, es que recién empecé a prestar atención al grupo en el año 2003, cuando se lanzó "Numb", que es una de las canciones más conocidas de la banda, una canción que es una verdadera obra de arte que no envejece y que se la recomiendo a las generaciones más jóvenes. Sin embargo, como la exigencia es que el tema se encuentre entre los años 1995-2000, les traigo uno que no desmerece nada y es el más icónico del grupo: "In the end", que trata sobre el fracaso de una persona. Bueno al parecer alguien en este capítulo se siente que ya dio todo lo que pudo. Por supuesto, la traducción se encuentra en el cuadradito derecho.

SECRETOS DE FAMILIA

SIETE

Una mujer en su pasado y un hombre en su presente

"El pasado nunca está muerto. Ni siquiera es pasado", William Faulkner.

Era una tarde cualquiera en la Agencia de Publicidad Duangkamol. A la hora del término del horario laboral, todos estaban apresurados por finalizar el trabajo asignado para irse luego a sus casas, por los que los sonidos de las teclas de la computadora y del mouse eran incesantes. Todos odiaban trabajar horas extras, pero, al parecer, habían descubierto que un par de publicistas estaban usando el trabajo nocturno como excusa para estar a solas sin admitir que se gustaban el uno al otro. Para variar, los empleados de la agencia observaban cómo First y Khaotung estaban discutiendo con la misma energía que si estuvieran a las nueve de la mañana, tratándose de enfocar en la mejor estrategia para promocionar una marca de té helado.

—Por eso es bueno que hagamos cortos con los mismos actores de las series después de los cortes comerciales —recomendó First de pie, moviendo sus brazos dramáticamente, para hacerle entender a Khaotung que esa era la mejor estrategia para promocionar el producto.

—¡Estás loco! Es mejor un comercial de treinta segundos para lanzar alguna oferta con el nuevo sabor. Eso atraerá más gente.

—¿Cómo lo sabes? —lo desafió el trigueño.

—Porque yo soy parte del público objetivo —el moreno se mostró a sí mismo, haciendo que First negara con la cabeza, burlándose de esa forma del moreno —. Conozco bien ese té, así que te puedo asegurar qué es lo que les interesa a los consumidores.

—Entonces, a la otra, te haré probar lencería femenina para que adquieras experiencia para publicitarla.

—¡Feliz! —Khaotung no se aminoró, acercándose peligrosamente al trigueño y arqueó sus cejas una y otra vez con el objeto de coquetear con el trigueño, sin romper en ningún instante con el contacto visual y presionando con el dedo la pequeña mancha redonda de color café que su compañero de trabajo tenía en la barbilla —Feliz me pongo una tanga si eres tú el que me la saca, chico del lunar sexy.

Ignorando las risas de sus compañeros de trabajo, First sacó el dedo de Khaotung de un manotazo y apretó los dientes con fuerza en un intento de no soltar ninguna palabra soez en contra de su compañero de trabajo, quien sonreía mordaz por haber ganado por enésima vez la partida. Los ojos altaneros del moreno evidenciaban que nada más faltaba poner día y lugar para hacer realidad aquel fetiche que se le había ocurrido al trigueño solamente por hacerlo callar cinco minutos, pero le había salido el tiro por la culata. First iba a replicar, pero el sonido de su celular lo sacó de su discusión.

SECRETOS DE FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora