VEINTISIETE

506 46 104
                                    

NOTA: Ya hemos tenido demasiada música occidental, así que hay que volver a la Tailandia de los 90'. Me llamó mucho la atención que una canción que no tenga muchas visualizaciones para ser llamada popular (cinco millones y medio), pero la recomienda todo el mundo, incluso vi que en los comentarios del vídeo llegaron muchos por ser una de las canciones favoritas de Gulf Kanawut ¿Qué me dicen? Aunque no es menos impresionante que la vida de su cantante, Tai Tanawut, que pasó a ser un chico de templo a un ícono de la música tailandesa y en tiempos más recientes a ser estafado por un amigo por 10 millones de bahts (sobre los US$280.000).

El tema de este capítulo se llama Chai Loey ใช่เลย que significa "Oh, sí" o "Así es" del año 1998. La letra es muy bonita porque dice que para el protagonista no es necesario que su chica sea más dulce o bella para él, sino que es perfecta tal y como es. La traducción la encontré en deungdutjai al inglés, así que no sé si es la mejor traducción de todas. De todas maneras, está en el cuadradito derecho del vídeo. Espero que lo disfruten.

SECRETOS DE FAMILIA

VEINTISIETE

Sin arrepentimientos

"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada", Giovanni Boccaccio.

—¿Todavía estás enojado conmigo? —consultó New con esa mirada de niño inocente que venía a juego con su rostro. De todos modos, no había nada que temer, las manos del diseñador estaban bien agarradas de su cintura, disfrutando un momento a solas en su habitación.

—Confieso que todavía estoy molesto contigo. Creo que se habría dado mejor manejo a esta situación si yo hubiera metido mano —Tay apoyó su barbilla en el hombro de su pareja.

—Hablas como si no conocieras a Khao. No te hubiera dejado acercarte a First.

—Le dije que debería irse con Bright en tres días, pero como siempre, el imbécil de tu amigo no sabe controlar la ira, así que lo mejor es que Khao se quede con First hasta que se me ocurra algo para separarlos.

—¡Tay! —exclamó el menor, riéndose —Ya no son dos niños de primaria. Son dos hombres mayores de treinta que están enamorados, como tú y yo. No los vas a separar, a menos de que te aparezcas en tu departamento y le digas a First que ha vivido el último mes con su primer amor.

—¡Mierda! Bright, First y Khao son un desastre, no puedes dejarlos solos cinco minutos sin que se manden una cagada. No puedo creer que el más maduro de mi familia y la de Lily sea mi hijo —el moreno le dio un beso a su pareja justo debajo de la oreja.

—Entonces, dejemos a tu primo y a los hermanitos de lado para preocuparnos de Nanon. Fue a hablar con Bright.

—Lo sabía... —Tay suspiró, dando su tibio aliento de lleno en el cuello del empresario —Nanon nunca se atrevió a interrogar a Bright porque sabía que le mostraría la cruda realidad y en el fondo temía que fuera tan duro que no podría enfrentarlo. Ahora que sabe de qué se trata, necesita de alguien que lo aterrice a la realidad y el único de nosotros que no le hablaría con adornos es Bright. Ahora tenemos que esperar que aparezca, pero no creo que le diga la verdad a Ohm. Primero, tiene que aclarar su propia cabeza.

—¿Te han dicho que tienes talento para ser terapeuta? —cuestionó New cuando el diseñador se enderezó —Por eso terminas siendo el amor platónico de todas las clientas y has conseguido en tiempo récord que tu hijo te adore —le dio un corto beso en los labios —. Solo no puedes ser encantador conmigo... —refunfuñó con un falso tonillo de reproche.

SECRETOS DE FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora