VEINTITRÉS

597 47 92
                                    

NOTA: Cuando se habla de los noventa, es cita obligada hablar de ellos. Si no existiera Aerosmith, que es la mejor banda del universo, esta podría mi favorita. Sin embargo, también fue mundialmente conocida la batalla entre los hermanos Gallagher que significó disolver la banda. Liam escribió en Twitter que, si el Manchester City ganaba la Champions, Oasis se volvería a reunir, pero todavía no se ve nada en el horizonte. Roguemos como lo hacía nuestro lindo Tine que alguna vez vuelvan a tocar juntos.

El tema de este capítulo lo escogí precisamente porque proviene de una banda que se disolvió por una pelea de hermanos y, aunque la letra puede sonar romántica, no lo es necesariamente. Incluso en el vídeo se refleja que unas gemelas están peleando, una se sacrifica por la otra y el tema dice "Quédate a mi lado". Por eso, dado que los hermanos serán los protagonistas de este capítulo, no hay mejor tema que Stand by me de 1997. Disfruten una de las tantas obras maestras de esta banda, cuya traducción está en el cuadradito derecho.

SECRETOS DE FAMILIA

VEINTITRÉS

Las consecuencias de ser un experto en el arte de fingir

"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido", Groucho Marx.

—¿Qué te dijeron? —preguntó Nanon en la entrada de uno de los tantos centros hospitalarios de Bangkok apenas vio salir a su novio con el rostro ensombrecido en que no se movía ningún músculo.

—Me dijeron que no había llegado nadie con el nombre de mi hermano —contestó Ohm con una angustia que le carcomía por dentro.

—Ohm, no has pensado que...

—¡No! —exclamó Ohm a todo pulmón, creyendo que el moreno iba a decir lo peor.

—No, idiota, no iba a decir eso —señaló Nanon mientras caminaba hacia su automóvil —¿No has pensado en ir al aeropuerto?

—¿Por?

—Me acuerdo de que hace años tuvo algo con un amigo de la universidad, por lo que a lo mejor tomó la decisión de llamarlo para irse a Alemania con él. Eso puede coincidir con que no va a molestar más a nadie.

—¿Fluke? —reflexionó Ohm en una interrogante —¡Tienes razón! Puede que Fluke sepa algo de First. Debe ser temprano en Múnich, así que lo llamaré.

Tomó su celular y marcó su número. No era que Ohm tuviera una comunicación muy fluida con el amigo de su hermano, pero siempre se saludaban para sus cumpleaños o Fluke le consultaba qué le podría gustar a First de Alemania para mandárselo de regalo por encomienda. Así que para Fluke, que andaba en un bar bebiendo cerveza con sus amigos para sortear el calor primaveral, le fue extraña la llamada del joven.

—Ohm, ¿cómo estás? —saludó Fluke animado, saliendo del lugar para escuchar al hermano pequeño del trigueño —¿Cuánto tiempo sin hablar contigo?

—No tanto, me hablaste para mi cumpleaños —dijo el menor sin su alegría característica, algo que alertó al mestizo.

—Ohm, ¿pasa algo? —cuestionó Fluke preocupado —¿Le pasó algo a First?

—Te llamaba para saber si First te había llamado. Está hace algunas horas desaparecido, luego de una horrorosa discusión con papá y Bright. Dijo que desaparecería de nuestras vidas y no lo encuentro por ninguna parte.

SECRETOS DE FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora