ADVERTENCIA: El siguiente capítulo contiene violencia intrafamiliar o doméstica. Si por algún motivo alguien es sensible a estos temas, solicito que se lea a discreción.
NOTA 1: Dado que ya empezamos en la recta final de la historia, quise experimentar un poco con la imagen de portada del capítulo. Quería algo que fuera muy fashion, pero a la vez le di un toque pop art para que no se viera solo el fondo azul. Si les gusta, dejaré volar mi imaginación en los siguientes capítulos.
NOTA 2: Seguramente si les hablo del grupo Hole, seguramente muchos no tendrán ni la más mínima idea de lo que estoy hablando. Sin embargo, si les cuento que Courtney Love era su vocalista, creo que todos sabrán quien es. Es una lástima que esta talentosa cantante sea recordada mayoritariamente por haber sido la esposa de Kurt Cobain y madre de su única hija, cuando tiene una carrera artística desde finales de los años 80'. Al igual que su difundo marido, Courtney estuvo inmersa en las drogas, pero pudo meterse a rehabilitación y sobrevivir por su hija Frances.
La siguiente canción es de la época en que Courtney ya estaba más alejada de las drogas y estaba erigiendo su carrera como actriz, habiendo sido nominada al Globo de Oro como mejor actriz secundaria en The People vs. Larry Flynt. Celebrity Skin de 1998 fue un tema que escuchaba, pero no causó nada de revuelo en mi adolescencia. Recordé el tema hace un par de años por un tráiler de la película Enola Holmes (que vi por Henry Cavill, por supuesto) y lo traigo a esta historia porque es un fiel reflejo de lo que eran Los Ángeles en los 90' y los costos de estar bajo el escrutinio público como los personajes que se enfrentarán en este capítulo. Traducción en el cuadradito derecho del vídeo.
SECRETOS DE FAMILIA
VEINTINUEVE
No te puedes ir de este mundo sin pagar cuentas pendientes
"Si realmente eres una mala persona, vas a volver como una mosca y comerás mierda", Kurt Cobain.
—Espero que al decir "maldito mocoso malcriado y entrometido" no te estés refiriendo a Nanon —Mootha increpó al abogado al borde de la furia.
—Ay, por favor —Bright no se quedó atrás para responder —. No me vengas con tu discursito de madre abnegada que no te queda. Hasta yo sé ser más padre que tú como madre.
—Bright, cálmate un poco —New le solicitó a su amigo que por poco se ponía de pie a decirle a esa mujer unas cuatro verdades.
—¡Qué me calme ni nada! ¡Yo me largo de esta ridiculez!
El abogado se levantó del sillón donde estaba, dispuesto a salir de la villa para largarse al apartamento de Win, pues necesitaría de mucha contención después de haber visto a la Kirdpan que le quedaba. Tenía en su mano sobre el pomo de la puerta, listo para abrirla, cuando la morena le hizo una pregunta que lo paralizó en el acto.
—¿Y si te dijera los verdaderos motivos por los cuales mi exmarido se desquitó con Lily? ¿Te quedarías?
Bright cerró los ojos y se sostuvo en la puerta para no caer. Cada vez que escuchaba algo nuevo sobre Lily, era como revivir aquella tarde que la había visto morir, con sus últimas palabras, con el llanto de Ohm recién nacido y sus propios gritos desgarradores mientras los médicos y las enfermeras lo sacaban del pabellón. Cuánto más tenía que padecer para empezar el luto con la paz de haber hecho justicia por su hermana.
ESTÁS LEYENDO
SECRETOS DE FAMILIA
FanfictionTres hermanos, dos primos y una tragedia que ha dejado muchas incógnitas. Intrigas y más intrigas en este juego de secretos en que nada es lo que parece.