VEINTIDÓS

452 51 146
                                    

ADVERTENCIA: El presente capítulo habla sobre el suicidio. Es un tema muy delicado, por el cual espero desarrollarlo con la seriedad que se merece. Si eres sensible a estos temas, lee con precaución porque el capítulo es emocionalmente muy fuerte.

NOTA: En los años noventa había diversas formas de conocer la música distintas al internet, ya que no existían las páginas que almacenaban vídeos como Youtube. Algunas de ellas eran a través de la radio, de los canales de música o comprando casetes piratas. Sin embargo, había mucho cantante desconocido que te entraba al oído a través de las series que en esa época se vivió su época dorada con series como Sex and the city, Dawson's creek, X Files, Friends, ER y muchas otras.

De todas ellas, una marcó la adolescencia de su servidora, que es Buffy, the vampire slayer. Para los que no la conocen mucho, era una serie de una chica que luchaba en contra de vampiros y otras criaturas. Sin embargo, no era para nada de superficial. Se tocaban temáticas como violencia en la pareja, relaciones tóxicas, lo difícil que era salir del clóset, el duelo de la muerte, etc. Una gran serie. Y su música, mucho mejor, por lo que les traeré dos canciones de esta magnífica serie a lo largo de nuestra historia. La primera de ellas se transmitió al final de la segunda temporada, cuando Buffy se va de Sunnydale después de lanzar al hombre que amaba al infierno. Full of Grace de Sarah McLachlan (1997) es un tema que te llega al corazón, especialmente a las personas que sufren depresión, arrancándote una lágrima y ganándose ser el tema de este capítulo. La traducción en el cuadradito derecho. Que lo disfruten.

SECRETOS DE FAMILIA

VEINTIDÓS

Aunque no lo veas, siempre hay una luz al final del túnel

"Si nos mantenemos lo suficientemente tranquilos y preparados, encontraremos una compensación en cada decepción", Henry David Thoreau.

Habían pasado fracciones de segundo desde que Guang había preguntado qué había pasado, pero nada más había recibido en respuesta un juego de miradas, en que las pupilas de todos se movían de un lado a otro para ver quién era el primero que hablaba. Al no ser contestada la pregunta, el patriarca de la casa perdió la paciencia y tomó la palabra.

—Es una vergüenza que dos hombres de más de treinta años se anden golpeando como borrachos de un bar de mala muerte —como pocas veces, Guang criticaba a sus dos hijos mayores por igual —¿No ven el ejemplo que le dan a su hermano?

—Papá, no te pongas tan serio —intervino el menor, tratando de no darle importancia al asunto —. Bright y First se estaban peleando por una tontería de hombres.

—Más vergüenza debería darles que tenga que ser Ohm quien tenga que justificar sus estupideces —escupió el anciano —. Sean hombres para decir la verdad. De First me lo espero, pero jamás me lo hubiera imaginado de Bright.

El abogado le dio una sonrisa socarrona a su hermano del medio a sabiendas de que lo que ocasionaba el desprecio de su padre. Fue ahí cuando curvó los labios con la seguridad de un lobo que estaba bramando por la sangre del gatito asustadizo que estaba listo para ser cazado. Tuvo una idea. Tenía en sus manos la venganza por haberle quitado al hombre que amaba, así que le arrebataría a First lo que más ansiaba en esta vida para que sintiera su mismo dolor.

—¿Me van a decir qué está pasando? —preguntó Guang de mala gana.

—Golpeé a First por traidor, por no respetar lo que es sagrado —reveló Bright sin dejar de mirar con odio a su hermano, ante la sorpresa de todos. El trigueño negó con la cabeza, queriendo demostrar su inocencia.

SECRETOS DE FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora