EPÍLOGO

282 34 32
                                    

NOTA: Llegamos a la última canción de lo que yo considero una de las mejores épocas de la música, que fue a finales de los 90'. Es mi gusto, así que puede diferir entre los lectores, pero al menos espero que estas 41 canciones (más las 4 de "Secretos de Alcoba") les haya ampliado el espectro musical y que al menos uno de estos temas se haya quedado en sus corazones y en sus colecciones de Youtube y/o Spotify.

El último tema es una canción que todos hemos oído en algún punto perdido de la vida, pero no sabemos cómo se llama ni mucho menos quién la canta, incluyendo esta servidora, que solo pudo resolver este misterio cuando estaba buscando una canción para este capítulo. De hecho, pensé que no era de esta época, porque su ritmo me daba vibras de que fuera un tema más antiguo (de 1991 o 1992), pero en realidad es de 1996. Por lo que supe en comentarios en inglés, más de alguien la había usado en sus bodas cuando estaba de moda, ya que es un tema muy vaporoso y romántico, muy acorde a este capítulo. Se llama "I love you always forever" de Donna Lewis y su traducción estará en el cuadradito derecho del video. Que lo disfruten. 

SECRETOS DE FAMILIA

EPÍLOGO

Una gran historia de amor merece tener un final feliz

"El amor lo conquista todo", Virgilio.

Para la gran mayoría del mundo, la época de invierno era la más cruda de todas, en la que todos se abrigaban como osos y preferían quedarse bajo las mantitas antes que irse a trabajar. Sin embargo, el invierno tailandés era una bendición, ya que era la época menos lluviosa del año y las temperaturas eran un poco más bajas en aquel clima tropical. Por esa misma razón, se programaban bodas por montones, por lo que la agenda social de treintones y cuarentones entre diciembre y marzo con este tipo de acontecimientos.

Eso sí, a nadie se le habría ocurrido presentarse con traje de novio en un cementerio a excepción de Ohm Pawat, ya que deseaba que sus padres fueran los primeros en verlo vestido en el día más importante de su vida, pues una noche no muy especial, el modelo le había pedido matrimonio a Nanon enfrente de toda la familia, algo que el economista había aceptado gustoso. Así que un par de meses antes de cumplir treinta años, Ohm contraería nupcias con el amor de su vida, algo que se vaticinaba que sería la boda del año, según la prensa especializada, que la había anunciado con bombos y platillos.

—¿Cómo me veo, papá? —Ohm le preguntó a Tay en la tumba de Lily —¿Tú crees que a mamá le gustaría?

—A tu mamá le gustaba todo lo que confeccionaba, así que no tengo dudas de que chillaría emocionada viéndote en tu traje de novio —el diseñador le arregló la solapa al menor que se le había desordenado con la caminata —. Ella estaría muy contenta de verte. En nuestra última conversación, me dijo que no importaba de quién te enamorabas, sino que te hiciera feliz. Así que estaría encantada, viéndote casado con Nanon y mucho más vistiéndote con algo hecho por mí. No puedes verte mejor.

Tay no exageraba. El traje levita negro de Ohm con su delgado chaleco rojo italiano con grabados y una corbata del mismo color, lo hacía verse como un gallardo príncipe de otra época. La camisa blanca tenía pequeñas piedrecillas doradas en los bordes del cuello que hacían juego con sus colleras de oro que tenían incrustados diamantes que se asemejaban a la forma empleada en la pedrería.

—¿Y qué me diría? —la voz del modelo era temblorosa —Estoy nerviosísimo...

—Te diría lo mismo que yo, que todo saldrá perfecto —Tay usó su muletilla para responderle a su hijo —. Además, no te preocupes, ustedes serán eclipsados por Sophie. Parece un pastelillo rosa con su vestido.

SECRETOS DE FAMILIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora