24. 𝖀𝚗 𝕭𝚎𝚊𝚝 𝚌𝚘𝚗 𝕱𝚞𝚘𝚌𝚘 𝕯𝚘𝚠𝚝𝚎𝚖𝚙𝚘

94 12 10
                                    

【𝙱𝚛𝚒𝚕𝚎𝚢】

A veces tomamos impulsos estúpidos cuando vemos que el mundo se contorsiona, mostrándonos algo que no queremos aceptar. Es el miedo a que el pasado te persiga, haga una carrera tras tu espalda, y que al estirar el brazo los dedos te tomen de la ropa y te obliguen a detenerte. El pasado, per se, no es malo. El problema es cuando ese mismo pasado es el que puede hacer que tu presente tome un rumbo distinto y pierdas el norte de tus siguientes pasos.

Christopher Dollaham, después de años sin aparecer en mi vida, ha venido en un momento un tanto difícil de sobrellevar. 

Cuando lo hallé ahí sentado, pese a su cambio físico, supe reconocer esa sonrisa déspota que le solía gustar a la gente cuando la encontraba de frente. Podía recordar perfectamente a ese chico, el cual fue mi primer intento de novio, transformado desde la cabeza a los pies pero haciendo algo que no habría hecho en el pasado: Verme directamente como algo más que un hombre. 

Es difícil de explicar, pues es más intuitivo que físico. Una persona normal sólo dedicaría un tiempo limitado para ver tu expresión facial a la hora de contarte algo, pero Christopher me observaba desde su asiento con una oscuridad densa y obscura. Parecía que no le gustaba en absoluto que mi vida hubiera cambiado tanto, que el simple hecho de que las cosas me fueran aparentemente bien le hacían saber que alguna mala decisión habría tomado. Hambre, recelo, fijeza, celos. Todo eso es lo que vi en el momento que alternó la mirada entre yo y Theo. 

─No me puedo creer que ese imbécil le haya dado ahora por meterse en donde no le llaman ─gruñe Theo un poco más adelante de mí. Tiene las manos metidas en los bolsillos de su chaqueta, con la espalda tensa y una mueca de asco en la cara que dudo que se le haya borrado durante todo este tiempo─. ¿Qué coño quiere? ¿Por qué vuelve? ─Esas preguntas salen en un tono más bajo, aunque igualmente lleno de repulsión.

─No lo sé.

─¿Le hablaste de nosotros en el pasado? ─pregunta sin mirarme.

Me encojo un poco en mi mismo ante esa pregunta en concreto.

─Sí.

─Eres imbécil ─bufa, pareciendo más molesto que antes sólo por afirmarlo.

No debería de enfadarse tanto, cuando han pasado muchos años desde entonces y yo no había sanado todo lo que él creó. Theo fue un niño cruel y despiadado, alejado de ser amonestado porque en su lugar a los adultos les resultaba gracioso que "los niños hicieran cosas de niños" y "yo era demasiado hipersensible". Hizo daño aunque lo justifique con chiquilladas. 

Seguimos moviéndonos, ahora dejando que las palabras mueran en el vacío de nuestras mentes, pero Theo decide aflojar el paso tras un par de minutos hasta retroceder y pasarme el brazo por detrás de los hombros.

Lo miro, extrañado por el gesto, pero él sólo mira de frente con un gesto duro y me presiona un poco a que camine más rápido. 

¿Qué quieres Theo? ¿Por qué te estás comportando de ese modo conmigo?


La lluvia nos termina pillando tras casi treinta minutos de camino, donde ya nos hemos ubicado e intentamos llegar a la zona designada del concierto. Es fría, y el viento no ayuda. En todo este momento Theo ha hecho que tomemos caminos alternativos para evitar los cúmulos de gente, aunque creo que algunas personas lo han reconocido de la televisión o de haber estado en el concierto como mínimo. De todos modos, sigue tomándome del hombro tras mi espalda y paramos un poco para respirar un poco.

Da igual, estamos calados. El simple hecho de no tener paraguas hace el camino más molesto, y seguramente terminaremos poniéndonos enfermos si no entramos en calor rápidamente. 

𝕭𝚛𝚘𝚔𝚎𝚗 𝕮𝚑𝚘𝚛𝚍 [También en Inkitt]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora