15. Inquietudes silenciosas

402 105 59
                                    

— ¿Un avión? Joder.

—Ahora la ansiedad de subir a un avión, algún imbécil no diga que está mordido, se transforme, vuelva todo un infierno y el avión se caiga es lo nuevo a mis pesadillas. Muchas gracias. —dice Hongjoong antes de beber su café.

—Era una preocupación que no necesitaba. —admite Seonghwa con desánimo.

—Jungkook se experto en dar malas noticias y arruinarle el desayuno a cualquiera—refunfuña Bambam moviendo la bebida en su taza—. Un día desperté y de repente tenía como cien mensajes diciéndome que Gereum había fallecido, es decir, entiendo que lo dijo porque estaba ansioso, pero maldita sea, no pude comer bien.

—Para peor ese tiempo estábamos teniendo problemas con la empresa. —añade Yugyeom y Jungkook arruga la nariz. No es su culpa ser inintencionalmente inoportuno.

—Yo solo recuerdo esa horrible ocasión en la que de repente me dijo "Lo siento, Hyung" y me mandó una noticia de Dispatch—En la mesa quedan fríos y Jungkook aguanta la risa bajando la cabeza por la historia de Namjoon—. Resultó ser un video de él yendo en triciclo por la calle.

— ¡OH! ¡RECUERDO ESO!

— ¿Por qué usabas un triciclo, Sunbae? —pregunta San. Es una duda que le ha estado atormentando desde que vio ese video. Jungkook se llena la boca de comida, encogiendo de hombros.

—No se lo ha dicho nadie—comenta Jin—. A veces es peor que un niño.

—Lo siento, se me olvidaba que tienes como mil años.

— ¡OYE!

Algunos en la mesa se ríen. Jin es el mayor de los que están ahí, por lo que no es raro el comentario y conociéndolos, mucho menos lo es la conversación. Yoongi abre y cierra la boca, en la esquina de la mesa. La cara roja e incapaz de entender en donde está o de qué están hablando.

—¿Cuánto más van a tardar esos aviones? —Exhala Jackson, agotado e inquieto por el asunto, volviendo al tema inicial—, siento que ha sucedió una eternidad entera desde que anunciaron evacuación y no he visto ni un solo avión.

—Nosotros si los hemos visto, pero son de los que dejan provisiones—comenta Yunho estirando las piernas y balanceándose en su asiento—. Si tienen para sobrevolar tanto, debería haber para sacarnos ¿No?

—No específicamente. Es...

—Oh no, ya le dieron cuerda. —Jin sorbe aire y Jackson sonríe forzado para aguantar toda la explicación de Namjoon. Saben que es listo, pero desde que absorbe hasta los manuales de licuadoras, tienen miedo de sus discursos. Muchas veces son datos científicos demasiado cargantes y demasiado pesados. Es un poco atormentante. No obstante, nadie le corta la palabra.

Aparte de sentirlo bastante descortés, se nota que lo hace con la esperanza de resolver alguna inquietud. Yunho queda más confundido que antes, siendo que Namjoon se explaya en términos demasiado complejos que ni siquiera parecen tener traducción al coreano. Al final, solo Taehyung y Jungkook parecen captar de que está hablando.

—Y no será que... ¿No nos quieren sacar?

—Es una posibilidad. —admite Namjoon a la pregunta de Jungkook. Taehyung se muerde los labios y mueve lo que hay en su plato sin acabar.

~ * * * ~

Tener a Jungkook cerca y tan pendiente se puede considerar una enorme bendición para Taehyung. Se distrae mucho teniéndolo cerca. También es oportuno para entrenar a algunos perros menos dejados y cascarrabias. Sin embargo, el tema de las evacuaciones se ha encargado de ponerlo de los nervios. Haciéndolo temer mil y un cosas. Desde que no los saquen por haber asesinado a un montón de gente, hasta ser olvidados aquí por no haberse acercado más a algún aeropuerto o base militar.

Sempiternal: D.E.A(live).D || BOOK 4#Donde viven las historias. Descúbrelo ahora