🌊ℂ𝕙𝕒𝕡𝕥𝕖𝕣 𝔽𝕠𝕦𝕣🌿

8.1K 945 393
                                    

La noche pasó, dejando salir los primeros rayos de luz, los cuales en poco tiempo iluminaron cada parte de la Isla. Neteyam se despertó frunciendo el ceño y cubriendo sus ojos de la molesta luz.

El Omaticaya se dio vuelta para evitar la luz, abriendo sus ojos con lentitud mientras trataba de acostumbrarse a la luz, miró a su alrededor tratando de recordar dónde se encontraba, fue cuando se percato de que aún seguía en aquel lago, pero estaba solo, Ao'nung no estaba a su lado "¿Dónde esta Ao'nung?" "¿Por qué no esta conmigo?" Fueron los pensamientos que invadieron la mente de Neteyam, se encontraba solo en ese lugar. Se levantó apresurado y miró mejor el lugar, buscaba al Metkayina con desesperación, pero no estaba por ningún lado. Finalmente se dio por vencido, quedándose al lado del lago con la esperanza de que Ao'nung regresará. Pero no regreso.

Así pasaron los minutos, y esos minutos se convirtieron en una hora. Terminó aceptando que Ao'nung lo abandono allí, sus orejas bajaron y por fin se levantó de aquel lugar. Dio una última mirada antes de salir corriendo de allí.

Mientras caminaba hacia su choza, podía ver como algunos Metkayinas comenzaron a reunirse en el centro de la Aldea para terminar de decorar donde sería recibida aquella invitada especial, también observó algunas chicas practicando las danzas que se presentarán esa noche, Neteyam solo paso sin prestarles atención.

Cuando se encontró al frente de su hogar, un suspiró cansado salió de sus labios y se adentro en la choza con la mirada baja. Quería llegar a su habitación y no salir en todo el día.

– ¿Neteyamur? –la voz de Neytiri se escucho detrás de Neteyam.

Neteyam se volteo y miró a su madre con la mirada perdida. Neytiri se apresuró hacia su hijo y tomó las mejillas de Neteyam entre sus manos, sintiendo estas frías y preocupada tocó su cuerpo, que al igual que sus mejillas, su cuerpo estaba frío.

– Por Eywa, estás muy frío ¿Dónde estuviste toda la noche? ¿Qué sucedió?... –Neytiri comenzó a revisar a Neteyam en busca de alguna herida que pudiera tener.

– No te preocupes mamá, estoy bien, solo estoy algo cansado...–Neteyam le dio una pequeña sonrisa a su madre.– Pasé la noche fuera y me quede dormido, es todo, no tienes que preocuparte por mi.

Neytiri no se mostró muy convencida por esa respuesta, pero Neteyam le aseguró a su madre que se encontraba bien y en perfecto estado, Neytiri aún se mostraba preocupada, pero le dijo a su hijo que podía ir a su habitación a descansar, no quería seguir molestando a Neteyam con preguntas, quería que descasara y se sintiera mejor.

Y una vez con el permiso de su madre, Neteyam se fue a su habitación. Lo único que quería en esos momentos era dormir, se sentía cansado y sin fuerzas. Pero aún se sentía preocupado, pues le preocupaba el echo de que él no estaba a su lado, quería imaginar que solo se fue porque tenía tareas que cumplir, pero le preocupaba que no fuera eso...

Tan pronto su cuerpo toco la hamaca cayó profundo dormido.

Neteyam durmió toda la tardé, pues cuando se despertó se estaba acercando el Eclipse, su cabeza dolía y le era extraño no sentir hambre al no haber ingerido bocado en todo el día. De inmediato recordó la ceremonia de bienvenida, provocando que se levantara rápidamente, cosa que lo mareo al punto de casi hacerlo caer, pero no le importo en lo absoluto. Salió de su habitación apresurado y preocupado de que sus padres ya no estuvieran allí, pero vio a toda su familia en la Choza preparándose para la ceremonia.

༶• 𝐍𝐚𝐲𝐞𝐥𝐢 •༶   ๑ 𝐴𝑜'𝑛𝑢𝑛𝑔 𝑋 𝑁𝑒𝑡𝑒𝑦𝑎𝑚 ๑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora