Había pasado otra mala noche, y al parecer, cada día que pasaba sus problemas se multiplicaban. Ahora su hermano no le dirigía la palabra, ni siquiera lo miraba desde ayer. Su familia también noto el distanciamiento que tenían, pues durante la mañana, las miradas de confusión no pasaron desapercibidas, creando así, un tenso ambiente entre ambos hermanos que incomodaba al resto de la familia. La mala cara de Lo'ak, sumado a la larga y cansada cara de Neteyam, dejó con dudas a la familia. Jake y Tuk habían intentado dar un charla interesante, al igual que Neytiri hablando sobre los planes que tenía la Tsahìk para la ceremonia de Lo'ak y Tsireya, pero tal parece, que nada cambiaría el ambiente incomodo.
Para fortuna de todos, aquello se acabó tan pronto Jake se llevó a Lo'ak a la cacería con el Olo'eyktan, y Neteyam se fue a buscar a Tsireya.—¿Saben algo de lo que les pasa a sus hermanos?.—preguntó Neytiri a sus hijas.—No los había visto así de tensos desde que empujaron a su padre accidentalmente por el acantilado.
—No tengo idea, cosas de chicos supongo.—respondió sin gana Kiri.
—Lo que pasa es que Neteyam perdonó a Ao'nung y Lo'ak se molestó por eso, ayer Lo'ak y Neteyam se pelearon, Lo'ak le dijo idiota y Neteyam está mal por eso.—dijo con simpleza la más pequeña, dejando confundidas a su madre y hermana.
—¿Y cómo sabes eso?.
—Neteyam habla solo en las noches y reflexiona en voz alta.—aquello Neytiri y Kiri sabían que era verdad, pues a veces se escuchaba a Neteyam hablar por las noches pero casi nunca escuchaban lo que decía.
—¿Entonces es culpa de Lo'ak?.—preguntó Kiri confundida a su madre.
Neytiri no supo que responder. Por una parte, entendía que Lo'ak estuviera molesto, ella también lo estaba, pero sabía que fue la decisión de Neteyam perdonar a Ao'nung, ella no podía obligarlo.
—Será mejor esperar a que ambos lleguen, y podremos hablar con... Un poco más de seguridad.—soltó un leve suspiro para dirigirse a su hija menor.
—Creo que Neteyam no volverá en un laaargo rato.—dijo, alargando la "a".—Escuche que tenia algo importante que hacer.
—¿Y no sabes que era eso importante?.—interrogó Kiri.
—Mmh nop, no lo recuerdo. Tal vez me quede dormida o él no lo dijo, o tal vez sí lo dijo pero no llegué a escucharlo.
Kiri sólo se quedó aún más confundida por la explicación de su hermana.
𔘓𓂃 ִֶָ
—¿Por qué hiciste algo tan estúpido como golpear a Ao'nung?, te recuerdo que él y tu hermano no están en tan buenos términos como para que vayas a soltarle golpes cuando quieras.—habló a modo de regaño Jake a su hijo.
—Papá, tú sabes lo que le hizo a Neteyam... No merece su perdón, ni siquiera merece verlo.
—El problema es entre él y tu hermano, tú no te metas, Lo'ak. Neteyam debe tener sus razones para perdonarlo, además, él te lo dijo, solamente lo perdonó, ¿Acaso te dijo que volvieron a ser pareja?.—preguntó alzando una ceja y mirando a su hijo.
—No pero... Me molesta que lo haya perdonado así como si nada.
—Tienen una hija juntos...—esta vez, la voz de Jake se hizo baja. Estaban caminando por la Isla, y si alzaba la voz cualquiera lo escucharía.—Y aunque Ao'nung no lo sepa, Neteyam se lo tendría que decir tarde o temprano. Conoces a tu hermano, y sabes que no podrá guardar ese secreto para siempre.
ESTÁS LEYENDO
༶• 𝐍𝐚𝐲𝐞𝐥𝐢 •༶ ๑ 𝐴𝑜'𝑛𝑢𝑛𝑔 𝑋 𝑁𝑒𝑡𝑒𝑦𝑎𝑚 ๑
DiversosNeteyam y Ao'nung han mantenido un romance secreto desde los 16 años. Al cumplir la mayoría de edad, el Olo'eyktan de Metkayina, Tonowari, y la Tsahìk, Ronal, comienzan a presionar a Ao'nung sobre buscar una pareja para cuando él sea nombrado nuevo...