·˚🌊.╭ ⌗𝙏𝙨𝙞𝙧𝙚𝙮𝙖 !¡ ₊🪷๑ ˚
Nunca pensé que la distancia entre Awa'atlu y el bosque fuera tanta. El viaje realmente fue muy largó y solo veía el mar, pero me divertí mucho, viajar con Lo'ak hace las cosas aún más divertidas. Hubo momentos en los que me preocupé demasiado por Neteyam, casi no comía nada mientras viajábamos, sabía que él no se encontraba muy bien, cuando íbamos con Roxto a visitarlo no era el mismo Neteyam de siempre, era aún más delgado que antes, estaba débil y cansado... Era imposible no preocuparse por él, incluso hubo un momento en que casi se cae del Ikran, estaba mareado, y eso provocaba que su Ikran se tambaleara y perdiera el control. Afortunadamente, aquéllo solo ocurrió una vez, pero aún así todos nos manteníamos al pendiente de Neteyam.
Durante el camino, Lo'ak me explicó mejor sobre el Clan Omaticaya, dijo que lo primero que aremos al llegar será ir con el Olo'eyktan y la Tsahìk, luego podremos instalarnos en el Árbol Madre. Lo'ak me contó que antes, el Clan vivía en un campamento de fuerte en las Montañas Aleluya mientras las personas del Cielo atacaban, pero luego, decidieron mudarse a un nuevo hogar cuando todos los humanos se fueron, pues cuando ellos atacaron los arrecifes y a los Tulkun se inició una guerra, una muy larga y dolorosa, hubo mucho caos y destrucción durante esos días, pero gracias a la Gran Madre todo eso acabó, durante la guerra los Na'vis pudieron acabar con todas las personas del cielo, y luego de tanto tiempo ellos nunca volvieron a atacar nuestro hogar, ni siquiera se los ha visto otra vez, aunque eso no quita el echo de que pueden volver otra vez...
Lo'ak también mencionó a un humano, dijo que se llamaba Spider, fue amigo de él y sus hermanos desde pequeños y lo consideran un miembro más de su familia, estaba emocionado por volver a encontrarse con él.Me aburrí de mirar solo el mar y el cielo, abrace a Lo'ak con fuerza y deje que mi rostro se apoyara en su espalda mientras cerraba los ojos, y al parecer me quede dormida durante el camino. Cuando abrí los ojos otra vez me sorprendió ver tantos árboles y plantas a mi alrededor, podía jurar que solo cerré los ojos por un minuto. Miré encantada todo, había imaginado como sería el bosque, pero sin duda no era nada comparado con esto, no pude evitar emocionarme al ver algunas de las criaturas.
A lo lejos pude ver un gran árbol, era demasiado grande. Cuando nos acercamos al árbol vi a Na'vis al rededor del árbol, eran Omaticayas, los Ikran descendieron un poco cerca de la entrada del árbol y vi como los Omaticayas salían uno por uno del árbol. Lo'ak bajó del Ikran y me sujetó la mano para ayudarme a bajar, sentí mis piernas tambaleándose un poco cuando me pare, tal era por que no estaba acostumbrada a estar tantas horas sentada y sin caminar o nadar.
Mientras los Sully bajan su equipaje, los Omaticayas se acercaron y todos me miraban de arriba a abajo analizandome, no pude evitar sentirme algo inquieta, en eso, un grupo de niños se acercaron rápidamente a mí, me puse en cuclillas para estar a su altura y uno de los niños sujetó mi brazo mirando asombrado por como era, sentí un peso en mi cola y me gire rápidamente, solté una risa al ver a una pequeña niña sentada en mi cola, la cual fue retirada por su madre y ella pidió disculpas. Los niños poco a poco se fueron sumando, hasta formar un gran círculo que me dejó atrapada entre ellos, no podía encontrar una forma de salir de entre tantos niños.
ESTÁS LEYENDO
༶• 𝐍𝐚𝐲𝐞𝐥𝐢 •༶ ๑ 𝐴𝑜'𝑛𝑢𝑛𝑔 𝑋 𝑁𝑒𝑡𝑒𝑦𝑎𝑚 ๑
CasualeNeteyam y Ao'nung han mantenido un romance secreto desde los 16 años. Al cumplir la mayoría de edad, el Olo'eyktan de Metkayina, Tonowari, y la Tsahìk, Ronal, comienzan a presionar a Ao'nung sobre buscar una pareja para cuando él sea nombrado nuevo...